MrGekko escribió:El dólar a la larga caerá, pero el euro también: Grecia es sólo la punta del iceberg en Europa. Para mí, si querés apostar a la caída del dólar no es el euro al que tenés que apuntar. Las monedas asiáticas deberían andar mejor.
Y aún teniendo tan en claro los riesgos de estos bonos estás concentrado en ellos.
¿Significa que al resto de los bonos le ves riesgos muchos mayores en comparación?
Saludos
Dólar y euro. Sí, creo como vos que caerán, pero no creo que al mismo ritmo en el mediano plazo. Eso pienso por las tasas.
Asia. No hay bonos locales en monedas asiáticas (solo algunos ilíquidos en yenes). Ya me pasaré a commodities y/o Asia.
Riesgos. Todos los bonos tienen riesgos. Esos son los que me parecen más específicos de BPLD y BPLE. El valor que cada uno le da a un bono es al final un equilibrio entre rendimientos y riesgos. Pero el riesgo es impredecible y la magnitud que le damos es subjetiva, por eso cambiante, por eso en gran parte varían los precios.
Los pros de estos dos bonos versus los pros de otros bonos se ven en el IAMC (o en los cálculos que cada uno hace), en que son legislación extranjera (y eso sigue pagándose algo), en la cantidad de títulos para un período y poco más en este caso.
También, de casualidad en las fechas. La agenda provisoria del canje es:
Oferta: 12 de abril a 7 de mayo
Entrega de los bonos: 18 de junio
BPLD y BPLE son ex cupón el miércoles 28, si mal no recuerdo, y pagan el lunes 17 de mayo. El corte de cupón, tan cerca del final del calendario del canje, creo que es un gancho extra.
Saludos