loisepatriot escribió:Tenes razon , copio esto que salio el viernes antes de la noticia :
.......
Representatives from Central Puerto, JPMorgan, Bank of
America and Deutsche Bank declined to comment.
Central Puerto plans to invest about $180 million to
install a wind farm in Patagones, the southernmost county of
Argentina’s Buenos Aires province, and has submitted a bid at a
government renewable auction, according to the people. The
company is also seeking government permission to install an air-
cooled gas turbine it acquired from General Electric Co., the
people said.
The Buenos Aires-based company operates about 15 percent or
5.5 gigawatts of power generation capacity in Argentina, the
third-largest market in Latin America behind Brazil and Mexico.
*************************************************************************************************************
La capacidad es mas o menos esa : 5500 MW.
Cuando se fusiono la empresa dijo que fruto de la fusion quedaba una compañia de 3900 MW.
En aquel momento eso era la suma de Central Puerto en Buenos Aires , Central Mendoza, la central que tienen en YPF en Mendoza si no me equivoco,
Hidroelectrica Piedra del Aguila.
Esas potencias sumadas daban los 3900 MW
EN 2015 compraron 700 MW ( GE y Siemenes) que todavia no estan produciendo.
En 2016 acaban de comprar 600 MW (Siemens) que seran instalados despues de los de 2015.
Con ello se llega 5200 MW aprox
Por otra parte les falta un poco ( un par de años aprox) para recibir en propiedad el 31% de (Timbues y Belgrano) , que son 500 MW.
Esa es la potencia de la empresa, entre 3900 hoy + 700 en breve + 600 apenas despues + 500 en un par de años o poco mas.
Gracias por la contestación. Estuve viendo el balance, donde aclaran la composición de las controladas y la potencia instalada de cada una, que es lo que importa para ver cuanto hay invertido. Se aproxima a las cifras que das.
Es interesante también el resultado del primer semestre, a riesgo de equivocarme y muy rápidamente, diría que está relativamente barata.
Agrego que para estimar la inversión equivalente, hay que considerar el tipo de generación de energía, por ejemplo piedra del águila tiene costos distintos de una de gas, y la de gas tiene costos y rendimientos distintos de la cogeneración. Pero 1 millon de usd por MW instalado, muy a grosso modo está bien, éxitos a los invertidos!