fabio escribió: ↑ nunca estuve en un fci, si tengo hace años cresud y me fue muy bien , con tasas del 9%, porque rápido vi que el negocio era prestarle plata a EE y no comprar su papel, aunque ahora desde afuera compre en 3,50 , y hace años con la cuenta de afuera tengo JBS, que pagaba el 7% anual y ahora el 6,75%.
Ahh sii, to tenia ons de irsa irc10 y ahora la irc90, muy buena la irc10 pagó hasta el 18.08.20 el tema de los fci los tenia asi porque habia dolarizado bastante el año pasado en terminos de cepo y mi planificacion fue manejar con con fci usd asi seguía invirtiendo en dolares , mientras compraba los 200 mes a mes, (no se si se podia jeje pero así lo hice)
Pasados los 3.meses de q me prohibieran los 200 por cobrar atp ya compro cualquier cosa cedear bonos ons en pesos usd lo que sea..
Pero nada despreciable era invertir en papeles argentinos con usd por medio de un fci de acciones dolar mep, siempre te podias.meter despues de una brusca devaluacion, ya que cuando bajaba el dolar mep el.fci pagaba y subia bastante , ahora me fijé y mi broker no tiene mas disponible esos fondos, tampoco está uno de small caps que tenia a globan y un poco.de acciones de brasil y a veces me posicionaba ya que habian recibido palizas de 60% en la pandemia, asi que le aposté a una pequeña recuperacion, pero yo entraba hacia un 5 o 10% y me iba