MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
logikamente

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Dom Jun 24, 2018 12:13 am

yo me quejaba de las 3 letras pero por lo que leo no hay mucho mejor trato en otros..
La verdad me duele asumirlo, pero lamentablemente el problema es ARG, aca aparte de que el servicio es muy malo, te matan con las comisiones, por ejemplo aca para comprar 200 papeles de YPF no hay broker que entre comisiones, iva y derechos de mercado te salga menos del 0,5%, en algunos te sale mas del 1%, la misma operacion de la misma cantidad del mismo papel en nyse te sale 0,03%

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Jun 23, 2018 11:32 pm

depende del tipo de cuentas que tengas, si !!

hay cuentas que son de inversion, y donde solo el titular puede operar y otras donde firmas un poder al broker y este es quien "gestiona/administra" ..

hay gente que pone para decir algo 10 mil dolares y lo unico que busca es rentabilidad administrada, si le den un %3 mensual en pesos son felices ....
saeta40 escribió:A ver si entiendo , el tipo te coloco ordenes a tu nombre sin tu consentimiento pero es una lokura eso , y si te perdia toda la guita , eso no es ilegal ??

saeta40

Mensajepor saeta40 » Sab Jun 23, 2018 11:23 pm

mr_osiris escribió::lol:

hay un broker que no actualiza los saldos intradia, tenes que esperar a media noche como la la cenicienta para ver cuanto tenes de disponible, etc ..

una vez, para un trade, largo los pelpas para recomprar en la TL habia un %5 maso, cuando toca, la orden de recompra no se ejecuta ..
lo llamo al ñato, (otro puber), y me "explica" despues de verificar durante 10 minutos, que la orden no se ejecuto, porque "no tenia saldo disponible" ..

le digo, como no voy a tener saldo disponible si las habia largado %5 arriba hacia 1 hora !!
me dice que el dinero de esa venta solo iba a estar disponible dentro de 72 Hs !!! (tiempo viejo de liquidacion) ..

y que si queria podia caucionarme por los fondos requeridos !!!!! :lol: :2230:

ya casi cerraba la rueda, ni me dio para hablar de diferencia entre concertacion y liquidacion ..
hacen lo que se les canta y ponen cualquier excusa porque saben que la CNV no existe ....

A ver si entiendo , el tipo te coloco ordenes a tu nombre sin tu consentimiento pero es una lokura eso , y si te perdia toda la guita , eso no es ilegal ??

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Jun 23, 2018 10:46 pm

mr_osiris escribió:otra vuelta me llama un ejecutivo de cuenta "nuevito" del broker, no es la 3 letras ..
y se presento, me queria conocer y tomar un cafe para asesorarme ..
al principio dije uy este es otro pesado, pero estaba cerca y fui ..
el pibe me habia hecho un desastre en la cuenta, habia comprado vendido, comprado bonos, vendido pelpas ..

le dije, pero mi cuenta es de inversion vos no podes tocar nada ..

era un fumado total !! me habia convocado para darme las buenas nuevas que yo ya me podia quedar tranquilo y El se encargaba de todo .. :lol:

me hizo un desastre en la cuenta, tuve que llamar al gerente para que me arreglara todo ..
me pasaron con otro ejecutivo y supe que lo rajaron al poco tiempo ..

recuerdo que el pibe era egresado de la universidad catolica de salta ..
hasta tiene una "monografia de finanzas" dando vueltas por la web, que no es mas que un copy paste furioso de varios lugares ..

hay cada ladri con titulo de universidad ..
cada vez que un ñato se presenta como "universitario en finanzas", siento un escalofrio que me recoore la espalda .... :mrgreen:

Me parece que osiris y chewbaca tienen el mismo broker que yo.
A mi me llamó un pibe en diciembre presentándose como "mi nuevo asesor" recomendándome pasar todo a RV.
Le respondí que era, como mínimo, una irresponsabilidad esa recomendación precisamente en máximos históricos del índice y muchas cosas más que ya ni recuerdo. Le pedí que no me llamara nunca más y que ni se le ocurriera volver a contactarme. Además hablé con un superior y me quejé con él también.
En fin...

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Jun 23, 2018 10:41 pm

:lol:

hay un broker que no actualiza los saldos intradia, tenes que esperar a media noche como la la cenicienta para ver cuanto tenes de disponible, etc ..

una vez, para un trade, largo los pelpas para recomprar en la TL habia un %5 maso, cuando toca, la orden de recompra no se ejecuta ..
lo llamo al ñato, (otro puber), y me "explica" despues de verificar durante 10 minutos, que la orden no se ejecuto, porque "no tenia saldo disponible" ..

le digo, como no voy a tener saldo disponible si las habia largado %5 arriba hacia 1 hora !!
me dice que el dinero de esa venta solo iba a estar disponible dentro de 72 Hs !!! (tiempo viejo de liquidacion) ..

y que si queria podia caucionarme por los fondos requeridos !!!!! :lol: :2230:

ya casi cerraba la rueda, ni me dio para hablar de diferencia entre concertacion y liquidacion ..
hacen lo que se les canta y ponen cualquier excusa porque saben que la CNV no existe ....

chewbaca escribió: a mi la que me trataron de hacer fue "de convoy", como se dice, me dijeron que como migraban de plataforma, no podia tener liquido y tenia que comprar lebacs :shock: que me contas?

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Sab Jun 23, 2018 10:20 pm

mr_osiris escribió:otra vuelta me llama un ejecutivo de cuenta "nuevito" del broker, no es la 3 letras ..
el pibe me habia hecho un desastre en la cuenta, habia comprado vendido, comprado bonos, vendido pelpas ..

era un fumado total !! me habia convocado para darme las buenas nuevas que yo ya me podia quedar tranquilo y El se encargaba de todo .. :lol:

me hizo un desastre en la cuenta, tuve que llamar al gerente para que me arreglara todo ..

hasta tiene una "monografia de finanzas" dando vueltas por la web, que no es mas que un copy paste furioso de varios lugares ..

cada vez que un ñato se presenta como "universitario en finanzas", siento un escalofrio que me recoore la espalda .... :mrgreen:

a mi la que me trataron de hacer fue "de convoy", como se dice, me dijeron que como migraban de plataforma, no podia tener liquido y tenia que comprar lebacs :shock: que me contas?

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Jun 23, 2018 9:55 pm

otra vuelta me llama un ejecutivo de cuenta "nuevito" del broker, no es la 3 letras ..

chewbaca escribió:hay infinito "destrato" como dice bertucceli, al cliente, pero en argentina en general, parece que uno tiene que agradecerles por poder dejar su dinero en sus arcas...con el broker tengo para escribir un libro...es tremendo...contratan pasantes encima de universidades privadas... :lol:

chewbaca

Re: acciones en general

Mensajepor chewbaca » Sab Jun 23, 2018 9:37 pm

mr_osiris escribió:si ..
a mi me ha pasado con uno de los brokers con los que opero ..
el de las 3 letras especificamente ..

resulta que contrataban pasantes y no los entrenaban como correspondia ..
aclaro que hace meses que no he tenido de nuevo ese problema .. ( si los ya conocidos de imposible operar lotes )

la cuestion es que no sabian la diferencia entre una orden de mercado y una orden limite ..

estuve 20 minutos con la "secretaria", despues 20 minutos con el "operador" y por ultimo tuve que agarrarme con el "supervisor" del ñato ..

ninguno de los 3 sabia la difrencia, mejor dicho el supervisor se dio cuenta al toque, pero prefirio seguir haciendose el dolobu (lo que es peor) ..

yo nunca opero por principios ordenes "a precio de mercado", simpre uso "ordenes limites" ..

"si vendo, vendemelas por no menos de esto $$$ .. si compro, paga solo hasta el limite de $$$ ..

y fue asi ..
mando compra ggal 5000 a 100 mangos ponele, cotizando el pelpa a 99,7 .. (es decir paga tranqui hasta 100)

el pibe me ejecuta 500 pelpas y veo que sigue pasando la hora y que no se completa la orden ..
miraba el intradiario y habia tocado el numero 50 veces por lo menos ..
ya se el pibe se olvido de marcar la compra como pasa hasta en los mejores brokers ..
al cerrar la rueda llamo para preguntar y ahi ya fue el colmo ..

terminaron "explicandome" que para ellos orden limite era el precio EXACTO al que se envia la orden y no pueden comprar por menos si es compra ni vender por mas si supera .................

me parecio que me estaban gastando, hasta pense alguno me conoce y me esta jodiendo ..
pero conforme iban pasando los minutos, ya me iba convenciendo de que eran una salames ..
efectivamente el asunto termino luego de 60 minutos al telefono aprox. con un elocuente

"siempre me he alegrado de manejar tan poco dinero con Uds. muchas gracias" ....

hay infinito "destrato" como dice bertucceli, al cliente, pero en argentina en general, parece que uno tiene que agradecerles por poder dejar su dinero en sus arcas...con el broker tengo para escribir un libro...es tremendo...contratan pasantes encima de universidades privadas... :lol:

mr_osiris

Re: acciones en general

Mensajepor mr_osiris » Sab Jun 23, 2018 9:23 pm

si ..
a mi me ha pasado con uno de los brokers con los que opero ..
el de las 3 letras especificamente ..

resulta que contrataban pasantes y no los entrenaban como correspondia ..
aclaro que hace meses que no he tenido de nuevo ese problema .. ( si los ya conocidos de imposible operar lotes )

la cuestion es que no sabian la diferencia entre una orden de mercado y una orden limite ..

estuve 20 minutos con la "secretaria", despues 20 minutos con el "operador" y por ultimo tuve que agarrarme con el "supervisor" del ñato ..

ninguno de los 3 sabia la difrencia, mejor dicho el supervisor se dio cuenta al toque, pero prefirio seguir haciendose el dolobu (lo que es peor) ..

yo nunca opero por principios ordenes "a precio de mercado", simpre uso "ordenes limites" ..

"si vendo, vendemelas por no menos de esto $$$ .. si compro, paga solo hasta el limite de $$$ ..

y fue asi ..
mando compra ggal 5000 a 100 mangos ponele, cotizando el pelpa a 99,7 .. (es decir paga tranqui hasta 100)

el pibe me ejecuta 500 pelpas y veo que sigue pasando la hora y que no se completa la orden ..
miraba el intradiario y habia tocado el numero 50 veces por lo menos ..
ya se el pibe se olvido de marcar la compra como pasa hasta en los mejores brokers ..
al cerrar la rueda llamo para preguntar y ahi ya fue el colmo ..

terminaron "explicandome" que para ellos orden limite era el precio EXACTO al que se envia la orden y no pueden comprar por menos si es compra ni vender por mas si supera .................

me parecio que me estaban gastando, hasta pense alguno me conoce y me esta jodiendo ..
pero conforme iban pasando los minutos, ya me iba convenciendo de que eran una salames ..
efectivamente el asunto termino luego de 60 minutos al telefono aprox. con un elocuente

"siempre me he alegrado de manejar tan poco dinero con Uds. muchas gracias" ....

czekajlo escribió:Consulto
En una ocasión generé una orden de compra con precio límite, por ejemplo 300 acciones de bfran a $ 120 cuando en el mercado estaba a $ 123, y resulta que se concretó la operación al precio $ 120 pero, con 1 sola acción!
Alguien sabe como evitar esa situación, o sea, si hay una forma para que pueda poner un limite en el precio pero que la cantidad que se concrete sea la solicitada o caso contrario que no se realice la operación? (me refiero a operaciones via web)
Agradezco respuestas

czekajlo

acciones en general

Mensajepor czekajlo » Sab Jun 23, 2018 7:45 pm

Consulto
En una ocasión generé una orden de compra con precio límite, por ejemplo 300 acciones de bfran a $ 120 cuando en el mercado estaba a $ 123, y resulta que se concretó la operación al precio $ 120 pero, con 1 sola acción!
Alguien sabe como evitar esa situación, o sea, si hay una forma para que pueda poner un limite en el precio pero que la cantidad que se concrete sea la solicitada o caso contrario que no se realice la operación? (me refiero a operaciones via web)
Agradezco respuestas

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Sab Jun 23, 2018 7:29 pm

el duke escribió:La semana que viene llega a los 32.000 tranquilos. Te lo firmo

qué análisis hacen de que muuuuchas acciones tuvieron el jueves previo a la apertura del mercado, precios mínimos ofrecidos de aprox. el 15% por encima del cierre anterior, con volumen, casos calcados, en su mayoría bastante superiores que los que finalmente fueron al cierre?
las noticias predecían que iba a volar y si tuvieran sustento pleno no entiendo tanta oferta inicial, no quiero creer en un manijazo mediatico empomador pero eso me hace dudar...y ahora dudo de que vengan subas generales pronto.
A pesar de lo dicho y si tengo que apostar me inclino a pensar como pálpito que a fin de anio el merval mostrará un valor de al menos +30% sobre el valor merval al cierre del 2017 (medido en usd es una baja importante en 2018)
aguardo comentarios con argumentos, gracias

paisano

Mensajepor paisano » Sab Jun 23, 2018 7:15 pm

czekajlo escribió:capo, si sacaste un 25% en pesos quiere decir que perdiste como en la guerra en dólares, como consuelo te diré que a muchos nos pasó lo mismo...
pero no coincido en que viviste de arriba con la tasa de lebac de este mes, en todo caso te diría que si se mantiene el valor del dolar (o mejor dicho, si lo planchan..), cosa que vamos a saberlo a fin del plazo, en realidad no ganaste nada sino que en todo caso tu análisis de los primeros 7 meses del año te indicaría que perdiste como en la guerra en dólares pero que por lo menos no cambiaste de caballo a mitad del río y pudiste recortar la pérdida en el últimos mes.

25% en el semestre es una TNA de 50% ó una TEA de 56%, no me parece tan mal.

Athila

Mensajepor Athila » Sab Jun 23, 2018 7:02 pm

Muy dificil hacer proyecciones con semejante inestabilidad...

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Sab Jun 23, 2018 6:57 pm

Periscope escribió:Yo lo veo con mumeros duros en mi comitente, hoy hice el balance completo del primer semestre y me dio un resultado neto de 25% :arriba: en pesos, el tema es que estoy 95% en instrumentos de renta fija desde mediados de febrero, y pude conservar algo de la ganancia que se dio en el pico maximo de enero, luego hice cientos de trades con opciones y en el balance de opciones no se si gane o perdi porque fueron tantas buenas como malas, y descuide la planilla de seguimiento, lo que me pasa ahora es que cada vez tengo menos ganas de resignar las altas tasas de renta fija por posibles ganancias en RV, el driver de emergentes deberia por lo menos durar tres ruedas al hilo como para darme ganas de entrar , y solo fue una, la economia cada vez mas estancada, el dolar mantenido ahora de forma artificial, realmente no dan ganas de probar a ver si nos ponemos bull aunque sea por unos meses, la tasa de lebac este mes me hizo vivir de arriba, me cubrio el 100 % de los gastos de mi familia, con dos hijos , auto, perro, etc, realmente no dan ganas con esta tasa, si la bajan al 26% como estaba antes no me quedaba otra porque no era buena guita, pero arriba del 40% y con el dolar a $30 en el mediano es muy dificil jugarsela por RV en pesos, antes de licitar LEBAC este mes estuve a punto de dolarizar todo pero a ultimo momento mi intuicion me dijo que iban a plabchar el dolar por lo menos un mes, y asi parece, de todos modos es es mi humilde opinion, seguro soy un b.oludo cagon mediocre, y no los capos ultra Warren que escriben aca y jamas pierden...

capo, si sacaste un 25% en pesos quiere decir que perdiste como en la guerra en dólares, como consuelo te diré que a muchos nos pasó lo mismo...
pero no coincido en que viviste de arriba con la tasa de lebac de este mes, en todo caso te diría que si se mantiene el valor del dolar (o mejor dicho, si lo planchan..), cosa que vamos a saberlo a fin del plazo, en realidad no ganaste nada sino que en todo caso tu análisis de los primeros 7 meses del año te indicaría que perdiste como en la guerra en dólares pero que por lo menos no cambiaste de caballo a mitad del río y pudiste recortar la pérdida en el últimos mes.

egis

Mensajepor egis » Sab Jun 23, 2018 5:45 pm

Chumbi escribió:Selectivo EGIS: MSCI will continue to restrict the inclusion in the index to only foreign listings of Argentinian
companies, such as American Depositary Receipts, as the feedback from international institutional investors stated
that higher liquidity across the domestic market is needed before considering a shift from offshore to onshore listings.
Vamos a ver suba en todas pero empomes en la mayoría.

Ya lo dije en mi primer post: "Habrá que cuidarse de los Bulltraps"

Volver a “Foro Bursatil”