jrr1984 escribió:Gracias por la respuesta Niclaus! Así es! Me mandé como un loco/con la pasta de campeón que se necesita para mandarse de cabeza a un agujero negro! jej Lo peor que me puede pasar son perder 13500 mil pesos.. Casi todo el volumen de la opción YPFC300.JU es mío.. Sólo un loco más se sumó en esta. A partir de mañana salgo con la casaca de YPF a todos lados!!
Le veo el re-futuro a la acción, vamos a ver que pasa en estos meses.. tengo tiempo hasta junio!!
si compraste opciones es porque no tenes ni idea que son. eso que compraste es un derecho. te da el derecho de adquirir las acciones de YPF a $300 cada una y sos libre de ejercerlo hasta el vencimiento (junio, por eso las letras JU). la letra C indica que es una opcion de compra. estan tambien las opciones de venta (letra P), que te dan el derecho a venderlas. lo que pagaste se llama prima, es lo que pagas por ese derecho. las opciones son muy volatiles, fijate los % de cambios en los paneles de cotizaciones. si al cabo de una semana la accion de YPF sube un +10%, la prima de la opcion en ese momento te va a haber subido muchisimo mas que +10%
tenes que entender que son de alto riesgo. podes ganar fortuna como podes perder todo. no necesitas perder todo, podes cerrar la posicion vendiendolas. el problema en el que te metiste es que las opciones mas lejanas no tienen mucha liquidez. si las quisieras vender te va a costar conseguir comprador. generalmente se operan mucho mas las opciones del vencimiento mas proximo, es decir en este momento las que vencen en abril. a medida que se acerque el vencimiento va a tener mas liquidez y los movimientos van a ser menos bruscos. si tenes una vision muy muy alcista para YPF de aca a junio quedatelas y no te asustes con la montaña rusa en la que te subiste