Chulete escribió:Los ingresos por locacion de areas de servicios van por fuera del contrato. En el balance del 3Q18 se reconoce como ganancia del acuerdo integral USD 380.7 millones (valor actual neto informado por la empresa). A eso hay que sumarle el cash disponible (USD 36 millones) mas el valor actual de la utilidad neta de impuestos proveniente de los alquileres. Eso me da USD 415.8 millones de valor presente o USD 4,70 por acción. Al cambio de hoy son algo mas de $ 180 por acción que deberia valer la concesión, pero cuesta por bolsa $ 134. Es decir que cotiza con 26% de descuento. Sus flujos futuros implican una TIR en dolares del 21.5%.
Los numeros estan en el balance, en linea con lo que veniamos diciendo hace tiempo, mas alla que el mercado le cueste pricear correctamente y sea ineficiente en el corto plazo. Gracias a esos comportamientos irracionales, hace 3 meses el mercado me las regalaba en $ 81 (un 40% mas barata que ahora). La misma empresa, con el mismo contrato aprobado. Si elegimos buenos negocios, con buenos precios, si tenemos paciencia es dificil equivocarse. El que compró durante ese hot sale y se quedó sentado en sus papeles, sin preocuparse por las lebacs, el dolar o el riesgo pais, hoy tiene un 65% mas de pesos en su comitente en el lapso de 90 dias.
Estimo esta semana tengamos noticias del dividendo pendiente que va a pagar arriba de un 10% de yield. Me gusta que para vos esté cara, es buena señal...
Es penoso que no hayas entendido el convenio que firmaron.
Te di una buena ayuda y no la aprovechaste.
También es penoso decir que el valor presente de lo que no entendiste , es 415 musd .
El valor presente sería ese, si la tasa de descuento fuera 8% , y no lo es, porque vamos a default.
Las circunstancias son graves y , por ello el dividendo de oeste ya cobrado y pasado a dólares a 36 , con la magnitud que tuvo, que era predecible, siempre daba una ventaja al inversor en Oeste.
Luego que Ausol pague lo que pague, estarán en condiciones similares.
Pero el tiempo pasa y el dólar subió de 36 a 40.