Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
boquita

Re: Títulos Públicos

Mensajepor boquita » Dom Abr 18, 2010 3:14 pm

gracias por tu opinion
:flor: :flor:

jov

Mensajepor jov » Dom Abr 18, 2010 3:06 pm

boquita escribió:tonces cual es para vos el bono barato
:roll:

Supongo que estamos viendo en esa curva al PR13. Pero màs que nada su atrasò es por su TIR, y cuando esta disminuya quiza queden retrazados los DISC.

boquita

Mensajepor boquita » Dom Abr 18, 2010 2:57 pm

tonces cual es para vos el bono barato
:roll:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Abr 18, 2010 2:47 pm

http://3.bp.blogspot.com/_JIyQ02Xvdx4/S ... 0/bono.png

Curva de Rendimiento de Bonos Argentinos
La siguiente es la curva de rendimiento de los bonos argentinos al día de hoy según la información que provee el IAMC:

Aclaraciones:

La curva de rendimiento relaciona el tiempo hasta la madurez de un bono (eje X) con el rendimiento del mismo (eje Y).

Curva con pendiente positiva (normal): expectativa favorable de la economía. Los bonos más largo tienen mayor rendimiento.

Curva con pendiente negativa (invertida): expectativa de recesión o de problemas económicos.

Los bonos más cortos tienen mayor rendimiento.

Bono por encima de la curva: bono barato

Bono por debajo de la curva: bono caro

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Dom Abr 18, 2010 2:06 pm

No soy el mimistro, pero mi cartera de TP es parecida :114:
En cupones solo tengo TVPP y la preponderancia de RO15 es > que en el gráfico, creo que tiene mas para subir dado que se quedó un poco últimamente y luego del canje lo hará (objetivo mío = $370). En ese valor entrego y calculo entrarle parte del cash a acciones. Otra alternativa sería bonos largos en $, pero estimo que las acciones reaccionarán más rápido, dependiendo cuales. 2010 es para ser más electivo que 2009 (cuando todo subía sin importar que). Igual, las acciones argentinas (en mi estrategia) son para entrarles y salirles relativamente corto. Mercado muy chico y bastante manipulado IMO.
Algo de cash guardaré para aprovechar oportunidades puntuales
.... pero a los cuponcitos me los quedo :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Abr 18, 2010 1:02 pm

[url=http://img194.imageshack.us/i/123mrx.png/]Imagen

Es una cartera de aca en mas....no dije que haya sido la mejor cartera ,
dije que esta cartera tiene una composicion que a futuro deberia ser muy pero muy buena si los objetivos de Boudou son eficaces.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Dom Abr 18, 2010 12:26 pm

jov

Mensajepor jov » Dom Abr 18, 2010 12:17 pm

Martin dijo:
Sin dudas son dos de los mejores bonos pero sin duda el nf18 ya hizo el fuerte movimiento a la suba que aprovechamos varios durante marzo y principios de abril. Ahora le toca subir en mayor porcentual al pr13 si se da cierta lógica de mercado porque eso generalmente pasó así en mi experiencia de todo el año pasado. Más allá de lo que pasó históricamente, desde una perspectiva objetiva, el pr13 que dearbitrado respecto al nf18 y respecto a todos los bonos.

Un leitmotiv que repito desde que participo en este foro es que "los desarbitrajes tarde o temprano se corrijen". Espero que lo que pase en el futuro con este bono no sea la excepción a la regla.... :roll: :mrgreen:[/quote]

Es cierto el PR13 esta retrasado o desarbitrado respecto del NF18, y es cierto que los desarbitrajes tarde o temprano se corrijen, pero puede ser por una suba o una baja, y cualquiera de las dos circunstancias se ganaran màs nominales del NF18.

jov

Apolo

Mensajepor jov » Dom Abr 18, 2010 11:31 am

Por eso dije 2009

Fundamentos de Atrevido ( que comparto)
Desde agosto 2009 se hablaba del RO15 vs BDED. Si bien la tir del segundo era mejor, el primero es bono soberano motivo suficiente para que cotizara mejor. Quiza a Atrevido le falto, que encuanto estos bonos se acerran en cotizaciòn, arbitrara (cosa que yo, sì hice).

Con respecto al TVPY el decia que apostaba, por considerarlo ser otra moneda que preferirìa un inversor de afuera, hasta su pago en diciembre, para luego recien arbritrar al TVPP. No se si lo habrà hecho (esto, yo no lo hice).

jov

Mensajepor jov » Dom Abr 18, 2010 11:01 am

Bienvenido Atrevido:

En el 2009 apostaste al TVPY, y subio màs que el TVPP; apostate al RO15, y subiò mas que el BDED. En algunas cosas te banco.

Raul

Mensajepor Raul » Dom Abr 18, 2010 9:44 am

al final el unico que no cobro las rentas/intereses de los PRE 9 soy yo che, mañana hago algun kilombito con mi banco :evil:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Abr 18, 2010 8:48 am

url=http://img194.imageshack.us/i/123mrx.png/]Imagen

Estaba pensando ...cual es la cartera que tendria el ministro de economia del gobierno Boudou?
Sin dudas esta composicion es una expresion acabada de sus intenciones.
Cupones de crecimiento, por un lado y boden 2015, por el otro, serian los activos con mayor proporcion.
PR12, PR13 y algo de fci brasileros en virtud de que somos socios comerciales en menor proporcion.

Por que digo esto?
Porque el gobierno apunta a eso , a generar crecimiento y a bajar la tasa de los titulos públicos .
RO15?....porque es REFERENTE por su duracion (de aca al 2015).
Nos da la pauta acerca de si el gobierno puede acceder al mercado de capitales con tasa tal vez 2 puntos porcentuales mas que Brasil, esa es su meta, su intención , su propósito y su sueño..

Boudou con esta cartera tendria un sobresueldo merecido al ganar con bonos y cupones
por haber sido eficaz en su función

Volver a “Foro Bursatil”