Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
nitramus

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Mié Abr 21, 2010 6:41 pm

Estimados amigos:

Ya no le dedico mucho más analisis al canje porque creo que ya es un hecho consumo, asi como una probable adhesion de 85% o más.

Lo que me interesa analizar es el dia despues. En el canje anterior, los bonos nuevos eran interesantes para mantenerlos porque habia un muy importante margen de suba ya que se encontraban por el piso en los periodos pre-canje. En cambio, pienso que esta vez la situacion será distinta. La adhesion sera alta porque en gran parte responde a los precios elevados de los bonos luego del rally 2009 que los dejó mucho más cerca del cielo que del infierno. Asi que me parece que los bonistas y los bancos tendrian más motivos en desprenderse rapidamente de estos nuevos bonos que mantenerlos y en consecuencia, pienso que los precios se latelizarian hacia la baja. Pero si llegara a ocurrir una correccion significativa de los mercados internaciones se podria catalizar todo el proceso de desarme y se detonaria una venta masiva por efecto cascadas en los meses posteriores al canje.

Por ultimo, un dato que tengo en cuenta: los bonos griegos de 10 años acaban de convalidar hoy una tasa de 8%, todo un record pese a los eventuales rescates de la UE y el FMI. El riesgo soberano de a poco está escalando y en este contexto, mi vision es netamente bajista despues del canje. Como sabrán seguramente, dias despues del canje, las calificadoras int´l como S&P, Moody´s, M.S. etc van a salir a recomendar "buy" para los bonos argentinos, y los grandes bancos y tenedores aprovecharán ese periodo para hacer la tan mentada distribucion a los minoristas.

Por ahora, mi postura es bearish hasta que la realidad me demuestre lo contrario. No tengo la verdad de la milanesa, ni siquiera de un paty, asi que es una simple opinion personal. :100:

SALUDOS a todos!!

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Abr 21, 2010 6:09 pm

Yo lo pondria en PB14 , DICP y TVPP. Creo que ese es el orden de riesgo con el cual tenes que jugar
Bada escribió:no descarto nada y menos Pesa se que va a subir mira hoy se porto bastante bien

este es un sobrante de caja que encontre perdido en una latita.......

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Abr 21, 2010 5:59 pm

El PB14 es exactamente igual al PR9 y tiene una tir mucho mas alta.
No descartes el Dicp, que paga semestralmente.
Y no descartes PESA jaja, ya va a subir

Bada escribió:consultas a los expertos

si dispusieran de 60000 pesos de no uso urgente

que comprarian pre9 o pr13 y cuanto seria la cuota para uno y otro mensual el pr9 ahora hasta 2014 y el pr13 a partir del 2014

gracias

joseblack

Mensajepor joseblack » Mié Abr 21, 2010 5:58 pm

jajajaja
me pasa igual!
a bancar
:flor:[/quote]

jaja Me acuerdo de los tanos que se toman 10 días para revisar la modificación de la oferta,,,y cada día que baja un 1 % me acuerdo del amigo Vudú y de los parientes cercanos de Vudú... :golpe:.

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 21, 2010 5:58 pm

Bein en el Senado defendiendo el uso de reservas,
Redrado, más allá de que está del otro lado del mostrador, dice que el canje va a ser un éxito.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Abr 21, 2010 5:52 pm

Poco volumen, más rojo que verde, y encima llueve.
http://ar.reuters.com/article/businessN ... =0&sp=true

boquita

Mensajepor boquita » Mié Abr 21, 2010 5:52 pm

joseblack escribió:Como se hace rogar el "estimado" PR13....le puse varias fichas y no pienso vender ni un sólo bono porque se que si vendo por no soportar la ansiedad y después sube 25% lo voy a lamentar largamente.... :pared:

jajajaja
me pasa igual!
a bancar
:flor:

joseblack

Mensajepor joseblack » Mié Abr 21, 2010 5:51 pm

Como se hace rogar el "estimado" PR13....le puse varias fichas y no pienso vender ni un sólo bono porque se que si vendo por no soportar la ansiedad y después sube 25% lo voy a lamentar largamente.... :pared:

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 21, 2010 5:47 pm

Bada escribió:consultas a los expertos

si dispusieran de 60000 pesos de no uso urgente

que comprarian pre9 o pr13 y cuanto seria la cuota para uno y otro mensual el pr9 ahora hasta 2014 y el pr13 a partir del 2014

gracias

A full pr13. Lejos vas a ganar más plarta con el pr13 que con el pr9.

Volver a “Foro Bursatil”