Quizás yo sea mas esceptico que vos, pienso que ya esta todo cocido de antemano con los players y que la negociacion nunca fue ni será a puertas abiertas.
Mi estrategia: empezar a acumular bonos en dolares a partir de la semana que viene y vender absolutamente todo apenas termine el canje o un dia antes, vere mas adelante.
Saludos
martin escribió:Para mí Nitramus no está asegurado ese porcentaje tan alto a estos precios. El gobierno, si quiere que el canje sea un éxito, necesita que los bonos suban durante el proceso de canje si o sí para llegar a un 80% de acetación que sería un golazo.
Tenes que pensar que al gobierno le sirve este canje si logran bajar la tasa a 8/9% de un bono como el ro15. Y van a jugarse fuerte, eso creo, a lograrlo durante el canje y no después.
Hay dos drivers que pueden ayudar importantes que pueden ayudar a lograrlo:
1) Una muy buena aceptación del tramo mayorista daría un gran impulso a los bonos ya que el mercado leería que, a partir de esa muy buena acptación, los minoristas se van a tirar de cabeza a acptar el canje.
2) Durante el tiempo que le queda a los minoristas para aceptar emitir mil millones de dolares a una tasa de 8/9% lo que generaría la profecía autocumplida de que los bonos vayan a esas tirs.
Como escribí varias veces se tiene que generar el círculo virtuoso durante los próximos 30 días. Ese circulo virtuoso que consiste en suba de bonos, aumento de la oferta, aumento de la oferta mayor expectativa de alta aceptación, mayor expectativa de alta aceptación mayor suba de bonos inicíándose el ciclo nuevamente.
Para lograr ese círculo virtuoso tienen que poner en juego los drivers adecuados y además, inteligentemente, empezar a intervenir en el mercado usando el "red bull" de las compras de los entes intergubernamentales y de los bancos amigos.