Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Mié Abr 21, 2010 9:16 pm

martin escribió:
Ahora no me acuerdo pero es un agente poco importante. Lo increíble es que siempre logra ser el último que puede vender. Varios, entre los que me incluyo, hemos intentado que no pueda marcarlo para abajo pero siempre lo logra. La verdad es rarísimo e impresentable por la recurrencia. Una cosa es marcar de vez en cuando pero si es algo constante me parece una truchada.

Si es asi, podes presentar una denuncia en la CNV. Con viento a favor capaz que en un año le inician sumario por manipulacion de cierres.

Estoy notando que desde el lunes como que ha desparecido el volumen en Bonos. Por ejemplo DICP de oeprar de a 10 palos la semana pasada entre ayer y hoy no opero ni 700 lucas. Esta como raro el clima. Nadie pone un cobre y el Canje en teoria ya estaria completo en unas pocas semanas. No es raro?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Abr 21, 2010 9:15 pm

Mr_Baca escribió:Aleajacteen, te parece mucho 7% de aca hasta que den los nuevos bonos ?
Y bueno, estoy muy pedigüeño...
0.77 dolares suma de intereses cada mes o 0.025 por dia...

No, no me parece mucho.
Yo hago la cuenta por TIR, supongo que porque tengo BPLD/E en vez de BDED.

En puntos básicos de TIR, BDED suma 0,96 pb por día. BPLD/E suman menos que la mitad 0,44 pb.

Vos querés que la TIR del BDED suba 200 puntos y yo quiero que las de BPLD/E, post pago, suban 128 puntos.

Si esperamos un mes queremos que en 30 días...
* BDED suba lo que debería subir en 6,9 meses.
* BPLD/E suba los que debería subir en 9,7 meses.

Pero BPLD/E es post cupón. Si descuento el cupón semestral, son 3,7 meses.

wake11

Mensajepor wake11 » Mié Abr 21, 2010 9:10 pm

Creo que lamentablemente los malos resultados de afuera y la falta de confianza en el canje (cosa que para mi si fue una sorpresa), lamentablemente hizo que varios drivers pasaran como desaparcibidos, no se si despues sean vistos de igual manera. ipi, emae, crecimiento del trimestre, record de escrituras y precios de oleaginosas y muchos mas que fueron pasando estos dias.
El mercado ni los ve, volumen acotado precios bajando, el dicp que lo tengo mas o menos en la cabeza bajo casi un 5%.
Que subieron una fortuna desde lo de Redrado sobre todos los en pesos con cer, si seguro no se puede negar.
No tengo mucha experciencia en bolsa, pero no se si llamarlo "bronca" o de otra forma, que tantas cosas positivas para nuestros bonos pasen desapercibidas.
Yo calculo que esto va a mejorar pero sigue lateral a bajista hasta tener certezas de los fondos que entren al canje.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Abr 21, 2010 9:09 pm

16:59 74,600 1.938 1446,000
16:59 74,510 1.921 1431,000
16:59 74,400 3.000 2232,000
16:59 74,250 120.000 89100,000
16:59 74,100 7.444 5516,000

Es notorio el manejo, no veo pk se preocupan tanto.
Lo importante es saber quien lo hace, para saber contra quien estas peleando.
Igual el mercado algun dia se lo llevara puesto.

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mié Abr 21, 2010 9:08 pm

Mr_Baca escribió:Quien mata al pr13 siempre al cierre, alquien se puso en la parte compradora abajo para ver quien es el que lo surte notoriamente y lo cierra al precio que se le antoja ?

Agente 15

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 21, 2010 9:07 pm

Mr_Baca escribió:Quien mata al pr13 siempre al cierre, alquien se puso en la parte compradora abajo para ver quien es el que lo surte notoriamente y lo cierra al precio que se le antoja ?

Ahora no me acuerdo pero es un agente poco importante. Lo increíble es que siempre logra ser el último que puede vender. Varios, entre los que me incluyo, hemos intentado que no pueda marcarlo para abajo pero siempre lo logra. La verdad es rarísimo e impresentable por la recurrencia. Una cosa es marcar de vez en cuando pero si es algo constante me parece una truchada.

boquita

Mensajepor boquita » Mié Abr 21, 2010 9:06 pm

ponian en venta a 74.65 y defendian la misma cantidad a 74.60
y asi casi toda la rueda
punteaban con llevar mas arriba...llevaban..
y de gople te daban todo y mas

y cerro en el minimo absoluto del dia y de varias ruedas
:roll:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Abr 21, 2010 9:01 pm

Quien mata al pr13 siempre al cierre, alquien se puso en la parte compradora abajo para ver quien es el que lo surte notoriamente y lo cierra al precio que se le antoja ?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Abr 21, 2010 9:00 pm

Yoghurtu, lo del volumen no lo entiendo. Tal vez es uno solo que compró y/u otro solo que vendió.

PRE9, casi como AM11, RG12, AJ12 y alguno más, ya son para comprar y mantener. Para cobrar mientras se espera si otras cosas bajan.

De acá a un año, PRE9 casi paga el 25% del residual actual. De acá a dos años, habrá pagado casi la mitad. Así que tiene provecho cuando venga la depresión postparto del canje.

El ritmo al que pagan su residual remanente varía entre los distintos CER nacionales. Depende de lo que uno espera a futuro de la cadena "CER - inflación - TCN" varía la preferencia.

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 21, 2010 8:52 pm

A mi me parece muy razonable ese 7% de suba para ese bono. Ni hablar lo que podrían subir otros bonos.... :mrgreen:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Abr 21, 2010 8:51 pm

Aleajacteen, te parece mucho 7% de aca hasta que den los nuevos bonos ?
Y bueno, estoy muy pedigüeño...
0.77 dolares suma de intereses cada mes o 0.025 por dia...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Abr 21, 2010 8:44 pm

Mr_Baca escribió:Si contamos los 4.625 ya llego a 90 casi. Pero hablo solo del bono, el cupon aparte.
Creo que llega a 90 antes de que den los nuevos bonos del canje, salvo debacle mundial.

BDED, con un dólar de 3,875 debería haber estado hoy en $ 349,75 para que su paridad fuera 90,00.
Lo que pedís es un 7% de suba o una TIR 200 puntos menos (a fecha de hoy).

Yo deseo también ese 7%, que son 120 puntos menos para BPLE/D, de acá a un mes. + los pagos. Tal vez espero demasiado.

Sobre el cupón, lo que entiendo por ahora es que los entregan por separado. Pero se hablaba de una cláusula que les impediría vender las especies (Discount y UVP) el primer mes. El miedo no es zonzo.

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 21, 2010 8:40 pm

* Reporta este post
* Responder con cita

*
*

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Notapor martin el Mie Abr 21, 2010 8:38 pm
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=518630
Commodities
La soja subió 1,2% y está en máximo en tres meses

El valor de la tonelada de la oleaginosa se incrementó a u$s 365,79 en el mercado de Chicago. Es el mayor valor desde el 11 de enero cuando cerró a u$s 368,09. El maíz ascendió 1% y se negoció a u$s 141,43. El trigo mejoró 0,3% a u$s 179,04

Los futuros de la soja cotizaron en alza y alcanzaron sus valores más altos de los últimos tres meses en el mercado de Chicago, alentados por las compras chinas del grano estadounidense, dijeron operadores.

La oleaginosa, también fue impulsada por la lentitud con que los productores de Estados Unidos realizaron sus ventas y por la firmeza de los mercados físicos.

Exportadores privados de Estados Unidos reportaron la venta de 174.000 toneladas de soja a China, para entregar durante el ciclo comercial 2010/11, comunicó el Departamento de Agricultura del país norteamericano (USDA).

Lluvias en zonas productoras de Brasil causan demoras en la recolección de la soja, mientras que el clima más seco reportado en la Argentina favorece el avance del proceso de cosecha de la oleaginosa.

En el trigo, las versiones de posibles daños a los cultivos de trigo de China, por el clima frío que se registraría el domingo y el lunes próximos en ese país, influyeron positivamente sobre los valores más cercanos

El maíz se negoció con subas, favorecido por la lentitud de las ventas de agricultores estadounidenses, por las subas de los mercados físicos y por compras de cobertura en la plaza.

La soja sigue subiendo de precio a pesar de que la cosecha que se espera superó todas las expectativas. :bravo: Están hablando de 54/56 millones de toneladas. Una enormidad y con precios crecientes son muy buenas noticias para los cupones y para los bonos.
Mayor crecimiento del pbi, mayor cantidad de dolares, mayores ingresos fiscales, mayor suba de bonos?.... :mrgreen:

yoghurtu

Mensajepor yoghurtu » Mié Abr 21, 2010 8:33 pm

Aleajacta escribió: A mí me llamó atención que, con ese volumen y en un día muerto como hoy, el precio se moviera tan poco.

Es que para arriba mucho no debería ir, personalmente creo que no tiene mucha más cuerda, esta casi al 90% de paridad y con una tir de un dígito (más cer) en $...
Yo los largué hace rato en 150, por la misma razón.
y para abajo... tampoco creo que baje (si los demás se mantienen); salvo que el tenedor esté desesperado por salir, no es un bono para "reventar" ya que al ser uno de los más cortitos de los $ + cer, no es tan volatil como los demas (pr13 por nombrar uno).. bah.. eso pienso yo.
por eso consulté, si este volumen tiene que ver con el interes genuino de uno o varios que estén arbitrando a ese bono. 20 mm de $ para mí es una fortuna pero tal vez es un solo tipo el que compró.. que se yo...

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Abr 21, 2010 8:30 pm

Alguien sabe si en este canje los DICY/ DICE que daran seran como en 2005 , que Luego de un tiempo, se dividieorn en 2 partes una el bono y otra el cupon, o si dan los 2 instrumentos por separado.
Alguien tiene esa informacion ?

Volver a “Foro Bursatil”