Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Una preguntonta le consulte a mi broker que potencial tenia el banco macro con respecto a que si era tenedor de titulos publicos y me contesto que lo que mas tenia eran lebacs que me quiso decir????es bueno o malo
A todos los bonos yo, en los escenarios que veo más probables y que creo que el gobierno va a ser todo lo que esté a su alcance por alcanzar, le bajaría 4 puntos de tir promedio a los que figuran en esa proyección y en el caso del pr13 le bajaría todavía más. Si hacemos eso: el porcentual de suba de varios bonos de aca a fin de año es mucho mayor a los proyectados por esa casa de bolsa.
Ale!! Ya veo que el debate pinta para interminable y nos van a proponer ir a otro foro como en febrero, jajaja!!
Asi que seré sintetico: a mayor porcentaje de aceptacion, mayor probabilidad de que Griesa o alguna instancia ulterior homologue el acuerdo de acreedores (canje) por contar con una amplia mayoria, es la regla en el derecho concursal. Por lo tanto, el riesgo de embargo y el reclamo de los buitres se volverian abstractos. Lo más probable es que los buitres ya se están preguntando si esta no es la mejor oferta posible. Dificilmente, logren algo mejor de insistir por la via judicial si la aceptacion llegara a 85%.
De acuerdo, la tasa no es predeterminable sino por el propio mercado. Por lo mismo, digo que la tasa es irrelevante sino lo que importa al gobierno es poder volver a emitir.
Veamos como sale mi apuesta, espero acertar con el rally precanje!! Igual, soy flexible, si veo que el mercado no me llega a dar la derecha, desarmaré la cartera rapidamente ya que el FCI me permite el trading casi sin costo.
Un abrazo y buenos negocios!!
Asi que seré sintetico: a mayor porcentaje de aceptacion, mayor probabilidad de que Griesa o alguna instancia ulterior homologue el acuerdo de acreedores (canje) por contar con una amplia mayoria, es la regla en el derecho concursal. Por lo tanto, el riesgo de embargo y el reclamo de los buitres se volverian abstractos. Lo más probable es que los buitres ya se están preguntando si esta no es la mejor oferta posible. Dificilmente, logren algo mejor de insistir por la via judicial si la aceptacion llegara a 85%.
De acuerdo, la tasa no es predeterminable sino por el propio mercado. Por lo mismo, digo que la tasa es irrelevante sino lo que importa al gobierno es poder volver a emitir.
Veamos como sale mi apuesta, espero acertar con el rally precanje!! Igual, soy flexible, si veo que el mercado no me llega a dar la derecha, desarmaré la cartera rapidamente ya que el FCI me permite el trading casi sin costo.
Un abrazo y buenos negocios!!
Aleajacta escribió:Hola, Nitramus.
Las intenciones del gobierno deben ser diversas y lo que es útil para sus afanes electorales no necesariamente es totalmente malo, en este caso para los bonos y en el corto plazo.
En lo demás, hay supuestos que disiento.
No creo que haya una relación lineal + aceptación = - obstáculos legales para emitir, porque eso sería suponer que no hay otro obstáculo legal que una aceptación X y que el riesgo legal es un número claro.
Tampoco creo que haya una relación lineal - obstáculos legales para emitir = - tasa, porque esto sería creer que la tasa solo depende Griesa y que al humor de Griesa se le puede poner un numero.
Tampoco creo que unas eventuales compras masivas del Estado y sus socios puedan engañar a los Fondos. Esto sería creer que el Gobierno puede fijar el precio de su deuda, es decir, su tasa.
A la pregunta de qué sostendrá a los bonos tras el canje, cuando todo sea oferta, veo que muchos esperan MÁS buenas noticias. Y es que este canje, y su alargamiento, ha permitido descontar, al menos anímicamente, mucho de lo inmediatamente bueno que implicaría.
De ser este uno de los escenarios posibles, caída de bonos por mayor oferta que demanda, habrá quienes se adelanten a él.
Y cuando pienso en esto veo que oportunamente el gobierno aparenta resignación al escrutinio y los consejos del denostado FMI (tambiénel pedido del FMI al gobierno para que lo haga, porque una cosa es el criticable llamar al FMI y otra más tolerada es atender el llamado). Como decía otro animador televisivo -que no era Boudou- “Que no decaiga”.
Un abrazo.
PD: la tasa del FCI invita a moverse.
Grafico PR13 NF18 y PR13/NF18
Aca no se ve que esta tan desarbitrado, en cuanto a la relacion de precios.
Aca no se ve que esta tan desarbitrado, en cuanto a la relacion de precios.
- Adjuntos
-
- nf18-pr13.jpg (40.47 KiB) Visto 863 veces
apolo1102 escribió:Disculpen el "atrevimiento":
Hola, Cristian.
¿Sabés por qué esperar esas TIRs y no más altas o más bajas o relativamente diferentes entre ellas?
¿Y por qué calcular para los Cupones PBI precios en base a TIRs a fin de 2010, pero no calcular su TIR actual a fecha actual, cuando al menos se sabe el precio con certeza?
Un abrazo.
Hola, Nitramus.
Las intenciones del gobierno deben ser diversas y lo que es útil para sus afanes electorales no necesariamente es totalmente malo, en este caso para los bonos y en el corto plazo.
No creo que haya una relación lineal + aceptación = - obstáculos legales para emitir, porque eso sería suponer que no hay otro obstáculo legal que una aceptación X y que el riesgo legal es un número claro.
Tampoco creo que haya una relación lineal - obstáculos legales para emitir = - tasa, porque esto sería creer que la tasa solo depende Griesa y que al humor de Griesa se le puede poner un numero.
Tampoco creo que unas eventuales compras masivas del Estado y sus socios puedan engañar a los Fondos. Esto sería creer que el Gobierno puede fijar el precio de su deuda, es decir, su tasa.
A la pregunta de qué sostendrá a los bonos tras el canje, cuando todo sea oferta, veo que muchos esperan MÁS buenas noticias. Y es que este canje, y su alargamiento, ha permitido descontar, al menos anímicamente, mucho de lo inmediatamente bueno que implicaría.
De ser este uno de los escenarios posibles, caída de bonos por mayor oferta que demanda, habrá quienes se adelanten a él.
Y cuando pienso en esto veo que oportunamente el gobierno aparenta resignación al escrutinio y los consejos del denostado FMI (tambiénel pedido del FMI al gobierno para que lo haga, porque una cosa es el criticable llamar al FMI y otra más tolerada es atender el llamado). Como decía otro animador televisivo -que no era Boudou- “Que no decaiga”.
Un abrazo.
Un abrazo.
nitramus escribió:Errores de tipeo, rectifico: .......mi conciencia de ciudadano no me permite mirar con benevolencia a los maquiavelicos manejos de algunos innombrable que han causado daños irreparables a nuestra querida Republica.
Saludos
Hmmm... y por condena social debieramos incluir esos nombres en el padre nuestro maldiciendolosm, cada dia, ...pero bue...que cada uno rece poniendo los nombres que más sienta!
Errores de tipeo, rectifico: .......mi conciencia de ciudadano no me permite mirar con benevolencia a los maquiavelicos manejos de algunos innombrable que han causado daños irreparables a nuestra querida Republica.
Saludos
Saludos
por martin el Dom Abr 25, 2010 6:46 pm
Como dije en un post de los otros días, si me apuran un poco, el pr13 es el bono más barato de todo el mundo en este momento.
Tal vez la novedad del indec y el fmi sirvan de catalizador y puedan ayudar a que ese desarbitraje se empiece a acortar.
por boquita
jeje
SEEE
Te apuroooo...!!!

Como dije en un post de los otros días, si me apuran un poco, el pr13 es el bono más barato de todo el mundo en este momento.
Tal vez la novedad del indec y el fmi sirvan de catalizador y puedan ayudar a que ese desarbitraje se empiece a acortar.
por boquita
jeje
SEEE
Te apuroooo...!!!

Hola Aleajacta!! Acabo de volver a la Capital, perdon la demora en contestarte!
Perfecto en tu razonamiento por cuanto ni los mayoristas ni los buitres se fijan en el riesgo pais. Es un parametro muy poco transparente y demasiado arbitrario de JPM. Me parece que el CDS refleja mucho mejor el riesgo implicito de los bonos.
Puntualmente, creo que un valor final de U$S 55 a precio de mercado podria catapultar la aceptacion a 85% y si fuera de U$S 50 seria de 75%. Hay algo que ambos estamos de acuerdo. Los holdouts lo aceptan por conveniencia y no por conviccion. Es decir, la probalidad de que se desprendan de los bonos canjeados en el corto plazo es muy alta.
Contrariamente a lo que piensan muchos, (por supuesto, te excluyo) no creo que el objetivo principal del gobierno sea tan noble como el de bajar la tasa de futuras emisiones, sino es lisa y llanamente poder destrabar la imposibilidad actual de emitir. Ya lo demostraron cuando aceptaron sin miramientos los 18% de Chavez, evidentemente no fueron tan defensores del arca publica. Hubieran seguido convalidando tasas aun mas altas sino fuera porque Venezuela no quiso/pudo comprar mas bonos. Poder emitir y financiarse para la campaña del 2011, esa es la meta ultima del canje, segun mi modo de ver. De todo modo, conseguir una tasa de menos de 10% no es ningun triunfo en este contexto nacional, si hasta Grecia consigue tasas de menos de 5% para emision de un año y menos de 8% la de 10 años. Eso de publicitar el canje, el uso de la reserva, etc para conseguir la tasa de menos 10% es pura patraña, en realidad es que sin esas medidas, directamente nadie le presta a la Argentina. Me atreveria a decir que si hoy mismo el mercado llegara a ofrecer a la Argentina U$S 50.000 millones a 15% de tasa a 10 años, los K ni se molestarian de hacer el canje. Asi que no nos obnubilen con que eso del canje ayuda a bajar la tasa, la vedadera obsesion es fondeaese de dinero fresco que mucho falta les haria.
Por lo tanto, es fundamental el nivel de aceptacion para ellos, y en consecuencia, haran todos los esfuerzos para lograr un porcentaje elevadismo. Sea por medio de subir artificialmente los precios de los Discounts y Par hasta nuevos maximos y/o a traves de anuncios de supuestos avances con el FMI y el Club de Paris. De allá mi apuesta de un proximo rally hasta la finalizacion del proceso.
Por ultimo, pido disculpas por mis exabruptos sobre temas netamente politicos si hayan molestado a algun forista, pero no importa cuanta plata pudiera ganar con los bonos, mi conciencia de ciudadano no me permite que mire con benevolencia a los maquivelicos manejos de algunos innombrable que han causados daños irreparables a nuestra querida republica.
Un abrazo!
P.D. Ale, el FCI que te nombre cobra 2,08% anual de gastos de administracion prorrateada diariamente sobre la base de 360 dias, es decir, la incidencia en el profit/loss es casa nula.
Perfecto en tu razonamiento por cuanto ni los mayoristas ni los buitres se fijan en el riesgo pais. Es un parametro muy poco transparente y demasiado arbitrario de JPM. Me parece que el CDS refleja mucho mejor el riesgo implicito de los bonos.
Puntualmente, creo que un valor final de U$S 55 a precio de mercado podria catapultar la aceptacion a 85% y si fuera de U$S 50 seria de 75%. Hay algo que ambos estamos de acuerdo. Los holdouts lo aceptan por conveniencia y no por conviccion. Es decir, la probalidad de que se desprendan de los bonos canjeados en el corto plazo es muy alta.
Contrariamente a lo que piensan muchos, (por supuesto, te excluyo) no creo que el objetivo principal del gobierno sea tan noble como el de bajar la tasa de futuras emisiones, sino es lisa y llanamente poder destrabar la imposibilidad actual de emitir. Ya lo demostraron cuando aceptaron sin miramientos los 18% de Chavez, evidentemente no fueron tan defensores del arca publica. Hubieran seguido convalidando tasas aun mas altas sino fuera porque Venezuela no quiso/pudo comprar mas bonos. Poder emitir y financiarse para la campaña del 2011, esa es la meta ultima del canje, segun mi modo de ver. De todo modo, conseguir una tasa de menos de 10% no es ningun triunfo en este contexto nacional, si hasta Grecia consigue tasas de menos de 5% para emision de un año y menos de 8% la de 10 años. Eso de publicitar el canje, el uso de la reserva, etc para conseguir la tasa de menos 10% es pura patraña, en realidad es que sin esas medidas, directamente nadie le presta a la Argentina. Me atreveria a decir que si hoy mismo el mercado llegara a ofrecer a la Argentina U$S 50.000 millones a 15% de tasa a 10 años, los K ni se molestarian de hacer el canje. Asi que no nos obnubilen con que eso del canje ayuda a bajar la tasa, la vedadera obsesion es fondeaese de dinero fresco que mucho falta les haria.
Por lo tanto, es fundamental el nivel de aceptacion para ellos, y en consecuencia, haran todos los esfuerzos para lograr un porcentaje elevadismo. Sea por medio de subir artificialmente los precios de los Discounts y Par hasta nuevos maximos y/o a traves de anuncios de supuestos avances con el FMI y el Club de Paris. De allá mi apuesta de un proximo rally hasta la finalizacion del proceso.
Por ultimo, pido disculpas por mis exabruptos sobre temas netamente politicos si hayan molestado a algun forista, pero no importa cuanta plata pudiera ganar con los bonos, mi conciencia de ciudadano no me permite que mire con benevolencia a los maquivelicos manejos de algunos innombrable que han causados daños irreparables a nuestra querida republica.
Un abrazo!
P.D. Ale, el FCI que te nombre cobra 2,08% anual de gastos de administracion prorrateada diariamente sobre la base de 360 dias, es decir, la incidencia en el profit/loss es casa nula.
Aleajacta escribió:Nitramus, gracias por contestar. Me afano un poco más por si sirve de algo.
En esta etapa del demorado canje, considerar relevante el índice riesgo-país del Morgan lleva a pensar cuáles hold outs lo pueden estar usando como guía. Por lo que se sabe, dos grupos no lo miran a esta altura: ni los fondos especulativos vía bancos (10 MM, el piso de aceptación de 50%) ni los fondos buitres litigantes (que si tienen 4 MM USD como se ufanan, ponen el techo en 80%). Quedan minoristas y fondos de diverso tamaño y objeto (6 MM USD, la diferencia del 30%).
A los minoristas, el gobierno les pondrá algo de taca-taca y les hará shows. A los representantes de los fondos les darán sofisticadas explicaciones legales, fiscales y políticas en privado. Todos los hold outs sin estrategia definida (por definición, poca plata, aunque tal vez numerosos) mirarán muchas cosas, entre ellas el riesgo país. Pero lo que más mirarán es la oferta versus la alternativa de esperar años (con la pesadilla de que el kirchnerismo sea reelecto; para exacerbarla deberíamos ir a la próxima convocatoria de 6,7,8 con pancartas “Bonistas K”).
A los precios de los opacos CDS no veo para qué querría manipularlos el gobierno ahora, si los 1.000 millones de dólares del Global 2017 están garantizados. Este monto pequeño (2/3 del AM11; 1/6 del Fondo del Bicentenario) muestra que es una sonda experimental para medir dos cosas: la fortaleza de su armadura legal contra los fondos buitres y su aceptación para emisiones a futuro.
Entonces, ¿quién gana si suben los precios en las próximas semanas? Creo que a esta altura poco le importan al gobierno (una pista es que Boudou corrigió su CEMAntica: ya no lee a los periodistas las cotizaciones de cierre de los bonos). Solo veo probable una posible ilusión a los minoristas, que parece que son todos italianos. Lo que nos lleva al PARE y al TVPE. Pero con el efectivo ofrecido tal vez el gobierno se ahorre los costos y riesgos de esas maniobras (de última, compra algunos los últimos días del canje).
En cambio, en el post canje, los fondos especulativos sí intentarán manipulaciones para vender sus DICY y TVPY -aunque sean para evitar la baja. Una pista que lo confirmaría sería la aparición de opciones de estas especies. La pista de sus tiempos la da el Fondo de Desendeudamiento. Éste garantiza –bajo la suposición de independencia del BCRA- que los pagos que se hagan por los nuevos Discount no serán embargados por Griesa. Pero es solo por un año y para cuando venza el plazo ningún fondo especulativo tendrá Discounts.
Mientras tanto, con ese respaldo temporal, el gobierno dará luz verde a los gobernadores provinciales a que usen la tarjeta de crédito. Y evaluará si puede emitir más bonos a 2017, en USD, ley NY (evaluará cuánto a cada tasa). Si el gobierno la ve difícil, retomará asignaturas pendientes: Club de París, INDEC, FMI.
Por lo tanto, por un motivo u otro, no veo demasiado riesgo a la baja generalizada por origen local (las tasas de afuera y/o Grecia sí son riesgos a sumar), pero se inclinará la curva.
Por último, supongo que tenés razón en que la mejora de la oferta no sería legal, sino práctica, ya que está en los precios. Pero recuerdo al senador Morales denunciando que esta oferta era mejor que la anterior porque entregaban 50 dólares. Evitar esa polémica es otro motivo más para que el gobierno no fogoneé lo que puede chamuscarle el ala izquierda.
Saludos y suerte
PD: al nuevo Global 2017 supongo que lo llamarán distinto porque remite a los GE17 en default (que yo tenía).
PD: un FCI tiene el precio de mercado o el que el administrador le da. En este caso, la comisión está en el supuesto spread. Si no cobraran nada, serían una sociedad de beneficencia; si cargan sus costos y ganancias en otros servicios, que para vos son costos hundidos, te tiene que importar poco.
Gracias Alejacta y Martin, una cosa mas, alguien me podria decir donde puedo conseguir las TIRS historicas del pr13 y el nf18?
Asi lo graficamos, por que si comparamos la relacion de de precios historica no nos da tan atrasado.
En un ratito subo el grafico con el ratio de precios nf8/pr13 historico ultimo año.
Asi lo graficamos, por que si comparamos la relacion de de precios historica no nos da tan atrasado.
En un ratito subo el grafico con el ratio de precios nf8/pr13 historico ultimo año.
Igualmente si el pr13 es Walsh yo me pondría muy contento porque es una gran escritor aunque no está a la altura de Borges (cual bono sería Borges?....
). El problema es si dicen que el pr13 es Paulo Coelho. Ahí se me preocuparía y vendería toda mi posición... 

martin escribió:...si me apuran un poco, el pr13 es el bono más barato de todo el mundo en este momento.
Periodista - David Viñas dijo "Si me apuran, digo que Walsh es mejor que Borges". ¿Qué opina?
Martín Kohan - En principio, no lo apuraría.