Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Abr 25, 2010 11:03 pm

Kubrick escribió:manana es un dia clave para los bonos en gral, pero mas para los q ajustan x ser...ahi q ver si el mercado empieza a creer un poco lo q se hablo el fin de semana del tema del fmi respecto al indek ya q es muy importante y como dice martin no esta nada decontado x el mercado...los bonos con ser se desplomaron mas q otros cuando empezaron a mentir con el indek , empezaran a recuperar muy fuerte todos lo perdido si como dicen lo quieren empezar a sincerar ? y q mejor q de la mano del fondo...a seguir muy atentos DICP, PR13, NF18....hay q ver q pasa con el volumen creo q cuando entre el mismo se disparara para el lado q lo haga o fuerte para arriba o fuerte para abajo...lo q no quiero manana es el mismo volumen de la semana anterior...si hay un nuevo esenario de indek un poco mas creible me parece q el bono q mas tiete para recuperar es el DICP.

SALUDOS

A mi no me parece que las opciones sean fuerte para abajo o fuerte para arriba. Nuestros bonos son un regalo en el contexto actual. Para mi forma de verlo las opciones son estas: lateralizacion o alza.
Dado las noticias realmente positivas que sucedieron el fin de semana tendria que retomar la tendencia alcista en poco tiempo más sino es mañana mismo dado la importancia de los drivers. Si mañana abre lateral, seguramente, siga comprando aunque estoy bastante caucionado. Debo admitir que estoy optimista por todas las razones que dí hoy en varios de mi posts. Sobre todo lo del fmi debería impactar fuerte en los bonos en pesos con cer. Bonos como el pr13 y el dicp, ademas, quedaron atrasdos en términos relativos. Espero no equivocarme pero mañana sino sube compro más.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Abr 25, 2010 10:42 pm

MrGekko escribió:Ale,

Lo que decís no es correcto. Como hablamos una vez, un bono que no paga en el próximo año, sólo para mantener la misma TIR, debe subir un porcentaje igual a su TIR. Pero como el PR13 además capitaliza sus intereses y el CER, para de acá a un año (hago un año para facilitar el cálculo), el aumento de precio para mantener la misma TIR sería aprox:
Precio a un año = Precio Actual*TIR*CER2/Cer1*1.02

O sea, de acá a un año, el precio debería aumentar alrededor de 25% para mantener la TIR de 14% actual.
Si mirás de acá a fin de año, hay que ajustar los números, pero la idea es la misma.

Tenés razón, Mr Gekko, como la tenías entonces (estaba claro; igual si querés el cociente de los CER debería ir entre paréntesis).
Y el ajuste que mencionás sería el número hallado˄ (8/12), si el cálculo fuera hecho a fines de abril, lo que se acerca al número de la tabla.

Muchas gracias de nuevo. Se ve que tengo que entenderlo.

Saludos

PD: Apolo, Mr Gekko me avivó de que esto lo miré mal, como vos repetís.
Y ya que estamos yo también me repito ¿por qué creés que esas TIRs proyectadas estarían bien?
Saludos

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Dom Abr 25, 2010 10:32 pm

Corrección:
Precio a un año = Precio Actual*(1+TIR)*CER2/Cer1*1.02
MrGekko escribió:Ale,

Lo que decís no es correcto. Como hablamos una vez, un bono que no paga en el próximo año, sólo para mantener la misma TIR, debe subir un porcentaje igual a su TIR. Pero como el PR13 además capitaliza sus intereses y el CER, para de acá a un año (hago un año para facilitar el cálculo), el aumento de precio para mantener la misma TIR sería aprox:

O sea, de acá a un año, el precio debería aumentar alrededor de 25% para mantener la TIR de 14% actual.
Si mirás de acá a fin de año, hay que ajustar los números, pero la idea es la misma.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Abr 25, 2010 9:59 pm

MAM escribió:che cría qué vas a decir mañana cuando se dé por comenzado el canje? por fin llegó el día esperado y este lunes se termina la espera...eh? cómo? acá me dicen que no arranca mañana... pero si Vudú dijo que hace unos días en conferencia de prensa que arrancaba!! es la palabra del ministro de economía! cómo no le vamos a creer!!... si si yo entiendo que ya lo viene anunciando desde diciembre pero bueno, nunca en conferencia de prensa! o si? que enero, que primera quincena de febrero... que marzo... que segunda quincena e marzo... que abril... que en 10 días... es el cuento de la buena pipa...
Igual creo que el mercado ya tiene descontado todo ésto y confío en una buena semana para los bonos, aunque por las dudas siempre a seguir de cerca las cotizaciones

Un festin me vengo haciendo con los anuncios del pajarito este... No obstante es cierto que el mercado tiene descontado que este canje ya fue un fracaso.... Lo unico peligroso es que bajen los emergentes y los junk bond corporativos .. ahora estan por las nubes, arriba de la par casi todos y por eso los bonos argentinos se sostienen en estos valores que parecen altos si miramos con lo que estuvieron antes, pero que en realidad estan igual de baratos en comparacion con el resto de los junk... muchos creen que los bonos argentinos subieron y eso es falso, en realidad subiero todos los junk bond y por eso tambien los nuestros... Este papelon del canje , sumado a la estafa del Indec y al resto de las payasadas que escuchamos todos los dias es lo que hace que sigamos teniendo los bonos mas baratos del mundo, y que paguemos en efectivo tasas de locos cuando en el mundo sobran los dolares y te los tiran por la cabeza.... Obviamente a nadie le interesa solucionarlo, ya que no se consigue otro pais que pague semejante tasa, en efectivo y con reservas, por lo cual seguramente lo van a estirar todo lo que pueda , no se olviden que los principales holdouts son los mismos fondos que manejan el precio de los perfoming..... Eso si, mañana prendan tempranito la compu , porque sale el canje jijijijijijjjiji

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 25, 2010 9:54 pm

Kubrick escribió:manana es un dia clave para los bonos en gral, pero mas para los q ajustan x ser...ahi q ver si el mercado empieza a creer un poco lo q se hablo el fin de semana del tema del fmi respecto al indek ya q es muy importante y como dice martin no esta nada decontado x el mercado...los bonos con ser se desplomaron mas q otros cuando empezaron a mentir con el indek , empezaran a recuperar muy fuerte todos lo perdido si como dicen lo quieren empezar a sincerar ? y q mejor q de la mano del fondo...a seguir muy atentos DICP, PR13, NF18....hay q ver q pasa con el volumen creo q cuando entre el mismo se disparara para el lado q lo haga o fuerte para arriba o fuerte para abajo...lo q no quiero manana es el mismo volumen de la semana anterior...si hay un nuevo esenario de indek un poco mas creible me parece q el bono q mas tiete para recuperar es el DICP.

SALUDOS

El viernes, el DICP hizo un volumen paupérrimo, porque nadie vendía más de 20.000 o 30.000 papeles a esos bajos precios.

La semana próxima, es correcto que cambiará el rumbo del mercado, a más tardar cuando la Consob anuncie la aprobación.

Darío (el Bonista)

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Dom Abr 25, 2010 9:47 pm

manana es un dia clave para los bonos en gral, pero mas para los q ajustan x ser...ahi q ver si el mercado empieza a creer un poco lo q se hablo el fin de semana del tema del fmi respecto al indek ya q es muy importante y como dice martin no esta nada decontado x el mercado...los bonos con ser se desplomaron mas q otros cuando empezaron a mentir con el indek , empezaran a recuperar muy fuerte todos lo perdido si como dicen lo quieren empezar a sincerar ? y q mejor q de la mano del fondo...a seguir muy atentos DICP, PR13, NF18....hay q ver q pasa con el volumen creo q cuando entre el mismo se disparara para el lado q lo haga o fuerte para arriba o fuerte para abajo...lo q no quiero manana es el mismo volumen de la semana anterior...si hay un nuevo esenario de indek un poco mas creible me parece q el bono q mas tiete para recuperar es el DICP.

SALUDOS

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Dom Abr 25, 2010 9:38 pm

Ale,

Aleajacta escribió: ...
Otro error es que digan que PR13 subiría 15% si mantuviera la misma TIR. Como PR13 no tiene pagos, si mantuviera su misma TIR subiría (1 + CER) * (1 + Tasa de emisión). Esto es (1 + 10%) * (1 + 2%), que es poco más de 12% en vez de 15%.
Agregar el poco de descontar 9 meses de los 46 que faltan para que empiece a pagar 120 cuotas mensuales no es un 3% de TIR.
...

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Dom Abr 25, 2010 9:37 pm

Hola leyendo encontré esto, ya creo que todos tienen una idea del tema pero al verlo uno simplemente no puede dejar de emocionarse:
Rendimientos de bonos argentinos al 8/05, poco después del canje de deuda.
info9.jpg
info9.jpg (70.99 KiB) Visto 936 veces

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Abr 25, 2010 8:42 pm

Gracias, Cristian. Esas proyecciones no tienen siquiera coherencia interna.

Supone una línea futura algo más baja que la jorobada actual (y más baja) y los cupones creciendo muchísimo. Sin embargo, para que los cupones crezcan, la curva de bonos debería prever un escenario económico más optimista y, por lo tanto, la curva debería ser más empinada y no más horizontal.

Otra incoherencia de esas TIRs futuras es que supone que AJ12 y AS13 bajen de precio ambas (suben sus TIRs). Pero siendo uno alternativa al otro en inversión a dólar futuro, o sube uno o sube el otro para ganar por tipo de cambio. Y si el dólar no interesara a fines de 2010, mal podrían bajar las TIRS de los bonos más lejanos en dólares.

Otro error es que digan que PR13 subiría 15% si mantuviera la misma TIR. Como PR13 no tiene pagos, si mantuviera su misma TIR subiría (1 + CER) * (1 + Tasa de emisión). Esto es (1 + 10%) * (1 + 2%), que es poco más de 12% en vez de 15%.
Agregar el poco de descontar 9 meses de los 46 que faltan para que empiece a pagar 120 cuotas mensuales no es un 3% de TIR.

Que siga otro si tiene ganas. Pero esas TIRs estimadas futuras son tan contradictorias que las podría haber hecho yo.

PD: Fabiancito, te dijo que si BMA tiene pocos títulos la correlación de precios entre títulos y BMA es baja. Lo que es cierto y podés verificarlo haciendo vos la correlación de las series de precios (yo la hice). Entonces, no debe esperarse que los precios se muevan en la misma magnitud al mismo tiempo. Por otra parte, todos los bancos tienen más LEBACs que Bonos.

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Dom Abr 25, 2010 8:42 pm

Se agradece

martin

Mensajepor martin » Dom Abr 25, 2010 8:40 pm

fabiancito escribió:Una preguntonta le consulte a mi broker que potencial tenia el banco macro con respecto a que si era tenedor de titulos publicos y me contesto que lo que mas tenia eran lebacs que me quiso decir????es bueno o malo

Es neutral y significa que una suba de los títulos públicos en los que invertimos nosotros y de los que se habla en este foro, de ser cierto lo que dice tu broker, no mejoraría los balances del banco. Igualmente me parece que ese banco tiene una posición muy interesante en títulos públicos.

martin

Mensajepor martin » Dom Abr 25, 2010 8:37 pm

En el debate entre Nitramus y Aleajacta, obviamente, en este caso, coincido con la posición de Nitramus. No hay que decir que es una posición que vengo "defendiendo" desde hace bastante tiempo porque me parece razonable y factible.

Volver a “Foro Bursatil”