Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Abr 26, 2010 6:37 pm

tux escribió:La diferencia entre títulos en dólares contra pesos es:
- Expectativa de devaluación. (relación positiva)
- Riesgo por emisión en moneda extranjera. (relación negativa)
Tu consulta es si este segundo punto ya no existe? Bueno Rofex dice un dólar abril/11 de 4,24, es un 9,4% anual. El AJ12 tiene TIR de 19%, el RG12 de 9%. Así que te diría que 9,4% es por expectativa de devaluación y 0,4% por emisión de deuda en moneda extranjera. [corregido a - 0,6%]

La pregunta apuntaba a que si el riesgo de default es común a bonos pesos y dólares, si este baja el riesgo cambiario pesa más en importancia.

Entiendo, que lo ves a este constante (independiente del riesgo default). Ya que decís que las tasas bono pesos-bono dólar-dólar futuro casi arbitran perfectamente y hay un residuo (0,4% a -0,6%) que es por el riesgo de deber dólares.

Entonces, si las tasas arbitran y la diferencia es por la divisa de emisión, el riesgo de default el mercado lo ve parejo para ambos tipos de bonos (con la excepeción de ese 0,4% a -0,6%).

Avanzo. Si estas tasas arbitran entre sí, deberían arbitrar con las extranjeras (omitiendo diferencias por segmentación o si preferís acceso a los mercados de afuera). Si arbitraran con las extranjeras, ¿por qué creés que la curva local (cuasi horizontal) difiere de las de desarrollados y emergentes, más empinadas?

Varias curvas acá en pág. 29
http://asianbondsonline.adb.org/index.php
De 12 curvas de bonos solo una es cuasi horizontal.

tux

Mensajepor tux » Lun Abr 26, 2010 6:24 pm

Perdón Ale, algo me falló en los cálculos. El riesgo por moneda extranjera da -0,6%. Algo que es curiosamente raro y lo dice es que o el RG12 está caro o el AJ12 barato.

tux

Mensajepor tux » Lun Abr 26, 2010 6:19 pm

Aleajacta escribió:Ahora, una pregunta es si creés que, a estas tasas, el riesgo cambiario ya pesa más en el precio de los bonos en pesos que su riesgo de default (siempre menor que el del dólar por ser bonos en pesos).

La diferencia entre títulos en dólares contra pesos es:
- Expectativa de devaluación. (relación positiva)
- Riesgo por emisión en moneda extranjera. (relación negativa)
Tu consulta es si este segundo punto ya no existe? Bueno Rofex dice un dólar abril/11 de 4,24, es un 9,4% anual. El AJ12 tiene TIR de 19%, el RG12 de 9%. Así que te diría que 9,4% es por expectativa de devaluación y 0,4% por emisión de deuda en moneda extranjera.

abraxas

Re:

Mensajepor abraxas » Lun Abr 26, 2010 6:10 pm

Hoy el DICP y el NF18 subieron arriba del 1%...
atrevido escribió:Cuando Nestor K dice que no habra revision del articulo 4
y que va a haber a largo plazo un ipc nacional esta diciendo que

1 mientras dure su administracion va a seguir dando un ipc mas bajo para no crear mas deuda
2.el crecimiento va a tener una representacion numerica IMPORTANTE.
3.Quiere que suba el tvpy para mostrar mas crecimiento y subir el valor de la ofertaa los holdouts y los bonos en dolares para bajar el riesgo

Conclusion
el que apuesta a los bonos en pesos va a ver pasar las subas como la vio pasar hoy.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Abr 26, 2010 5:59 pm

tux escribió: Te debo un par de consultas que me hiciste hace un tiempo. Me habías preguntado el porque si un producto no tiene mercado local su exportación saldada con pesos podía generar inflación o algo así.
También estaba el tema de que pasa si el precio local es mayor. Vos me habías dicho que si el local es mayor al internacional neto de retenciones no se exporta, eso no es cierto si existen convenios de exportación, altos costos de conservación, futuros que deban saldarse o exprtadores estatales (o exentos de retenciones).

Puede ser. Para la primera hay respuesta monetarista. La segunda la respondiste.

Ahora, una pregunta es si creés que, a estas tasas, el riesgo cambiario ya pesa más en el precio de los bonos en pesos que su riesgo de default (siempre menor que el del dólar por ser bonos en pesos).

tux

Mensajepor tux » Lun Abr 26, 2010 5:52 pm

Aleajacta escribió:Hola, Tux. ¿Estás ahí con tiempo y ganas de un ping pong de preguntas acá?

Te debo un par de consultas que me hiciste hace un tiempo. Me habías preguntado el porque si un producto no tiene mercado local su exportación saldada con pesos podía generar inflación o algo así.
También estaba el tema de que pasa si el precio local es mayor. Vos me habías dicho que si el local es mayor al internacional neto de retenciones no se exporta, eso no es cierto si existen convenios de exportación, altos costos de conservación, futuros que deban saldarse o exprtadores estatales (o exentos de retenciones).

tux

Re:

Mensajepor tux » Lun Abr 26, 2010 5:45 pm

atrevido escribió: 1 mientras dure su administracion va a seguir dando un ipc mas bajo para no crear mas deuda

Atrevido, yo creo que el tema indec se va a resolver antes de las elecciones. La resolución puede darse por 3 vías:
- Aumento del IPC.
- Disminución de la aceleración de precios.
- Convencimiento a la población de que mide el IPC (y en consecuencia le dan menos bola).
Yo tiendo a pensar que va a ser algo intermedio entre los últimos 2 puntos. El primero ya pasó y hoy día el CER crece al máximo que podría esperar.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Abr 26, 2010 5:43 pm

Hola, Tux. ¿Estás ahí con tiempo y ganas de un ping pong de preguntas acá?

pietro

Mensajepor pietro » Lun Abr 26, 2010 5:40 pm

boquita escribió:pero de estar mas de 1 arriba lo deja neutro!
LPQLP!
:golpe:

yo vendí una parte de pr13 y pasé a ro15

seguramente en algún momento subirá el pr13, y por eso me quedó en parte comprado, pero ya me tiene repodrido :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Abr 26, 2010 5:38 pm

Cuando Nestor K dice que no habra revision del articulo 4
y que va a haber a largo plazo un ipc nacional esta diciendo que

1 mientras dure su administracion va a seguir dando un ipc mas bajo para no crear mas deuda
2.el crecimiento va a tener una representacion numerica IMPORTANTE.
3.Quiere que suba el tvpy para mostrar mas crecimiento y subir el valor de la ofertaa los holdouts y los bonos en dolares para bajar el riesgo

Conclusion
el que apuesta a los bonos en pesos va a ver pasar las subas como la vio pasar hoy.

tux

Mensajepor tux » Lun Abr 26, 2010 5:37 pm

Como estás Ale?! Hace mucho no te cruzo por acá

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Abr 26, 2010 5:37 pm

tux escribió:Gente, esto que pasa en el PR13 es muy bueno y es para aprovecharlo. Lo que siempre perjudica al inversor de renta fija es la impredecibilidad de las cotizaciones. Acá existe algo a priori predecible de lo cual cada uno de nosotros puede sacar provecho. La mejor manera es clara y es comprar al final del día a un precio menor al de mercado.

Si no puedes vencerlo, únete a la compra barata.

tux

Mensajepor tux » Lun Abr 26, 2010 5:36 pm

tatocba escribió:Aun no entiendo porque carajo realiza esta marca al finalizar la rueda.

alguien aca comento, porque mañana toman como precio de cierre para los procesos de mañana.

la verdad me deja desconcertado.

Si la intención es esa o lo que dice cria, no hacen falta 30 lucas con mucho menos ya se considera como precio de cierre. En mi opinión es alguien ajustando su caja de 72hs con este bono, nada más. Si le falta guita vende PR13, si le sobra anda a saber que compra si es que compra algo.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Abr 26, 2010 5:29 pm

Todavia no tengo PR13 sigo optando por el DICP, la verdad que es raro las ùltimas operaciones

17:00 75,860 9.661 7329,000
17:00 75,560 20.000 15112,000
17:00 75,550 25.000 18887,000
17:00 75,310 46.092 34712,000

boquita

Mensajepor boquita » Lun Abr 26, 2010 5:27 pm

pero de estar mas de 1 arriba lo deja neutro!
LPQLP!
:golpe:

Volver a “Foro Bursatil”