chare escribió:Buenas noches muchachos, estuve leyendo todos los post de este fin de semana y me pregunto: Cual es el motivo de llevar a una persona a invertir en RENTA FIJA y no poder conciliar el sueño en la noche? Desde ya, no cuestiono absolutamente ninguna estrategia de inversión, pero no entiendo y no encuentro explicación, a volverse loco por haber invertido la semana anterior y golpearse la cabeza cuestionando pq lo hizo.
La renta fija es una de las inversiones que me asegura que renta voy a obtener al comprar el instrumento y lo único importante, es si el emisor va a pagar o no. Entonces, si creo que el emisor paga, pq cuestionarme a lo cinco minutos de haber comprado, si hice una evaluación de riesgo o si mi estrategia de inversión fue la adoptada en un momento determinado?
La codicia por realizar un incremento de capital, sin tener la paciencia de esperar los pagos de renta en este tipo de instrumento, puede llevar a muchos a obtener lo contrario a lo buscado, que es una perdida de capital. Si lo que buscan es eso, creo que el instrumento mas adecuado serian las acciones RENTA VARIABLE, apreciaciones de capital y debes en cuando algún pago de dividendo. Otra cosa que creo equivocada es copiar o imitar la inversión en una determinada cartera de otra persona sea experta o no pq no sabemos los motivos, horizontes de inversión, etc. de esa persona. El ejemplo mas claro podría ser : en 2008 el que hubiese copiado a Warren Buffet en comprar acciones de GE a USD 21, al cabo de algunos meses la hubiese vendido en USD 7,85.
Las notas de tapa, información o declaración de funcionarios o de cualquier medio de comunicación debe ser analizada en profundidad, siempre estos medios o funcionarios tienen interese creados, todos sin excepción.
Saludos a todos