chare escribió:Buenas noches muchachos, estuve leyendo infinidad de post, y quede realmente asombrado con todos aquellos que realizan trading con perfecto timing. No había visto hasta este momento, traders que tengan tan buen olfato, ni siquiera con información privilegiada, mis respetos a todos ellos.
Ahora para los que son aficionados como yo, el humilde consejo que puedo brindar les, es que en este tipo de instrumento evalúen antes de ingresar a ellos, si les parece atractiva su tasa, plazo de cobro, paridad, cobrabilidad del emisor, y si tengan muy en cuenta es su único fondo de reserva para eventos extraordinarios, pero de ninguna manera, se dejen guiar por terceros, ni por el mas expertos, ellos tb se equivocan. A los que no conocen de trading les cuento que por lo gral son profesionales en esta materia, operan en mesas de dinero de Bancos, Soc de bolsas, compañías de seguros etc. Sus operaciones las realizan por consolas punto-punto o pegados a las pantallas en tiempo real, además las op de cpra las realizan con la vta cerrada y las vtas con las cpras cerradas. En algunos casos, ni siquiera de esta manera tienen asegurada las gcias, ellos no tienen comisiones de entrada ni salida, como tenemos los aficionados y apasionados del mercado bursátil.
Con mucho respeto les digo, la RENTA FIJA deben ser operados como tal, PARA LOS QUE SOMOS AFICIONADOS. Al que esta comprado y le pareció excelente negocio utilice estas locuras de mercado para promediar para abajo, su renta sera mayor a la prevista.
Abrazo cibernetico para todos.
Resumis mi pensamiento ,soy un ahorrista bursatil ,ahorro en tit.publicos , algun cupon y alguna accion del panel lider de vez en cuando para el costado ludico que todos tenemos ,simplemente porque el tiempo que tengo no me permite estar en la pantalla mas que en algunos momentos del dia ,no puedo descuidar mi ocupacion .Mi formacion profesional no es la economica,es la industrial o sea entro en la categoria de AFICIONADO que vos mencionas y tambien quedo asombrado ,como tradeando ,de la forma que algunos foristas describen se puede vivir perfectamente con ganancias de hasta 1400% anuales en dolares ,realmente me producen admiracion y asombro ,y mas viendo que tienen tiempo para participar permanentemente en un foro durante la rueda y el resto del dia .Si naciera nuevamente creo que estudiaria economia es mucho mas redituable que una industria y con un buen timing laburas un par de años y tenes la vida asegurada. Saludos y exelente tu post.