atrevido escribió:LA ORTODOXIA del ajuste es menos dolorosa que la heterodoxia de la reestructuracion , del default, de la devaluacion , de las quitas.
Siendo Espana perteneciente a un bloque , la eurozona , la ORTODOXIA es la salida obligada del problema.
No es la verdad , no es justa , es solucion obligada .
Es esta mi conviccion de un domngo a la noche anterior a un dia que el mercado (vaticino )adherira a esa idea.
http://www.laprensa.com.ar/359611-Liqui ... .note.aspx
Atrevido este analista tiene una visión similar a la que tengo yo en este momento de la crisis de la UE.
La única solución, en mi opinión, es emitir a lo pavote como hizo USA pera aplicando una política fiscal expansiva y no de super ajuste como quieren hacer en Europa.
Además opina que esta crisis puede contagiar al resto del mundo. Te cito un par de párrafos de ese análisis:
"Lamentablemente, la economía mundial es sumamente débil en este momento. La recuperación económica estadounidense dista de estar consolidada. China parece estar paralizándose y los grandes bancos mundiales actúan como mega fondos de cobertura. En vez de usar las condiciones monetarias expansivas para prestarle a la economía real, están comprando valores líquidos, hacen subir los precios y embolsan enormes ganancias. Una gran restricción monetaria debida a la contracción del préstamo interbancario obligará a las instituciones financieras a desprenderse de papeles.
Por lo demás, los mercados se están volviendo más oscuros. Aunque las cabezas parlantes de las cadenas noticiosas financieras atribuyeron el desplome de hace dos semanas a un error de tipeo, la explicación más probable podría ser la alta frecuencia de operaciones que proliferan entre los sospechosos de siempre en Wall Street. Por eso es que podríamos encaminarnos a una calamidad. La única forma de evitar un derrumbe del sistema europeo será con una inyección masiva de liquidez, que conducirá a la eventual depreciación del euro".