MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
si seguimos asi. las empresas no solo no van a ganar. van a perder fortuna a cuidar la plata que el panorama es oscuro . la bolsa venia x un carril y la economía x otro. y los de afuera son los que se avivaron tarde porque no viven aca. hasta que se dieron cuenta que macri no tiene capacidad para manejar la economía y te venden hasta lo que no tienen. con este tipo de cambio yo le tengo mas fe a la macro. pero nose la verdad que te masacran.
Pinchino escribió:Las acciones no se valuan por una multa , suba de impuestos , o suba de tasa de interés , todos esos efectos son pasajeros.............Las acciones se valuan por las ganancias futuras.
Las ganancias futuras se afectan por una tasa de descuento que está completamente relacionada con todas las anteriores, especialmente la tasa de interés.
-
PabloRP escribió:En serio? más presión, mas costos a ser soportados por los contribuyentes. No necesitan recaudar más, eso es una falacia.
Supongamos que le pago $ 100 al trapito para que lave el auto. Mis $ 100 libres de impuestos ya pagaron todo lo pagable y cuando el trapito los vaya a gastar va a dejar otros $ 50 en impuestos. Como aplicamos la factura electronica? le pido al señor trapito que se inscriba y pague motributo, asi le pago con tarjeta? Mejor que contrate un contador, porque acá no solo hay que pagar los impuestos, sino tambien hacer el trabajo de la afip.
Acá somos como condenados a la guillotina, pero antes de ejecutarnos nos hacen cavar la fosa y afilar la cuchilla.
Ahi tenes otro ejemplo tenes a los Trapitos pero tenes un mal mayor que los que son comerciantes me van a entender, vos agarras te matas alquilas un local te fumas una tremenda negociación contra una señora mayor de muy mal caracter finalmente conseguis el local alquilado, te pones un negocio te compras el matafuegos super chico que no sirve para nada pero la ley te obliga a ponerlo, le pones el anti deslizante a las escaleras, pones un baño con 50000 cosas porque la ley te dice que tenes que tener un baño en fin tenes 100000 costos, luego compras la mercadería vendes pagas impuestos, sindicatos, cargas sociales, te peleas con los sindicalistas y empleadas poco eficientes y cuando salis a la calle a ver como esta todo tenes 2 Manteros que venden lo mismo que vos a MITAD de precio porque ellos no pagan impuestos no pagan nada y la policia y el Gobierno no hace nada, y vos tenes una presión tributaria, de sueldos, de sindicatos ENORME... asi como esperas que vengan inversiones a este país????????????????????????????????????
Osea combatir la evasión también es terminar con toda esa mafia de tipos que sin pagar impuestos joroban a los comerciantes, o sino que sigan vendiendo en la calle si quieren pero buscar una forma que también paguen para que sea todo mas justo.
Pinchino escribió:Las acciones no se valuan por una multa , suba de impuestos , o suba de tasa de interés , todos esos efectos son pasajeros.............Las acciones se valuan por las ganancias futuras.
Pero lo que se valua es el pais es en nivel banana, pais que cambia todos los dias las reglas de juego.
Las acciones no se valuan por una multa , suba de impuestos , o suba de tasa de interés , todos esos efectos son pasajeros.............Las acciones se valuan por las ganancias futuras. 

Einlazer84 escribió:Si el Gobierno y la AFIP necesitan recaudar yo me pregunto PORQUE NO HACEN EL 100% DE LAS FACTURAS ELECTRONICAS???? y que cuando liquidas el IVA solo puedas descontarte las facturas electronicas que registre la AFIP (Credito Fiscal) que el la parte a pagar (Debito Fiscal) la AFIP te la ponga automaticamente en base a las facturas que emitiste, y lo mismo con las Retenciones de IVA cuando te pagan.
Osea con eso se acaba el negocio de las facturas truchas, de las empresas fantasmas que las crean para vender facturas y todo eso que es un costo de evasión de unos $150.000 Millones de pesos al año, osea si la AFIP te pone el Credito Fiscal y Debito Fiscal que te podes tomar en IVA y en Ganancias que te puedas tomar solo lo Electronico que registra la AFIP se acaba una gran parte de la evasión y no tenes que andar poniendo impuestos Pavos como el impuesto a las acciones para recaudar unos pesos mas a costa de destruir toda la bolsa.
En serio? más presión, mas costos a ser soportados por los contribuyentes. No necesitan recaudar más, eso es una falacia.
Supongamos que le pago $ 100 al trapito para que lave el auto. Mis $ 100 libres de impuestos ya pagaron todo lo pagable y cuando el trapito los vaya a gastar va a dejar otros $ 50 en impuestos. Como aplicamos la factura electronica? le pido al señor trapito que se inscriba y pague motributo, asi le pago con tarjeta? Mejor que contrate un contador, porque acá no solo hay que pagar los impuestos, sino tambien hacer el trabajo de la afip.
Acá somos como condenados a la guillotina, pero antes de ejecutarnos nos hacen cavar la fosa y afilar la cuchilla.
Los impuestos son ya una enfermedad crónica de este país. Todo tiene impuesto, y son impuestos altos. Supongo que es lo que se debe hacer cuando se pretende mantener un estado gigante, lleno de puestos innecesarios, y seguir bancando una enorme cantidad de gente que no trabaja ni pretende hacerlo. El problema de fondo es social, gran parte del pueblo es, literalmente, un lastre para el progreso y crecimiento del país, y es algo que hasta ahora ningún gobierno intenta solucionar, es más, en algunos casos lo incentivan.
-
Y otra podría ser eliminar el Monotributo que es otro nido de evasión, los directivos de las empresas van se inscriben en el Monotributo, inscriben a toda su familia cada uno en el Monotributo y todos le hacen Factura C (No paga ni IVA ni Ganancias el que las emite y paga una cuota super chica de Monotributo cada mes que son centavos para lo que mueven) y por el otro lado la empresa se descuenta el 35% de ganancias sobre todo.
Osea necesitas recaudar combatí la evasión, el Monotributo es otro nido de evasión que debe ser de unos $50.000 Millones por año, por un lado jorobas un poco al pequeño laburante pero quizá sería bueno simplificar la liquidación de IVA y Ganancias y eliminar el monotributo, ahi podes recaudar mas sin andar jorbando el país con nuevos impuestos.

Osea necesitas recaudar combatí la evasión, el Monotributo es otro nido de evasión que debe ser de unos $50.000 Millones por año, por un lado jorobas un poco al pequeño laburante pero quizá sería bueno simplificar la liquidación de IVA y Ganancias y eliminar el monotributo, ahi podes recaudar mas sin andar jorbando el país con nuevos impuestos.

Re: Re:
gastons escribió:![]()
espero que podamos ir saliendo... la perdida ya es catastrofica en mi caso... creo que me deja fuera de juego. tanto en guita como animicamente
Pensar que el otro dia decias todo lo contrario..Tenia razon al final, toda junta..Y eso que aun estamos lejisimos de la media hisorica del Merval en USD.
-
Si el Gobierno y la AFIP necesitan recaudar yo me pregunto PORQUE NO HACEN EL 100% DE LAS FACTURAS ELECTRONICAS???? y que cuando liquidas el IVA solo puedas descontarte las facturas electronicas que registre la AFIP (Credito Fiscal) que el la parte a pagar (Debito Fiscal) la AFIP te la ponga automaticamente en base a las facturas que emitiste, y lo mismo con las Retenciones de IVA cuando te pagan.
Osea con eso se acaba el negocio de las facturas truchas, de las empresas fantasmas que las crean para vender facturas y todo eso que es un costo de evasión de unos $150.000 Millones de pesos al año, osea si la AFIP te pone el Credito Fiscal y Debito Fiscal que te podes tomar en IVA y en Ganancias que te puedas tomar solo lo Electronico que registra la AFIP se acaba una gran parte de la evasión y no tenes que andar poniendo impuestos Pavos como el impuesto a las acciones para recaudar unos pesos mas a costa de destruir toda la bolsa.
Einlazer84 escribió:Osea te clavan la alicuota escalonada del 35% del Impuesto a las Ganancias y con eso te destrozan los precios de las acciones, porque a todos los retornos le tenes que meter la tajada del impuesto a las ganancias del 35%, y no me vengan con la historia ahhhh no pero yo gano poco y no me paso del MINIMO NO IMPONIBLE o ahhh no yo gano poco entonces pago el 9% (La alicuota mas baja) pero aca el mercado lo mueven los inversores super pesados, tipos que tienen entre $500 y $1.000 Millones y esos tienen una alicuota del 35% de cajon, esos te van a reventar los precios mucho mas abajo para que a un precio mucho mas bajo sacando la tajada del impuesto a las ganancias le quede la renta que buscan, osea si se confirma el rumor la bolsa caerá un 50% aproximadamente y si encima las provincias aprovechan y la gravan con Ingresos Brutos ahi cae un 70%, porque ingresos brutos es un porcentaje sobre lo que vendes SIN contar los costos, osea vendes $100 y pagas $3 (el 3%) independientemente hayas tenido un costo de $0 o de $200 porque se aplica solo sobre la venta bruta.
Acá tenes el decreto:
http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm
Einlazer84 escribió:El problema es que hay un rumor que empezó a circular hace 2 días que este gobierno de IMPROVISADOS esta analizando gravar con el impuesto a la ganancia la totalidad de operaciones con acciones.
Osea avanzamos 1 casillero (Subir a Emergentes) y retrocedemos 10 porque ahora estan previendo que habrá mas volumen y esta por venirse un impuesto a las acciones o gravar con el impuesto a las ganancias a la totalidad de las operaciones de ganancias y si eso pasa las Provincias atrás sacarán su tajada también con Ingresos Brutos. Negro negro para las acciones ese rumor hace 2 días empezó a circular y la verdad que son tan animales en el Gobierno que no me extrañaria que MATEN al mercado emergente con un impuestazo a las acciones por eso todo el mundo esta vendiendo.
También hay miedo que vuelvan los K algo que ya vengo avisando hace rato, los inversores super pesados de largo plazo comienzan a ver cada vez con mas posibilidades un nuevo Gobierno de CFK o de los K y por eso estan desde ahora sacando el dinero de la bolsa.
Esa es la realidad de porque baja y lo que se escucha entre operadores y grandes inversores, hasta que eso no se desmienta estan todos al horno.
Por eso y por otras cosas vengo diciendo COMIENCEN A MIRAR LOS VALORES LIBROS, alla irán la mayoría de las acciones, en mercados muy alcistas hay los papeles se alejan muchisimo de la media de 200 dias, cotizan 5 - 10 veces su valor libros, los PER se te van arriba de 20, pero en mercados bajistas las acciones hacen PISO en su valor libros o termina con PER de entre 3 y 5 en el PISO, ya lo advertí, comiencen a mirar valores libros.
No es lo mismo en una epoca como esta tener TXAR, CTIO, YPFD osea papeles que cotizan a menos de 1.5 veces su valor libros que tener CECO, HARG, AGRO, VALO entre otras que cotizan entre 5 y 10 veces su valor libros y no me vengan con la historia que los papeles NO ajustan por inflación en Argentina porque en mercados bajistas todos los papeles terminan a la par de su valor libros sin ajuste por inflación y sino agarren los mercados bajistas que hubieron los ultimos 20 años y fijense donde hizo piso, siempre en un valor muy cercano al valor libros fue.
Perdón, ya existe el impuesto a las ganancias para para la compra venta de acciones, pero como un acto de gracia, el "soberano" te exime de su pago.
Desde abril de 2018, se eliminó la exención del pago a los que residen en el extranjero, si sos residente local gentilmente te dispensan del pago, pero como dádiva, porque la norma establece que deberías pagar.
-
Osea te clavan la alicuota escalonada del 35% del Impuesto a las Ganancias y con eso te destrozan los precios de las acciones, porque a todos los retornos le tenes que meter la tajada del impuesto a las ganancias del 35%, y no me vengan con la historia ahhhh no pero yo gano poco y no me paso del MINIMO NO IMPONIBLE o ahhh no yo gano poco entonces pago el 9% (La alicuota mas baja) pero aca el mercado lo mueven los inversores super pesados, tipos que tienen entre $500 y $1.000 Millones y esos tienen una alicuota del 35% de cajon, esos te van a reventar los precios mucho mas abajo para que a un precio mucho mas bajo sacando la tajada del impuesto a las ganancias le quede la renta que buscan, osea si se confirma el rumor la bolsa caerá un 50% aproximadamente y si encima las provincias aprovechan y la gravan con Ingresos Brutos ahi cae un 70%, porque ingresos brutos es un porcentaje sobre lo que vendes SIN contar los costos, osea vendes $100 y pagas $3 (el 3%) independientemente hayas tenido un costo de $0 o de $200 porque se aplica solo sobre la venta bruta. 

-
Harry Forever escribió:Bueno...el Mercado les esta avisando que es lo que piensa de esta medida....
Gravar con impuestos las acciones me parece una locura, pero esto es Argentina, aca son hasta capaces de Gravarte las Donaciones recibidas a un Hospital de discapacitados, de Argentina hoy te podes esperar cualquier cosa.

-
Einlazer84 escribió:El problema es que hay un rumor que empezó a circular hace 2 días que este gobierno de IMPROVISADOS esta analizando gravar con el impuesto a la ganancia la totalidad de operaciones con acciones.
Osea avanzamos 1 casillero (Subir a Emergentes) y retrocedemos 10 porque ahora estan previendo que habrá mas volumen y esta por venirse un impuesto a las acciones o gravar con el impuesto a las ganancias a la totalidad de las operaciones de ganancias y si eso pasa las Provincias atrás sacarán su tajada también con Ingresos Brutos. Negro negro para las acciones ese rumor hace 2 días empezó a circular y la verdad que son tan animales en el Gobierno que no me extrañaria que MATEN al mercado emergente con un impuestazo a las acciones por eso todo el mundo esta vendiendo.
También hay miedo que vuelvan los K algo que ya vengo avisando hace rato, los inversores super pesados de largo plazo comienzan a ver cada vez con mas posibilidades un nuevo Gobierno de CFK o de los K y por eso estan desde ahora sacando el dinero de la bolsa.
Esa es la realidad de porque baja y lo que se escucha entre operadores y grandes inversores, hasta que eso no se desmienta estan todos al horno.
Por eso y por otras cosas vengo diciendo COMIENCEN A MIRAR LOS VALORES LIBROS, alla irán la mayoría de las acciones, en mercados muy alcistas hay los papeles se alejan muchisimo de la media de 200 dias, cotizan 5 - 10 veces su valor libros, los PER se te van arriba de 20, pero en mercados bajistas las acciones hacen PISO en su valor libros o termina con PER de entre 3 y 5 en el PISO, ya lo advertí, comiencen a mirar valores libros.
No es lo mismo en una epoca como esta tener TXAR, CTIO, YPFD osea papeles que cotizan a menos de 1.5 veces su valor libros que tener CECO, HARG, AGRO, VALO entre otras que cotizan entre 5 y 10 veces su valor libros y no me vengan con la historia que los papeles NO ajustan por inflación en Argentina porque en mercados bajistas todos los papeles terminan a la par de su valor libros sin ajuste por inflación y sino agarren los mercados bajistas que hubieron los ultimos 20 años y fijense donde hizo piso, siempre en un valor muy cercano al valor libros fue.
Bueno...el Mercado les esta avisando que es lo que piensa de esta medida....