Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Mié Jun 16, 2010 12:13 pm

Este post tuyo chare habla de una venta de anses de ro15
chare escribió: Si vendio, pero solo lo que compro de mas, con respecto a lo vendido con anterioridad en ABRIL. Se entiende?

Vendio 100, compro 120 y vendio 20 entonces por poner un ejemplo.Linda manera de tomar ganancias.

chare

Mensajepor chare » Mié Jun 16, 2010 12:09 pm

[quote="atrevido"]Este post tuyo chare habla de una venta de anses de ro15

Si vendio, pero solo lo que compro de mas, con respecto a lo vendido con anterioridad en ABRIL. Se entiende?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 16, 2010 11:50 am

Este post tuyo chare habla de una venta de anses de ro15
chare escribió:ANSES vendio RO15 a 309,20, cerrando posicion, le queda una vta mas.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 16, 2010 11:48 am

chare escribió:Atrevido, quizas yo me exprese mal en el post de ayer al decir que habian quedado comprado, lo que quise decir es: Primero no vendieros de aire, segundo de los 100 q vendieron a 326 recompraron 120 a 295, es decir habian comprado mas de lo vendido originalmente, pero ellos estan comprados. ,o se si se entendio o confundi mas, bue cualquier cosa decime y te lo aclaro.

No se comprendio eso de tu mensaje. Vos pusiste que anses vendio ayer, vendio o no?

chare

Mensajepor chare » Mié Jun 16, 2010 11:42 am

Atrevido, quizas yo me exprese mal en el post de ayer al decir que habian quedado comprado, lo que quise decir es: Primero no vendieros de aire, segundo de los 100 q vendieron a 326 recompraron 120 a 295, es decir habian comprado mas de lo vendido originalmente, pero ellos estan comprados. ,o se si se entendio o confundi mas, bue cualquier cosa decime y te lo aclaro.

chare

Mensajepor chare » Mié Jun 16, 2010 11:34 am

atrevido escribió:chare, fue una mala jugada del anses salirse ayerdel ro15.
El ro15 es referente y su cotizacion sera para la vidriera de tir alcanzada y tendra un justo correlato con un 90% de aceptacion del canje.
Es fija.
El 90% de aceptacion es semilla, ro15 en 340 es fruto.

Te parece mala? Fue buienisima!! Te lo hago en numeros. Ellos vendieron en ABRIL por ej. 100 a 326 y compraron 100 a 295, por ende se quedaron con la diferencia y siguen con la misma cant de nominales.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 16, 2010 11:25 am

chare, fue una mala jugada del anses salirse ayerdel ro15.
El ro15 es referente y su cotizacion sera para la vidriera de tir alcanzada y tendra un justo correlato con un 90% de aceptacion del canje.
Es fija.
El 90% de aceptacion es semilla, ro15 en 340 es fruto.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Jun 16, 2010 10:46 am

Los economistas del Banco Santander apuestan a que NO subirá el precio de la soja (1).
Si esto implica la expectativa del banco de que los commodities en general no subirán, implica también que el dólar no bajara respecto a otras monedas.
Malo para todos los bonos, pero en especial para los bonos en pesos por al menos dos motivos. Uno es que el dólar no se debilitaría (y en consecuencia lo harían las demás monedas como el peso). El otro es más obvio: el monto de exportaciones no crecería, aumentando la expectativa de devaluación por menor reservas.

(1) http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1275469

chare

Mensajepor chare » Mié Jun 16, 2010 10:45 am

chare escribió:ANSES vendio RO15 a 309,20, cerrando posicion, le queda una vta mas.

chare escribió: Ahí esta, cerro posicion en RO15, habia quedado comprada en 295, con respecto a lo vendido en Abril.

Bueno, hoy calcule la rentabilidad del movimiento de ANSES, fue exactamente 8,55 en 60 dias exactos. Lo que en principio parecio un aumento de nominales, no fue tal, sino que los Nominales que vendio a partir del 15/0S,fue lo que recompro hasta ayer, realizando la relizando la Gcia. de esta jugada. Lo que todavia no logro decifrar es la VTa de AS15, pero bueno, puede ser para cualquier cosa.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jun 15, 2010 10:58 pm

Onvio queme refiero al 90% entre los 2 canjes.El ro15 mostrara una apreciacion que lo llevara a 340.Pero bueno, no me olvido que pensabamos en 400 pesos y tir 5% para ro15 como aspiracion .
340 es una mejora ,es un paso en la consecucion de un objetivo que buscara otros medios de lograrse.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jun 15, 2010 10:55 pm

capi escribió:hoy lleve una cantidad importante de RO15, creo q este bono se va a 340 en breve.

Si, el 90% de aprobacion del canje va a dar como correlato esa cotizacion de 340 dl 2015 .No creo que mas que eso.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Jun 15, 2010 10:25 pm

Bienvenido del sur argentino,

Precio promedio de compra. Los manuales de costos enseñan que hay muchas formas de valuar un stock que tuvo modificaciones. Lo más usual es usar el método PEPS: Primero Entrado, Primero Salido. En este caso, el primero comprado que sea el primero vendido.
Si fueron muchas las operaciones que hiciste preferirás reconstruir para atrás: contar la cantidad actual de la especie, buscar la última compra, anotar el precio para esa cantidad comprada, restar esta cantidad de la actual, ir a la compra anterior, etc. Obviamente las ventas no interesan para lo que querés hallar.
Luego, podés hacer un precio promedio simple o un precio promedio ponderado por la cantidad actual e inclusive una duración promedio de la cartera actual, ponderada por tiempo de compras o un precio promedio ponderado en dólares.

Liquidez. Es difícil dar una medida -y un precio a través de puntos de tasa- de la liquidez porque ésta no depende solo del tamaño de la emisión sino de quienes son los tenedores del bono (CUAP no cotiza porque casi toda la emisión la tiene la ANSES), de su moneda, emisor, estructura, duración y seguramente otras cosas más.
Además, la liquidez cambia: si bajas una serie de precios del sitio Bolsar (menu superior, research, serie histórica de precios, ingresar ESPECIE y FECHA INICIAL) vas a ver que, por ejemplo, BDED era ilíquido, luego fue líquido y ahora parece ser un poco ilíquido de nuevo. También depende de la especie y el mercado: en BCBA se operan menos LEBACs que en MAE. Al igual que algunos bonos cuya cantidad mínima es 10.000 nominales.
Como normas, un bono se vuelve más líquido cuando está más cerca de su vencimiento (a un año en pesos o año y medio en dólares se volverá más líquido); cuanto menos líquido sea un bono debe tener tasa más alta en comparación con otro de igual duración; los ilíquidos conviene comprarlos en las bajas y venderlos en las alzas (sino, hay que mantenerlos y esperar o asumir la pérdida: en las bajas el premio de liquidez cotiza mejor); tienen mayor volatilidad de precios máximos y mínimos que otros de igual estructura y duración; los ilíquidos suelen tener año base para el cálculo de los intereses 30/360 en vez de real/real y tasa fija; como resultado de todo esto, tienen un aforo bajo para darlos en garantía de caución.

Saludos

PD: CANICASAR, yo llegué a leer, pero no me acuerdo del nick (¿Cerato era?). Cualquier cosa, pregunta.

maxx

Re: Saludos y consultas

Mensajepor maxx » Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

delsurarg escribió:....

La otra: Cuando mencionan bonos con poca liquidez (por ejemplo PB14), ¿damos por sentado qué monto de compras y/o ventas para considerarlos ilíquidos?

.....

Algo simple, fijate que en la página de Rava que te muestra el volumen por cada día de los bonos. Fijate el volumen que planeas tener y los plazos que pensas tener para venderlos. Si no te preocupa tardar un par de días en vender o si vas a necesitar vender rápido.

slds

canicasar

Mensajepor canicasar » Mar Jun 15, 2010 9:30 pm

Pregunta, borraron post? ,hoy habia una inquietud de un forista por las comisiones, era la hora del cierre de la rueda ,y ahora que vuelvo a conectarme desaparecieron los post,y realmente el tema me interesaba,si alguien lo siguio me puede informar.Saludos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 15, 2010 9:07 pm

delsurarg escribió:Hola a todos. Hace mucho que leo el foro y muy poco que estoy habilitado para escribir.
Sólo ratificar y agradecer la humildad, docencia, humor y capacidad de todos los que escriben.
Quiero consultar dos cosas:
¿Puedo calcular el promedio es que estoy comprado y vendido en NF18 luego de entrar y salir parcialmente en varias oportunidades? (La dificultad la tengo en la variación de residuales luego de cada pago de A+R)
La otra: Cuando mencionan bonos con poca liquidez (por ejemplo PB14), ¿damos por sentado qué monto de compras y/o ventas para considerarlos ilíquidos?
Desde ya un lujo que alguien se tome el tiempo de contestar. Vuelvo a mi rol de lector/aprendiz, espero que pronto pueda aportar un centimo de lo que aportan Ustedes.
Abrazo fresquito desde Tierra del Fuego.

La humildad ?? .. agradeces la humildad ??? te equivocaste de foro..
que digo de foro, te equivocaste de pais ... igual bienvenido

Volver a “Foro Bursatil”