MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
ROEFEX cubrió una deuda que Históricamente tenía pendiente el Mercado Argentino, poder Ganar en las Bajas, de manera sencilla, sin tener que ver si hay acciones disponibles para short, sin solicitar préstamos de V, simplemente con un deposito del 10% del capital puesto como Garantías en Argentina Claring, se puede Aprovechar las tendencias Bajistas.
Se puede utilizar para realizar Ganancias Diarias en el Futuro del índice ROFEX20. Sin riesgo overnigth en ese caso, pero también se podía shortear y aguantar estos últimos 3 días, para capturar una tasa de más del 200% anual que estaba disponible en el instrumento, lo cual potencio la ganancia respecto de la baja del spot.
Adjuntas a la imagen del Futuro RFX20, el grafico intra día y Grafico Diario.
http://www.rofex.com.ar/futuros-y-opcio ... E#page-top
Se puede utilizar para realizar Ganancias Diarias en el Futuro del índice ROFEX20. Sin riesgo overnigth en ese caso, pero también se podía shortear y aguantar estos últimos 3 días, para capturar una tasa de más del 200% anual que estaba disponible en el instrumento, lo cual potencio la ganancia respecto de la baja del spot.
Adjuntas a la imagen del Futuro RFX20, el grafico intra día y Grafico Diario.
http://www.rofex.com.ar/futuros-y-opcio ... E#page-top
- Adjuntos
-
- rofex caida.jpg (253.53 KiB) Visto 694 veces
nachoman escribió:Podrías ampliar por favor, no me creo ningún erudito del mercado de capitales. Empecé hace muy poco y estoy tratando de perder lo menos posible. Estoy convencido que la baja de ayer fué demasiado grande y estoy esperando un eventual rebote para irme al cho** y amortizar un poco lo que vengo perdiendo. No descarto que me esté equivocando y que me hunda más en el barro pero no quiero tomar decisiones apresurado.
yo estoy igual que vos, 50% comprado, y me comi todo el empome de estos ultimos 3 dias, no vendo porque pierdo, prefiero esperar algun rebote como vos decis y perder menos de lo que ya perdi, o bien como decia otro forista sentarme a esperar y recuperar todo y con mucha suerte poder ganar algo, no opero en corto con lo cual no me vuelvo loco por mas que me esten chupando la guita asquerosamente, siempre que baja en algun momento tiene que subir, y si tengo que esperar 6 meses esperare, ahora ya estoy en el baile no me puedo ir, yo personalmente no creo que pueda bajar mucho mas de lo que ya bajo que creo yo es bastante
nachoman escribió:Podrías ampliar por favor, no me creo ningún erudito del mercado de capitales. Empecé hace muy poco y estoy tratando de perder lo menos posible. Estoy convencido que la baja de ayer fué demasiado grande y estoy esperando un eventual rebote para irme al cho** y amortizar un poco lo que vengo perdiendo. No descarto que me esté equivocando y que me hunda más en el barro pero no quiero tomar decisiones apresurado.
lo que citizen dice es que no solo esta el % en pesos que vos perdes, esta lo que sube el dolar también, por lo tanto perdes mucho mas del % en pesos que estas perdiendo al bajar una acciones.
lo que citizen dice basicamente es compra dolares y acostate a dormir, volve cuando la economia y el quilombo entre eeuu y china se apasigue, mientras las aguas sean turbulentas el que tiene dolares no gana, pero mantiene, el clasico jubilado digamos.
flipperjeeper escribió:q lindos q son. manejan los ratings a piacere para comprar aun mas
como les gusta comprar eeee jajaja, esta todo por at bajista y quieren comprar que huevos loco, hubieran nacido en la epoca de roma e ir a luchar face to face contra los barbaros

-
Draiko91 escribió:ARGENTINE EQUITIES DOWNGRADED TO NEUTRAL AT JPMORGAN - FUENTE REUTERS
q lindos q son. manejan los ratings a piacere para comprar aun mas
que las inversiones se miden en moneda dura...con la devaluacion que hubo olvidate de los 30k etcetcetc...fijate como venis en dolares y demas yerbas...
el panorama es desolador...pero tampoco es el fin del mercado...solo eso..
JCD028 escribió:En los últimos 8 años nunca cayó así, quizás te mal acostumbraste al alza sostenida.
no así, pero hubo caidas horribles, tambien panico escenico como hay ahora en la mayoria de inversores que juntan el peso que metieron en una acciones con la inflacion mensual con la suba del dolar y de esa manera promedian que el auto que se querian comprar ahora le sale X % mas caro en la nueva moneda argentina dolapes, la economia real va por otro lado, a mi me subio el plastico un 12% en un día, cuando mi proveedor vio que nadie le compro la bajo a un 4% y ahora me esta pidiendo que le pague con valores a 90 dias pero que por favor le compre, el mundo es oferta y demanda desde que es mundo.
ARGENTINE EQUITIES DOWNGRADED TO NEUTRAL AT JPMORGAN - FUENTE REUTERS
Citizen escribió:otro
Podrías ampliar por favor, no me creo ningún erudito del mercado de capitales. Empecé hace muy poco y estoy tratando de perder lo menos posible. Estoy convencido que la baja de ayer fué demasiado grande y estoy esperando un eventual rebote para irme al cho** y amortizar un poco lo que vengo perdiendo. No descarto que me esté equivocando y que me hunda más en el barro pero no quiero tomar decisiones apresurado.
TODO REBOTE OPORTUNIDAD DE IRSE CORRIENDO. USA PERDIENDO 2700 EN FUTUROS, EMERGENTES POR EL PISO Y DIRAN PERO ESTA TODO BARATO, PUEDE ESTAR MAS BARATO AUN
charlyll escribió:es que opero hace mas de 8 años, vengo muuuuy arriba en ganancia, y como no me dedico a la bolsa, simplemente pongo mi restante aca (parte) lo que hago es comprar o mas bien recargar a la baja, por ej, cuando salio la nota de clarin compre 1 de mis acciones a -14%, hoy voy a comprar a -13 y así, y si hoy baja un 20% volvere a comprar, por que? porque tengo 34 años y puedo ver esto a largo plazo, por eso hablo de que en 1 año y monedas estamos todos en el pico de la euforia y vamos a recordar hasta con cariño el merval de 26k. plata y huevos y tiempo, no es mucha ciencia.
En los últimos 8 años nunca cayó así, quizás te mal acostumbraste al alza sostenida.
nachoman escribió:Buen día, al igual que vos estoy comprado al 100% y mirando un gráfico de 5 años coincido plenamente en todo lo que decís. El tema está cuando tiro el gráfico histórico , ya que veo que recién a partir de 2014 se da la suba significativa, es decir que los valores cercanos a 30k son relativamente nuevos. Independientemente de eso no planeo tocar ningún papel.
otro
charlyll escribió:Es muy divertido leer las teorias que nacen desde el panico de los inversores, que la bolsa baja despues de una gran suba no hay dudas, que se vende con la noticia tampoco hay dudas, entonces por que tan desesperados todos? el merval toco los 35k, que querian que llegue a los 50k? asi porque si? despues de ahi a los 100? y nunca bajar? es el mercado, no pongan el grafico a 2 meses o 3 meses, ponganlo a 10, a 15 y nada de esto los va a sorprender, es justamente lo que pasa, me gustaria que caiga de una vez por todas hasta el fondo y listo, yo estoy comprado hasta el ocote y sin embargo miro como mi capital se va perdiendo con tranquilidad porque se donde me metia, si queria verlo crecer lentamente me metia en un plazo fijo o compraba lebac.
en fin, basta de llantos, compraron acciones, esta a al baja ya va a subir, en 1 año estamos todos en la cima de la euforia, si pueden ahi vendan jaja ya saben que esto se repite, si no hubiera caidas todo el mundo seria millonario, sin embargo no lo son porque no todos tienen un corazon que sigue latiendo despues de estas caida, y aunque resistan son muy pocos los que cuando hacen un test de inversor eligen mayor riesgo x mayor redito. asique putitos todos, huevos y a esperar.
Buen día, al igual que vos estoy comprado al 100% y mirando un gráfico de 5 años coincido plenamente en todo lo que decís. El tema está cuando tiro el gráfico histórico , ya que veo que recién a partir de 2014 se da la suba significativa, es decir que los valores cercanos a 30k son relativamente nuevos. Independientemente de eso no planeo tocar ningún papel.
charlyll escribió:es que opero hace mas de 8 años, vengo muuuuy arriba en ganancia, y como no me dedico a la bolsa, simplemente pongo mi restante aca (parte) lo que hago es comprar o mas bien recargar a la baja, por ej, cuando salio la nota de clarin compre 1 de mis acciones a -14%, hoy voy a comprar a -13 y así, y si hoy baja un 20% volvere a comprar, por que? porque tengo 34 años y puedo ver esto a largo plazo, por eso hablo de que en 1 año y monedas estamos todos en el pico de la euforia y vamos a recordar hasta con cariño el merval de 26k. plata y huevos y tiempo, no es mucha ciencia.
bueno todo bien pero por favor,,,en este post y en el anterior estas hablando de un merval en pesos y me duele la vista saludos
Citizen escribió:despues estan estos que se van al otro extremo...
es impresionante el mercado...
no se a que precios compraste...pero vos tenes idea lo que perdiste en dolares? para recuperarlo el merval va a tener que subir un 100% en verdes
cometes el mismo error que criticas
es que opero hace mas de 8 años, vengo muuuuy arriba en ganancia, y como no me dedico a la bolsa, simplemente pongo mi restante aca (parte) lo que hago es comprar o mas bien recargar a la baja, por ej, cuando salio la nota de clarin compre 1 de mis acciones a -14%, hoy voy a comprar a -13 y así, y si hoy baja un 20% volvere a comprar, por que? porque tengo 34 años y puedo ver esto a largo plazo, por eso hablo de que en 1 año y monedas estamos todos en el pico de la euforia y vamos a recordar hasta con cariño el merval de 26k. plata y huevos y tiempo, no es mucha ciencia.