Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mapa

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mapa » Lun Ago 02, 2010 3:02 pm

marcos90ar escribió:PR 13 :desaparecieron de golpe las puntas compradoras,paso algo en particular,alguien sabe. :roll:

La verdad me esta cansando este bono, vengo compoando desde 71.5 hats hoy un pucho a 79.4 y nunca termina de despegar a pesar de que el volumen se ha incrementado en los ultimos dias.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 02, 2010 1:06 pm

apolo1102 escribió:(...) miraste alguna vez las cotizaciones ? La brecha que yo vi era significativa [entre precios en mercados del exterior y en BCBA).Yo no supongo nada, vos estas suponiendo, yo solo te indico un dato de la realidad.

A ver. La conversación empezó con dos preguntas:
(i) Si quienes reciban los nuevos bonos del canje en Europa y USA quieren venderlos rápido y al mismo tiempo en SU mercado, ¿bajarán los precios de esos bonos en NUESTRO mercado (mientras suceda esa venta)?
(ii) De ser así, ¿bajarán los precios de OTROS bonos en NUESTRO mercado (mientras suceda esa venta)?

Yo dije que sí. Porque hay arbitraje entre bonos Y entre mercados (obviamente al alza y a la baja).
Vos dijiste que no, porque viste que los precios no coinciden al centavo.

Y es que impuestos y gastos que desconocemos (y segmentación) hacen que la comparación de valores absolutos dé lugar a error. En cambio, la variación porcentual sortea ese problema. Si la variación intradiaria en el mercado A de un bono es 1,4% y la variación en el mercado B de ese mismo bono es 1%, espero una corrección a la baja en el mercado A y una corrección al alza en el mercado B.

Eso es todo. Y es más fácil de aceptar que cualquier otra posibilidad. Por ejemplo que un precio pueda subir en un mercado y bajar en otro.
Con la misma lógica, lo que sucederá para un bono sucederá para todos los bonos.

Saludos

joseblack

Mensajepor joseblack » Lun Ago 02, 2010 12:23 pm

Que momia el RO15 cuando va a pegar el estirón!!! Es de esperar que cuando Amadito coloque el Global 17 al 9.5% impacte al menos en 3 , 4% ..pero a esta altura me permito dudar!!

acdisi

Mensajepor acdisi » Lun Ago 02, 2010 9:28 am

Muchas gracias a todos por el tiempo que se tomaron para responderme

Saludos

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ago 01, 2010 11:21 pm

adalbertolopez escribió:señor dario de junin , segun dice usted que ve en el futuro una baja potencial de los titulos publicos
pero se olvida de que el rg12 y el ae14 dieron renta que van a ser reinvertidos
aparte de eso en america hay un canal sobre inversiones los cuales argumentan que entrarian capitales externos
en que basa usted su opinion de que van a bajar?
si bien los bonos estan a precios altos con respecto lo que fue anterior al canje tal vez estos precios son los que deberian ser
igualmente el mercado nunca se equivoca y tiene la ultima palabra
saludos

NF18: cuando se inicie el Ciclo Descendente deberá volver a 165,75 (RTA 26,75 % = IPC real 1,5 % + Gan. Anual 6%).

Aclaro para nuevos foristas, lo que todos con cierta antigüedad ya conocen: no utilizo en mis cálculos la obsoleta TIR.

Es tarea complicada y requiere especialización, calcular bien el rendimiento de bonos con renta y amortización mensual.

Según mis cálculos, la inflación "real de bolsilo" 2010 está en 1,5 % mensual promedio, con acumulado anual del 19,5 %.

Matemática+Psicología: es imposible “normalizar” los rindes en pesos, si subsiste el INDEC con un CER “pautado”.

Es un viejo sistema para manejar el mercado: inflan las expectativas para enchufar o son pesimistas para poder acumular.

Puede ser difícil, distinguir entre una burbuja y la gran oportunidad. Lo más importante: ser el penúltimo en averiguarlo.

Darío de Junín

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Ago 01, 2010 9:47 pm

Aleajacta escribió:La objeción "que tal bono no cotice en nuestro país implica que un bono parecido puede tomar un precio independiente en nuestro país" supone:
(i) que no hay arbitraje entre bonos argentinos en otros mercados
(ii) que no hay arbitraje de bonos entre mercados

Y ambos supuestos son erróneos.

apolo1102 escribió:Si fuera asi no existiria el gap que existe entre la cotizacion de los bonos en euros de Frankfurt y los bonos cotizantes en la BCBA.

No se a cuál de los dos supuestos te referís par tu "si así fuera". Pero esos precios que ves en Frankfurt son: (i) en un mercado poco líquido; (ii) no incluyendo intereses corridos; y (iii) no sé qué impuestos tiene. La brecha nominal que ves no es la real; la real es menor y por eso siempre puede haber alguna brecha (es un negocio de centavos y frecuencia).

En cualquier caso vas a notar que no hay brechas significativas y perdurables porque es un negocio de intermediación.

Pero suponer que, porque no sabemos hacerlo nosotros, a un Barclays le resulta difícil hacerlo, y luego suponer que por lo tanto es poco probable que lo haga son otros dos supuestos errónes.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Dom Ago 01, 2010 9:10 pm

Alguien podria colocar el link para ver la columna de cardenal del suplemento economico de clarin. Gracias y buena semana

patricio028

Mensajepor patricio028 » Dom Ago 01, 2010 6:58 pm

apolo1102 escribió: Tenes que informarte mas, ese puede ser el tema.
Cuando digo que los bonos y cupones que se entregan en al canje no cotizan aca es verdad, porque mayoritariamente se entregan bonos y cupones en euros.
Y cuando digo que el mercado fijador de precios de TVPP-TVPY-RO15-ETC es el OTC, tambien es verdad.

Trato de informarme y por eso te pregunto. está bien?
Ahora te hago otra pregunta. Si el precio de los bonos que se entregan, da como resultado una tir mucho màs alta que la de los bonos locales no crees que los inversores venderían los bonos locales para comprar los de afuera?
Pato.

Volver a “Foro Bursatil”