apolo1102 escribió:(...) miraste alguna vez las cotizaciones ? La brecha que yo vi era significativa [entre precios en mercados del exterior y en BCBA).Yo no supongo nada, vos estas suponiendo, yo solo te indico un dato de la realidad.
A ver. La conversación empezó con dos preguntas:
(i) Si quienes reciban los nuevos bonos del canje en Europa y USA quieren venderlos rápido y al mismo tiempo en SU mercado, ¿bajarán los precios de esos bonos en NUESTRO mercado (mientras suceda esa venta)?
(ii) De ser así, ¿bajarán los precios de OTROS bonos en NUESTRO mercado (mientras suceda esa venta)?
Yo dije que sí. Porque hay arbitraje entre bonos Y entre mercados (obviamente al alza y a la baja).
Vos dijiste que no, porque viste que los precios no coinciden al centavo.
Y es que impuestos y gastos que desconocemos (y segmentación) hacen que la comparación de valores absolutos dé lugar a error. En cambio, la variación porcentual sortea ese problema. Si la variación intradiaria en el mercado A de un bono es 1,4% y la variación en el mercado B de ese mismo bono es 1%, espero una corrección a la baja en el mercado A y una corrección al alza en el mercado B.
Eso es todo. Y es más fácil de aceptar que cualquier otra posibilidad. Por ejemplo que un precio pueda subir en un mercado y bajar en otro.
Con la misma lógica, lo que sucederá para un bono sucederá para todos los bonos.
Saludos