Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
que han llegado a sus maximos , debi decir...
-
Casi todas las publicaciones especializadas estan haciendo hincapie en lo caro que estan los bonos, tanto corporativos como soberanos y el aumento extraordinario que vienen teniendo en los ultimos dos años... a tal punto que muchos aseguran que no han llegado a sus maximos y aconsejan salirse y pasarse a renta variable que ha quedado muy retrasada en relacion a esos valores... es dificil para los que estamos acostumbrados a estar comprados o ir saltando de bono en bono porque no quedo nada para comprar.. hay que salir y quedarse liquido esperando o en renta variable.. pero no es facil para los que no estamos acostumbrados... habria que vender, apagar la maquina y prenderla cuando cambie la tendencia....
Tigerwwods, gracias por intentar desasnarnos. Porque, al menos yo, soy bastante bruto.
Sin embargo, no he podido encontrar esa claridad que mencionás a través de google.
Siempre entendí que el EMBI+ de un país NO es sólamente un diferencial de spreads entre la TIR de un portfolio (DICY + PARY, ponderados según cantidad emitida) y una TIR de un bono similar americano de igual duración que el portfolio.
Y el motivo para NO haber insistido en buscar su formulación es que no encontré una buena correlación entre TIRs DICY o PARY (ni 50 y 50) vs EMBI+ Argentina (donde el cambio de tasas de USA no puede explicar la diferencia).
Pero de nada estoy más seguro que de saber muy poco, así que si pudieras agregar un link te lo agradecería. Por si acaso, sigo buscando.
Saludos
Sin embargo, no he podido encontrar esa claridad que mencionás a través de google.
Siempre entendí que el EMBI+ de un país NO es sólamente un diferencial de spreads entre la TIR de un portfolio (DICY + PARY, ponderados según cantidad emitida) y una TIR de un bono similar americano de igual duración que el portfolio.
Y el motivo para NO haber insistido en buscar su formulación es que no encontré una buena correlación entre TIRs DICY o PARY (ni 50 y 50) vs EMBI+ Argentina (donde el cambio de tasas de USA no puede explicar la diferencia).
Pero de nada estoy más seguro que de saber muy poco, así que si pudieras agregar un link te lo agradecería. Por si acaso, sigo buscando.
Saludos
-
¿Cómo es que pueden contestar tan impunemente sin tener idea de lo que están hablando?
El EMBI+ no tiene nada de esotérico ni es ningún secreto. Al menos intenten buscarlo en google. Mide lisa y llanamente la diferencia entre la TIR de los bonos soberanos globales en dólares de países emergentes vs un Treasury para igual vencimiento. La idea justamente es que todos esos factores que mencionás el mercado los refleje en el precio del bono...no es nada que "hace" JPMorgan.
Para calcular los spreads agregados ("Argentina" "Composite") se suman los cash flows de cada instrumento que forme parte de ese nivel ("super bono") y ahí se saca la tasa interna de retorno (no es un promedio ponderado de cada instrumento). A esta yield se le resta el bono de EEUU y obtenemos los spreads que vemos todos los dias.
El índice tiene reglas muy claras y explícitas para que cualquiera lo pueda replicar y así utilizarlo como benchmark. Es lo menos discrecional y artificial que existe.
Hasta el viernes el EMBI+ Argentina estaba compuesto por el Discount (weight 1.28%) y el Par (weight 0.86%).
El rebalanceo es mensual a fin de mes.
El global 17 en teoría puede entrar al índice pero depende que tenga liquidez (es un requerimiento).
El EMBI+ no tiene nada de esotérico ni es ningún secreto. Al menos intenten buscarlo en google. Mide lisa y llanamente la diferencia entre la TIR de los bonos soberanos globales en dólares de países emergentes vs un Treasury para igual vencimiento. La idea justamente es que todos esos factores que mencionás el mercado los refleje en el precio del bono...no es nada que "hace" JPMorgan.
Para calcular los spreads agregados ("Argentina" "Composite") se suman los cash flows de cada instrumento que forme parte de ese nivel ("super bono") y ahí se saca la tasa interna de retorno (no es un promedio ponderado de cada instrumento). A esta yield se le resta el bono de EEUU y obtenemos los spreads que vemos todos los dias.
El índice tiene reglas muy claras y explícitas para que cualquiera lo pueda replicar y así utilizarlo como benchmark. Es lo menos discrecional y artificial que existe.
Hasta el viernes el EMBI+ Argentina estaba compuesto por el Discount (weight 1.28%) y el Par (weight 0.86%).
El rebalanceo es mensual a fin de mes.
El global 17 en teoría puede entrar al índice pero depende que tenga liquidez (es un requerimiento).
DarGomJUNIN escribió: Aleajacta
1. ¿Cómo es la composicion del EMBI+ Argentina?
RTA: es un secreto. Es un algoritmo donde el factor principal es un promedio de las diferencias de tasas entre bonos de emergentes en dólares, ley NY, emisiones grandes, no cortos y bonos de igual duración de USA.
Los únicos bonos argentinos que cumplen esas condiciones son, ordenados por relevancia de sus emisiones: DICY, PARY (y lo será GJ17).
![]()
Riesgo país: Un resumen, para poder entender un aparente galimatías financiero.
Para calcular el EMBI+ J. P. Morgan analiza cada día el rendimiento de los instrumentos de la deuda de un país, basado en bonos emitidos en dólares con legislación New York (nuestros PARY y DICY, ¿más el Nuevo Global 2017?) y la tasa de interés que se abona por ellos, según cotización en los mercados.
Pero, además se evalúan otros aspectos como las turbulencias políticas, el nivel de déficit fiscal, el crecimiento de la economía y la relación ingresos-deuda.
Utilizan para calificar, una variada mezcla de factores políticos, sociales y económicos, determinados a su entero arbitrio.
En resumen, los bonos sólo son un componente parcial de ese indicador final, que en realidad es establecido en una forma muy discrecional y unilateral.
Con este extraño mix de valoración, el sistema tiene una alta subjetividad y una escasa equidad intrínseca.
Como derivación de este peculiar método de cálculo, el riesgo-país oscila con un “efecto apalancado” por otras variables casi desconocidas. Sólo puede servir como un indicador útil, pero exagerado y manipulado.
Por consiguiente, no es un índice imparcial, sino un invento artificial de la entidad creadora. Corresponde destacar que una parte importante de esa valoración, representa su “percepción” arbitraria de cada riesgo.
La manipulación del EMBI+ (confeccionado con una lógica aparente), tiene una incidencia directa en el verdadero corazón del negocio sobre el riesgo: la venta de CDS (Credit Default Swaps) con un alto spread.
Es imposible obtenerlo matemáticamente, pues tiene el ingrediente político que le agregan sus formadores.
Es un parámetro poco transparente y demasiado discrecional, que no refleja el riesgo implícito en bonos y consiste en una pseudo cuantificación inconsistente de presuntas contingencias de default soberano.
![]()
Darío de Junín
-
uzbeko escribió:como ven el NF18, puede dar mas aun?
Me parece que del NF18 para adelante ya no se puede esperar subas maravillosas, el calculo mas preciso es pensar en ir cobrandolos, que es una muy buena renta.
mapa escribió:
La verdad me esta cansando este bono, vengo compoando desde 71.5 hats hoy un pucho a 79.4 y nunca termina de despegar a pesar de que el volumen se ha incrementado en los ultimos dias.
Lo mismo digo del RO15, se supone que llegando a una TIR razonable el GLOBAL 17 ...el RO15 debería emularlo...pero es una momia!!
Patan escribió:Yo creo que sigue para arriba el PR13. Tiene una tir muy alta a comparación de otros bonos, la liquidez es buena, y para que baje un par de puntos de tir (a 12.5% por ej.) tiene q subir un % importante de precio (14% si no me equivoco).
Mañana me parece q los boden 2013 y 2015 van a recibir una buena parte del pago del 2012.
Yo tengo la idea de que deben llegar a cerca de 90 y mi salida estaba planteada en 86, pero a pesar del volumen y la buena TIR, le cuesta tomar envión, en un momento se quedo sin oferta de compra en un dia que todo vuela, es raro este titulo.
-
guillermo escribió:yo en $79- liquide lo ultimo que me quedaba de pr 13-, opino que el mejor bono en este momento es el AE14.
Por que?
Yo creo que sigue para arriba el PR13. Tiene una tir muy alta a comparación de otros bonos, la liquidez es buena, y para que baje un par de puntos de tir (a 12.5% por ej.) tiene q subir un % importante de precio (14% si no me equivoco).
Mañana me parece q los boden 2013 y 2015 van a recibir una buena parte del pago del 2012.