Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Alejacta:
No te parece poco probable que suba la badlar, sin influir a la suba en el CER.
En teoria subiendo la taza se enfriaria un poco el consumo y bajaria el CER, pero en la Argentina no se si funciona asì.
No te parece poco probable que suba la badlar, sin influir a la suba en el CER.
En teoria subiendo la taza se enfriaria un poco el consumo y bajaria el CER, pero en la Argentina no se si funciona asì.
doc. escribió:¿Cómo ven arbitrar de pr 13 a ae14?
Doc, hay muchas formas de verlo. Una sería que quiero igualar la ganancia esperada de AE14 y PR13. Uso las TIRs como proxy a la rentabilidad (todo lo que sigue es aproximado, es decir que tiene error. Solo espero que no sea grosero).
Si quiero que rentabilidad AE14 = rentabilidad PR13 necesito que suba la tasa Badlar.
¿Cuánto? Llamo "P. badlar" a la cantidad de puntos que necesito que suba la Badlar.
P. badlar + 1 + TIR AE14 = (1 + CER esperado) * (1 + TIR PR13)
Si el CER es esperado es 10%, tomando las TIR del IAMC de ayer:
P. badlar + 1,20 = 1,1 * 1,15
P. badlar = 6,5%
Que la tasa Badlar suba esos 650 puntos, del 10,5% actual al 17%, me parece poco probable. Sin embargo, las duraciones no son iguales: casi siempre es más baja la TIR del bono más corto. Entonces, me basta que el precio de AE14 suba ese algo más (6,5% anual) de rentabilidad esperada para alcanzar al PR13.
Ahora quiero que el precio de AE14 sea un 6,5% mayor (sin que el precio de PR13 cambie), para compensar la menor rentabilidad esperada de la venta en un año del PR13. Aproximando por la fórmula de la DM, para el AE14 tengo que:
Diferencia de TIRs * DM ≈ Diferencia % de precio
Diferencia de TIRs ≈ Diferencia % de precio / DM
Diferencia de TIRs ≈ 6,5% / 2,5 ≈ 2,6.
Entonces, si la Badlar subiera 260 puntos, de 10,5% a 13,1% aprox., el AE14 debería subir 6,5% de precio (e igualaría el mayor retorno esperado de PR13).
Estas son cuentas aproximadas (y pueden estar mal o muy mal). Y hay muchas otras formas de evaluar sin números. Una es que no hace falta que la Badlar suba, sino que se espere que suba. Otra es que, en mi humilde opinión, si la Badlar sube, los CER bajarían algo. Otra es que la Badlar parece menos manipulable que el CER, lo que implica menos riesgo. Otra es que si el riesgo país siguiera bajando, y todos los bonos siguieran subiendo, PR13 debería subir más que AE14.
Saludos
PD: Cerato, ayer compré AS15 y HOY bajó. A mi opinión le falta timing.
Hola, Tigerwoods.
Buenísimo tu post como siempre. Comento.
Saludos y espero tus comentarios y sugerencias.
Buenísimo tu post como siempre. Comento.
tigerwoods escribió:Yo siempre compré HYG xq me parecemas líquido y me gusta más su composición.
Me parece muy buena tu idea de armar una especie de regla, solo que creo que esa fórmula te va a traer problemas cuando la apliques. Al hacer 1/x le estás metiendo una no-linealidad que no es compatible con la primera parte de la fórmula; si tenés fundamentos para eso genial, pero creo que simplemente quisiste hacer la "inversa" de la suba del VIX.
Así es mi simpleza. La idea es incluir la variable, el algoritmo no lo tengo claro. En teoría, más variables implican más fidelidad y menos sensibilidad.
Supongo que invirtiédole el signo te va a resultar más fácil. Además.. ¿qué le va a pasar a tu regla cuando un día el VIX se quede estable o se mueva mínimamente? (1/0).
Probaré cambiando el signo. Y leeré más porque estas y otras fórmulas están por ahí. Quería saber si usabas alguna.
Me parece que para lo que querés hacer, algo similar a promedios móviles de esa ecuación te puede servir para que te diga "está mejorando / empeorando el clima y no es por efecto de un día".
Las medias móviles, bolinger, RSI del algoritmo... todo puede servir. Pero son posteriores a éste.
Si mirás la serie de CDS de High yield, de emerging market y de argentina se mueven casi en paralelo. hace unas semanas arg les viene ganando. lo de beta=constante no está muy lejos en el último par de años y está bueno q le metas una medida local.
Para riesgo argentina, pases no creo q te sirve en este escenario de hiper-liquidez..es decir no es xq venden lebacs y compran pases para acortar duration..
lo mejor que puedo recomendarte para riesgo argentino diario es el spread del contado con liqui o la dif entre NDFs y futuros de dolar local.
Buena idea: diferencia entre futuros NDF y OCT-MAE (o Rofex).
O que armes un especie de vix con algunas acciones locales. Esta es la lógica de lo que escribió levy-yeyati me parece. Al incluir el riesgo argentino no solo estás midiendo el precio del riesgo según vix/hy/emb sino que además estás viendo si aumentó el riesgo en sí del país (suponiendo que la herramienta que usas no está completamente afectada por el riesgo global. o que al menos no es sólo riesgo global).
El total de la TIR local esperada sería la suma de 3 factores
TIR esperada local = A + B + C = tasa libre de riesgo + riesgo global + riesgo local
A es dato para todos los bonos o para tramos de bonos o para bonos específicos.
Sus elementos serían o promedio UST on-the-run o SHY, IEI, IEF, TLH o UST específicos.
B es dato para todos los bonos (afectados diferentes por su DM).
Sus elementos serían VIX, HIY, EMB (no tengo CDS on line).
C es dato para todos los bonos (pero no su interpretación para USD y pesos).
Sus elementos serían el dólar futuro (6m o 1y) de NDF y MAE
¿Te parece bien? ¿Ponés quitás algo?
El reporte de QF me llega siempre y había visto lo comentás, pero nunca me convenció lo de CER vs TIPS.. te muestra el spread entre el rendimiento "real" del dólar vs el de moneda local (entorpecido por la manipulación del CER)... si el CER reflejara la inflación, de alguna manera me estaría dando la depreciación del tipo de cambio real implícita según la paridad de tasas... así que por a o por b me cuesta interpretarlo.
Creo que el supuesto es que el CER es un % constante de la inflación real.
No sé para qué querés las forwards. La spot es tal porque las forwards son así, y viceversa. Para lo único que las usé fue para inferir la BADLAR futura de las curvas de lebac y nobac.
Es como decís. Pero las tasas TIR son tasas promedio de tasas spots. Y las tasas spot son tasas promedio (geométrico) de tasas forward. Por ende las tasas forward son el bloque más elemental. Y estas tasas implícitas permiten:
(i) construir una curva menos suave que la de TIRs que muestre más claramente los "desfasajes" (vía R2 o a la vista);
(ii) leer mejor en esa curva la pendiente, el nivel y la curvatura;
(iii) desagregar cuánto sería, para cada punto, la expectativa de suba de tasa, el premio por riesgo-tiempo y la huidiza convexidad;
(iv) trabajar con bloques más sencillos para calcular ganancias esperadas.
Por ejemplo, la suba de precio por menor duración es menor para un bono que pasa de 4 a 5 años que para otro que pasa de 3 a 2 años. Con la curva TIR se puede obtener una aproximación a esto, pero no mucho por ser los bonos tan variados en sus estructuras (a diferencia de las tasas cupón cero de USA). La curva TIR no tiene error solo cuando es horizontal.
Saludos y espero tus comentarios y sugerencias.
Gracias por la data Chare!
guillermo escribió:ALEAJACTA
hoy tambien me vi tentado por el bonar 15,pero no paga todavia, va capitalizando la renta.
por eso lleve mas AE14 para mi es la mejor opcion por el momento.
ahora para quien no necesite la renta, el BONAR 15 luce bien, creo.
chare escribió: Hola Ale, salio a Vender ANSES AS15 a 86.
Guillermo, ¡qué mal timing tengo! AS15 es el rojo menos querido: ¡ni el ANSES lo quiere! Gracias, Chare, espero que Bossio y Marcó del Pont no estén noviando.
Aún así la idea es la misma: comprar paraguas en agosto que no me importe quedármelo si no lloviera pronto.
Y la Badlar es volátil.
Como decís, AE14 y AS15 tienen estructuras diferentes. Otra diferecia es que me pareció que, pese al no pago actual, la diferencia de TIR respecto a la duración era algo alta. Usando como proxy la DM y redondeando...
AE14 tiene una DM de 2,5 y una TIR de 20%.
AS15 tiene una DM de 2,9 y una TIR de 22%.
Entonces, por la diferencia de DM de 0,4 (a ese plazo) recibo 200 puntos de TIR. Y no encontré esa característica en otro par de bonos similares, sean CER o dólar. (PR13, otro que capitaliza, tiene una diferencia de 300 puntos de TIR con NF18 pero para una diferencia de DM de casi 4.). Pero seguro que parte de la explicación AE14 vs AS15 está en lo que señalás de la capitalización.
Por otra parte, al cierre de hoy veremos cuánto error da la fórmula rápida:
diferencia de TIR * DM = precio
para AE14 y AS15 y para promediarla con las anteriores. Tal vez AE14 sea aún mejor por ese motivo (promedio a la baja y al alza de AE14 ≈ promedio al alza y a la baja de AS15), pero AE14 menor duración que AS15.
Saludos
-
doc. escribió:como ven arbitrar de pr 13 a ae14
los 2 vienen re tranquilos de hace 3 meses
pr13 tendria mas potencial pues esta con menor paridad
tengo un monton de pr 13 desde abril (+5%) y me esta aburriendo su lentitud ( me comi una linda baja en mayo)
veo que varios recomiendad el ae14 es decir pasar bonos CER a BALDAR
agradecere algun comentario
saludos
Son muy diferentes
Si no te importa esperar, medio que te contestas vos, el PR13 recien empieza a pagar cuando el otro termina.
Si pensas que el mercado va bajar el AE14
Si te parece que todo va a seguir bien y vos podes esperar el PR13.
Sigo prefiriendo el DICP, para largo plazo
-
renuncioahora escribió:Como ven el DICP? Venia bien, pero se paro un poco, como otros bonos, pero que piensan, ya está caro? TIR 11,70 no está mal.
Caro de minguna manera junto con el PR13 de los mas barato y la ventaja es que ya esta pagando, no entiendo la diferencia con la TIR, ùltimamente no se ponen de acuerdo los que saben.
como ven arbitrar de pr 13 a ae14
tengo un monton de pr 13 desde abril (+5%) y me esta aburriendo su lentitud ( me comi una linda baja en mayo)
saludos
saludos
wake11 escribió:Chare, que tal?
Como vienen los cupones en el mae?
Te hago otra consulta cuando pongo ultimos precios veo dos tvpp:
TVPP 005000$
TVPP 005003$
Cual es la diferencia?
Saludos y gracias
chare escribió: Hola wake, 00 es contado y 003 72hs. Solo hubo una grande en TVPP de un FCI vendiendo a 9,35. Dias anteriores estuvo mas movido en los cupones.
La venta fue por VN 40.000.000
wake11 escribió:Chare, que tal?
TVPP 005000$
TVPP 005003$
Cual es la diferencia?
Saludos y gracias
Hola wake, 00 es contado y 003 72hs. Solo hubo una grande en TVPP de un FCI vendiendo a 9,35. Dias anteriores estuvo mas movido en los cupones.
Chare, que tal?
TVPP 005000$
TVPP 005003$
Cual es la diferencia?
Saludos y gracias
TVPP 005000$
TVPP 005003$
Cual es la diferencia?
Saludos y gracias
-
Yo siempre compré HYG xq me parecemas líquido y me gusta más su composición.
Me parece muy buena tu idea de armar una especie de regla, solo que creo que esa fórmula te va a traer problemas cuando la apliques. Al hacer 1/x le estás metiendo una no-linealidad que no es compatible con la primera parte de la fórmula; si tenés fundamentos para eso genial pero creo que simplemente quisiste hacer la "inversa" de la suba del VIX. Supongo que invirtiédole el signo te va a resultar más fácil. Además.. ¿qué le va a pasar a tu regla cuando un día el VIX se quede estable o se mueva mínimamente? (1/0). Me parece que para lo que querés hacer algo similar a promedios móviles de esa ecuación te puede servir para que te diga "está mejorando / empeorando el clima y no es por efecto de un día".
Si mirás la serie de CDS de High yield, de emerging market y de argentina se mueven casi en paralelo. hace unas semanas arg les viene ganando. lo de beta=constante no está muy lejos en el último par de años y está bueno q le metas una medida local.
Para riesgo argentina, pases no creo q te sirve en este escenario de hiper-liquidez..es decir no es xq venden lebacs y compran pases para acortar duration..
lo mejor que puedo recomendarte para riesgo argentino diario es el spread del contado con liqui o la dif entre NDFs y futuros de dolar local. o que armes un especie de vix con algunas acciones locales. esta es la lógica de lo que escribió levy-yeyati me parece. al incluir el riesgo argentino no solo estás midiendo el precio del riesgo según vix/hy/emb sino que además estás viedno si aumentó el riesgo en sí del país (suponiendo que la herramienta que usas no está completamente afectada por el riesgo global. o que al menos no es sólo riesgo global).
El reporte de QF me llega siempre y había visto lo comentás, pero nunca me convenció lo de CER vs TIPS.. te muestra el spread entre el rendmiendo "real" del dólar vs el de moneda local (entorpecido por la manipulación del CER)... si el CER reflejara la inflación, de alguna manera me estaría dando la depreciación del tipo de cambio real implícita según la paridad de tasas... así que por a o por b me cuesta interpretarlo.
No sé para qué querés las forwards. La spot es tal porque las forwards son así, y viceversa. Para lo único que las usé fue para inferir la BADLAR futura de las curvas de lebac y nobac.
Me parece muy buena tu idea de armar una especie de regla, solo que creo que esa fórmula te va a traer problemas cuando la apliques. Al hacer 1/x le estás metiendo una no-linealidad que no es compatible con la primera parte de la fórmula; si tenés fundamentos para eso genial pero creo que simplemente quisiste hacer la "inversa" de la suba del VIX. Supongo que invirtiédole el signo te va a resultar más fácil. Además.. ¿qué le va a pasar a tu regla cuando un día el VIX se quede estable o se mueva mínimamente? (1/0). Me parece que para lo que querés hacer algo similar a promedios móviles de esa ecuación te puede servir para que te diga "está mejorando / empeorando el clima y no es por efecto de un día".
lo mejor que puedo recomendarte para riesgo argentino diario es el spread del contado con liqui o la dif entre NDFs y futuros de dolar local. o que armes un especie de vix con algunas acciones locales. esta es la lógica de lo que escribió levy-yeyati me parece. al incluir el riesgo argentino no solo estás midiendo el precio del riesgo según vix/hy/emb sino que además estás viedno si aumentó el riesgo en sí del país (suponiendo que la herramienta que usas no está completamente afectada por el riesgo global. o que al menos no es sólo riesgo global).
El reporte de QF me llega siempre y había visto lo comentás, pero nunca me convenció lo de CER vs TIPS.. te muestra el spread entre el rendmiendo "real" del dólar vs el de moneda local (entorpecido por la manipulación del CER)... si el CER reflejara la inflación, de alguna manera me estaría dando la depreciación del tipo de cambio real implícita según la paridad de tasas... así que por a o por b me cuesta interpretarlo.
Aleajacta escribió:Tigerwoods, casi temo que estemos demasiado de acuerdo, por la complacencia que implica. Mientras tanto:
* VIX tiene la ventaja de ser líquido y volátil.
* EMB (capitalización, cant. de títulos, montos operados, composición del ETF, etc. son todos límites al proxy como decís).
Como link online uso el de msn money porque tiene el mejor "tiempo real".
* Busco agregar un high yield USA. Los ETF con más capitalización por lejos son: HIG y JNK.
El algoritmo me quedaría: ("EMB ahora - EMB antes / EMB antes" + "HIG ahora - HIG antes / HIG antes") / 2 +
coeficiente * 1 / ("VIX ahora - VIX antes / VIX antes") = x
donde
antes: debiera ser cierre de ayer, apertura de hoy u horizonte de inversión
coeficiente (del VIX): debiera ser una fracción para que VIX no sobrepondere respecto al promedio de ETFs
x: será un % que indique vender (- 1%), no hacer nada, o comprar (+ 1%)
Mejor sería vía logaritmos: El modelo más simple (y tal vez el mejor) de spreads soberanos de emergentes relaciona el logaritmo natural del spread con el de un spread de riesgo global (típicamente, el spread de bonos corporativos de países avanzados) o alguna otra medida de la aversión al riesgo (el índice VIX de volatilidad de opciones del S&P500, que considero inferior al spread soberano como proxy).
El coeficiente de la regresión de spread soberano contra spread corporativo te da una medida de la elasticidad (mal llamada en este caso "beta" global).
En suma, la caída de Dubai elevaría la aversión al riesgo (en el modelo, el spread corporativo), lo que a su vez elevaría el spread soberano. Si el corporativo sube 10%, y el "beta" estimado es de 1, el soberano subirá también 10%. Esto implica que el spread de 100 sube 10bp, y el de 1000, 100bp. Si esta era tu intuición, está en línea con el modelo empírico estándar. (Hay forma de motivar esto analíticamente, si pensás que lo que cambia con la aversión al riesgo es la aversión, esto es, el precio del riesgo, y no el riesgo en sí, por lo que el aumento es proporcional al riesgo inicial.)
Queda agregar el residuo o riesgo local, para lo que se me ocurrió caución, algo para lo que no encontré teoría. Repos o pases me suenan mejor, pero no sé si es porque no entiendo bien de qué se trata ni por qué cambian.
Después queda la curva en dólares. Donde son válidos los spreads por duración (y hasta las key rate durationes de Ho) que aunque más complicados que complejos vienen superando mi tesón.
Por fin, las otras curvas: pesos, CER y Badlar (habrás visto que D. Marx mide el spread CER vs TIPS), donde priman la tasa Badlar, la Nobac, la implícita de dólar futuro. Mientras tanto, la igualdad de rendimientos suponiendo que la curva no cambia y suponiendo que lo hace en paralelo (+100 puntos y -100 puntos). Luego, estrategias de portfolio de bonos con opciones. Luego, diversificación con el afuera.
El camino es largo y solo tengo el trazo grueso. Cualquier comentario/recomendación será bienvenida.
Saludos
PD: el EMLC no lo tenía. Como decís, Markit es como CMA y otros: bueno para mirar para atrás, pero no en el momento.
Las spots, es como decís. Algún día armaré las curvas forward (la spot es el promedio geométrico de las forward, la curva siempre es más chata. Como la curva spot varía menos con la duración, hace menos evidente los "errores" o lo alejado de la curva esperada, sea R2 o lo que sea.)