Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Sab Ago 07, 2010 5:34 pm

apolo1102 escribió:
Siempre vas a tener algo que decir, como ya no podes decir que pagamos el 14%, decis que pagamos mas.
El dia que no paguemos mas que otros, vas a decir que ... que pagamos ! el dia que no paguemos, vas a decir que ... que no pagamos !

No lo digo solamente yo... en el post de abajo lo dice tambien Aleajacta , citando a su alther ego golfista.
Ellos tienen todos esos cuadritos y formulas aritemticas, pero en definitiva es que siempre digo....
Siempre estamos pagando el triple... no veo por que semejante condena se vende como si fuera un exito...
Otra cosa diferente es que con eso se pueda ganar guita.. eso es festejable para el especulador individual, pero es plausible no elogiable no para el ñoqui de turno que nos gobierna.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 07, 2010 4:31 pm

El Riesgo en Miniaturas

El riesgo EMBI Global y el Riesgo EMBI argentina van de la mano, como podrá notar quien tiene buena vista (los que no, click en el gráfico). Tanto en el largo plazo de un año...

Imagen

... como en el corto plazo de un mes.

Imagen

Esa relación entre EMBI Global y EMBI Argentina es bastante constante. Aproximadamente, por cada punto que sube (baja) el riesgo EMBI global sube (baja) 2,47 punto el riesgo país Argentina. Pero obviamente oscila: esta es otra miniatura de ese ratio desde principios de julio:

Imagen

El notable Tigerwoods me enseñó que el EMBI sólo es una diferencia de puntos de TIR entre una cartera de bonos local (que por ahora solo incluye el Par y el Discount) y un bono del gobierno de Estados Unidos de similar duración.

Por lo que el siguiente gráfico tiene dos errores. Esta última miniatura muestra, adapatado a una misma escala, el precio del RO15 desde principios de julio comparado con ese ratio.

Imagen

El precio del RO15 quiere salir del cuadro por arriba, como si estuviera demasiado sobrevaluado. No es tan así por los dos errores que ahora aclaro. Uno es que la duración del RO15 es menor que la del mix Discount y Par, por lo que comparar directamente no está muy bien. El otro error estriba en los parámetros: comparo TIR (EMBI es diferencias de TIR) con precio. Y obviamente el precio del RO15 incluye intereses corridos (nótese como el precio de RO15 también parecía alto, en comparación con este ratio, poco antes de su último pago a principios de abril.).

En cualquier caso, conviene ser menos localista que los periodistas locales: la baja de tasas locales tiene un correlato extremadamente alto con la baja de tasas internacionales (el coeficiente de correlación es 0,94 y el máximo es 1).

PD: las miniaturas no son porque el tema sea menor, sino porque la versión de excel de esta pc parece incompatible con ImageShack y Rava.
PD: Tigerwoods, dos días intensos no me dejaron mucho tiempo. Tengo pendiente decir "no, por esto y aquello" o "sí, tenés razón otra vez". Saludos.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Sab Ago 07, 2010 1:46 pm

Será esto lo que nos faltaba ayer??
Revisé en todos lados y en el único que estaba bien explicado era acá.

http://www.clarin.com/politica/Suben-bo ... 68820.html

De ser así parece que hasta fin de mes esto tiene que seguir tirando..

Vamos por el 8% para la nación y el 10% para la provincia...

Quién se lo hubiera imagiando..

chare

Mensajepor chare » Sab Ago 07, 2010 11:57 am

chare escribió:Hola muchachos, hacia mucho tiempo que no veia estos volumenes de hoy en MAE. La verdad mucha guita. Esperemos que continue.

DarGomJUNIN escribió: :?:

:roll:

Banco Macro hoy compró cantidades grandes de NF18 por Bolsa desde 185 hacia arriba y lo surtimos.

:2235:

¿Gobierno sube los precios, para entonar la entrega de Bonos Canje a los especuladores minoristas?

:shock:

Darío de Junín

Hola Dario, el Macro cuando si compro cantidades importantes fue antes de lo de Redrado, que se llevo 250.000.000 VN, ayer se llevo poquito y fue para trading, la tenencia del Macro no supera los 30M VN ahora en NF18.
Va, por Bolsa quizas sea importante, pero por MAE son chirolas.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ago 06, 2010 11:56 pm

chare escribió:Hola muchachos, hacia mucho tiempo que no veia estos volumenes de hoy en MAE. La verdad mucha guita. Esperemos que continue.

:?:

:roll:

Banco Macro hoy compró cantidades grandes de NF18 por Bolsa desde 185 hacia arriba y lo surtimos.

:2235:

¿Gobierno sube los precios, para entonar la entrega de Bonos Canje a los especuladores minoristas?

:shock:

Darío de Junín

nicothyrael

Mensajepor nicothyrael » Vie Ago 06, 2010 9:25 pm

Puma.ar escribió:Hola Marcos...ya no vale mi opinión, me cansé de esperarlo, el 17 de julio los arbitré por TVPP y al día de hoy el cupón subió 5% más de lo que recuperó el bono. De cualquier modo, no esperaba este repunte del PR en breve tiempo.
Una consultora prevé para Diciembre al PR en 91 y al TVPP en 12 aproximadamente. Aparentemente el bono está mas cercano a un techo que el cupón. Por otra parte algunos reflexionaron en el foro que el gobierno no está urgido por subordinarse al FMI
con lo que seguiría postergando poner en hora al Cer. Pero Marcos...te veo en buen momento para juntar chirolas...que en tu caso son muchas!

ATENTOS CORDOBESES, dentro de 20 centavos en el cupón, nueva JUNTADA! Les gustaría con odaliscas esta vez?

marcos90ar escribió:
PUMA:como siempre muy claro ud.,lo de las odaliscas ,pongame primero en la lista (MIKONOS??),respecto a precio de PR 13 ,yo ya estoy para otra salida,SAlUDOS. :respeto:

Voy!
3 dias después de la reunion anterior me subi al tren de los cupones (pague una fortuna de peaje, pero bue, valio la pena).

20 centavos, cuando toque o cuando cierre?

Saludos,
Nico

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Ago 06, 2010 9:18 pm

La subida de bonos soberanos y corporativos es impresionante... no es solo aca... El R0 15 Brasilero subio hoy de vuelta y llego a uan TIR de 2,83 % !!!!! ... 2.83 % !!!

Por eso a los que escriben exitismos de choza , como uno que hoy me bardeaba por esa Marco del Pont que es la presidente del Bnaco Central mas ineficiente del mundo porque es la que tiene la inflacion mas alta del mundo kles aconsejo abrir la cabezita y mirar un poco el mapa mundial, comparar , analizar todo, no quedarse viviendo adentro de 6 7 8 porque te la da digerida... es cierto que los bonos argentinos suben... pero tambien es cierto que son los que menos valen ..
Por algo sera ....

aca el link http://www.bloomberg.com/markets/rates- ... ds/brazil/

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Ago 06, 2010 8:10 pm

marcos90ar escribió:PUMA:como le va? Me gustaria su opinion respecto a la maratonica siesta de viernes del PR 13,estaremos frente a un techo mas alto de lo esperado? MUCHAS GRACIAS.SALUDOS :100:

Hola Marcos...ya no vale mi opinión, me cansé de esperarlo, el 17 de julio los arbitré por TVPP y al día de hoy el cupón subió 5% más de lo que recuperó el bono. De cualquier modo, no esperaba este repunte del PR en breve tiempo.
Una consultora prevé para Diciembre al PR en 91 y al TVPP en 12 aproximadamente. Aparentemente el bono está mas cercano a un techo que el cupón. Por otra parte algunos reflexionaron en el foro que el gobierno no está urgido por subordinarse al FMI
con lo que seguiría postergando poner en hora al Cer. Pero Marcos...te veo en buen momento para juntar chirolas...que en tu caso son muchas!

ATENTOS CORDOBESES, dentro de 20 centavos en el cupón, nueva JUNTADA! Les gustaría con odaliscas esta vez?

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Ago 06, 2010 5:47 pm

puma.ar escribió:[
Esto que está sucediendo, es uno de los "drivers" que enunciaba Martin con anticipación, producido el canje los precios de los títulos publicos argentinos subirían considerablemente. Aún deben producirse eventos que el previó, con efectos similares.
Posteriormente, consideró al canje un fracaso, olió mal contesto y descreyó de esta bonanza! :114:
Tus créditos Martín! :wink:

Corrijo CONTEXTO :golpe:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Ago 06, 2010 5:43 pm

Esto que está sucediendo, es uno de los "drivers" que enunciaba Martin con anticipación, producido el canje los precios de los títulos publicos argentinos subirían considerablemente. Aún deben producirse eventos que el previó, con efectos similares.
Posteriormente, consideró al canje un fracaso, olió mal contesto y descreyó de esta bonanza! :114:
Tus créditos Martín! :wink:

chare

Mensajepor chare » Vie Ago 06, 2010 5:27 pm

Hola muchachos, hacia mucho tiempo que no veia estos volumenes de hoy en MAE. La verdad mucha guita. Esperemos que continue.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie Ago 06, 2010 5:25 pm

Inversor Pincharrata escribió:Mi amigo el DICP,
por mucho tiempo tuvo un precio bastante parecido al del NF18, no hace 100 años.
Desde entonces mientras que el NF18 se achica el Dicp aumenta su valor teorico.
EXCESO DE OPTIMISMO

y al mismo precio una paridad mas baja..deberia subir de precio...no bajar

Volver a “Foro Bursatil”