Buen dia, como los busco en youtube?
Gracias, saludos pablo.
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sebara escribió: ↑ Acumula en el 2025 con un saldo positivo de $ 73311 millones, siendo un 112,2% mayor a lo acarreado en el 2024, principalmente por mayor márgenes brutos y operativos. El 2T 2025 en particular, da $ 40791 millones, siendo un 134,1% superior al 2024.
Puntos salientes: El 30/04 el ENRE aprobó un incremento tarifario del 42,89% para Transener y 10,3% para Transba. El incremento será aplicado el 20% del total a partir de mayo, y el 80% será aplicado en forma mensual desde junio hasta diciembre. Además, aumentos de actualización de tarifas desglosándose en el 2T 2025: abril retorna al 4%, en mayo se aplica la acordada y en junio se incrementa un 7,25%. La demanda eléctrica en 2025 se reduce un -1,3% anual. El índice de fallas promedio es 0,28 siendo -32,7% menor al 2024. Para la subsidiaria Transba este índice es de 1,07 y se reduce un -2,9% anual.
Los ingresos por ventas dan $ 224,3 billones, subiendo 18,1% por actualizaciones tarifarias por encima de la inflación. Los costos de ventas son $ 115,8 billones, un ahorro del -6,6% respecto al 2024. El margen del EBITDA sobre ventas da 56%, al 2T 2024 era del 40,5%. Las inversiones para obras nuevas y ampliación de las existentes son solo $ 37224 millones, 13,7% mayor al 2024 (ajustado por inflación) por ejecución de obras a cargo de la compañía.
Las ventas reguladas por CAMMESA (91,1% del total), suben 22,7%, los valores de incremento autorizado por el ENRE que superan a la inflación. Las ventas no reguladas (construcción de instalaciones, operaciones fuera de línea de red) bajan -15,1%, por menor ejecución de obras. El resultado de Transba es $ 23535 millones, un 48% mayor al 2024. Los cargos de transporte a junio-2025 es de 4983 $/MWh, siendo 36,36% mayor a junio-2024 (3647 $/MWh), formando parte del 4,4% del precio monómico total, en junio-24 ponderaba un 4,3%.
Los gastos de administración dan $ 14060 millones, una baja del -13,6%. Los gastos totales se desglosan: Sueldos y jornales (58,4%) una baja del -5,3%. Mantenimiento equipos (3,2%) bajan -13%. Seguros (2,7%) bajan -31,2%. Vigilancia y seguridad (1,9%) suben 62,2%, por vandalismo. Otros ingresos y egresos dan superávit $ 9803 millones, un 85,1% mayor al 2024, por mayor recupero de siniestros en el orden del 95%.
Los saldos no operativos resultan un positivo de $ 6465 millones, en el 2024 dio un déficit de $ -4309 millones, por menor pérdida en diferencias de cambio y en intereses por penalidades de calidad de servicio neto. Las deudas comerciales dan $ 21480 millones, -36,8% menor desde el inicio del 2025. La posición en moneda extranjera da superávit de US$ 5,47 billones, en 2024 dio un déficit de US$ -1,33 millones por deudas comerciales. El flujo de efectivo es de $ 152,7 billones, 170,7% mayor al periodo 2024, con un aumento en 2025 de $ 32040 millones.
El 01/09 se convocó una asamblea extraordinaria para el destino de la suma hasta de $ 348,2 billones (a febrero del 2025) para reparto de dividendos. Este monto equivale a $ 783 por acción. Transener tendrá actualizaciones tarifarias de 4,64% para julio y 6,02% para agosto; mientras que Transba contará con 1,53% y 2,87% respectivamente. Se decidió suspender la resolución Nº 305/25, donde el ENRE requería que se ejecutará un plan de inversiones de $ 534 billones (medido en mayo/2025), donde corresponde el periodo mayo-2025/abril-2030.
La liquidez va de 1,68 a 2,38. La solvencia sube de 3,03 a 3,37.
El VL 1772. La Cotización es de 2655. La capitalización es de 1181 billones
La ganancia por acción acumulada es $ 164,86. El Per promediado es 9,5 años
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