Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
tigerwoods escribió:Es correcto lo que dice floripa sobre la TIR. El supuesto principal de la TIR es que se reinvierten los pagos a la misma tasa a la que se descuentan los flujos futuros y que es constante para todo los periodos.Si hay algo que criticarle es esa "política" de reinversión o de descuento. Pero lo que tiene de bueno es que resume en un sólo número mucha de la información de la estructura del bono sin subjetividades. No se puede decir lo mismo del precio (no es lo mismo $95 para algo q paga 10% anual que 5% anual). Lo mejor sería tener las tasas de descuento de hoy y las forwards para saber a cuánto podría reinvertir, pero eso implica salir de tu bono y mirar todo el mercado (suponiendo q se pueden calcular) y además asumir que todos los bonos están bien priceados. Porque no podés empezar a decir "para mí a futuro va a estar...." xq sería imposible comparar la "TIR" de mengano con la "TIR" de fulano...al menos no mirando un sólo número.
floripa escribió:Dario, disculpame pero:
la TIR no es obsoleta, hay que saber interpretarla, que es diferente
la TIR si o si implica reinversion de los flujos de fondos
La TIR junto con el VAN y el PRI, son las 3 herramientas mas utilizadas para evaluar decisiones de inversion en todo el Mundo.
Esta bueno que utilices otras herramientas si vos crees que te dan mejorar resultado, pero no por eso tenes que tirar abajo una herramienta tan util como la TIR.
Aleajacta escribió:No bueno:
Boudou confirmó que la Argentina pospuso tratativas con el Club de París
http://www.cronista.com/notas/241406-bo ... club-paris
sramos escribió: Hola, Luciano. Sí, podés.
Si no tenés suerte con el pedido, buscame a través de una página que fundé en Facebook hace más o menos un año (cuando el Nf18 llegaba a los 100 pesitos): "yo compré bonos argentinos en el verano de 2009".
Slds.
tigerwoods escribió: "Aleajacta" escribió:
Por lo tanto, la TIR del que paga anualidades (sic) será MAYOR, simplemente PARA ganar lo mismo que el que paga mensualidades. sss no me queda claro. nos estábamos acercando. yo la hubiese escrito con "renta" o "cupón" en vez de TIR, algún concepto "fijo". xq a qué llamás "ganar lo mismo"? Capaz seguís la lógica de Darío sobre la TIR (que no sé cuál es), pero la idea es que la TIR me está dando una idea del rendimiento del bono. así que si lo dos tienen la misma TIR deberías ganar lo mismo sobre tu inversión inicial. Por el contrario si sólo estás viendo cuánto de devuelve el bono (medido en los pesos que paga sin reinversión descuento ni nada ni teniendo en cuenta el precio), si los dos tienen la misma tir va a pagar más el q te de anualidades ya que esa es la única forma de que tengan la misma TIR.
Aleajacta escribió:Tigerwoods, es curioso, pero como decís, coincidimos en todo menos en la conclusión. Creo que es más la forma de decirlo que otra cosa. Vos decís:
quote="tigerwoods"Si tengo un mismo bono y la única diferencia es que en uno el x% (cupón) me lo dan distribuido en los 12 meses y en el otro me lo dan completo a fin de año, la TIR va a ser más alta en el menos espaciado./quote
Y yo estoy de acuerdo: a igual flujos y precios y duración, la TIR del que paga anualidades es MENOR del que paga MENSUALIDADES. VAMOS!!!
Por lo tanto, la TIR del que paga anualidades (sic) será MAYOR, simplemente PARA ganar lo mismo que el que paga mensualidades. sss no me queda claro. nos estábamos acercando. yo la hubiese escrito con "renta" o "cupón" en vez de TIR, algún concepto "fijo". xq a qué llamás "ganar lo mismo"? Capaz seguís la lógica de darío sobre la TIR (que no sé cuál es), pero la idea es que la TIR me está dando una idea del rendimiento del bono. así que si lo dos tienen la misma TIR deberías ganar lo mismo sobre tu inversión inicial. Por el contrario si sólo estás viendo cuánto de devuelve el bono (medido en los pesos que paga sin reinversión descuento ni nada ni teniendo en cuenta el precio), si los dos tienen la misma tir va a pagar más el q te de anualidades ya que esa es la única forma de que tengan la misma TIR.
Saludos
Y coincido en todo lo referente a la TIR: buen resumen, no desdeñable, mejorable etc.
mhausser escribió: DarGom: si no es molestia, podría volver, a pedido del público inversor, el que fuera un clásico semanal, el famoso boletín con las RTA de los principales bonos? Verdaderamente era una guía muy util para definir arbitrajes y medir el acierto o no de la permanencia en ciertos activos, además de los sustanciosos conceptos vertidos para quienes no somos expertos en matemática financiera. Muchas Gracias.
marcos90ar escribió:DARGOM:si no es molestia,me gustaria calcules con el metodo que usaste en NF 18,saber cuanto tendria que valer PR 13.MUCHAS GRACIAS.
tigerwoods escribió:Si tengo un mismo bono y la única diferencia es que en uno el x% (cupón) me lo dan distribuido en los 12 meses y en el otro me lo dan completo a fin de año, la TIR va a ser más alta en el menos espaciado.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, elcipayo16, Google [Bot], j5orge, napolitano, Oximoron, Semrush [Bot], Tipo Basico y 440 invitados