Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jesus330

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jesus330 » Lun Ago 09, 2010 2:18 pm

:2230: AE 14 - AS 15 SON LOS MAS RECOMENDADOS EN PESOS!!!!!!!! :2230:

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun Ago 09, 2010 2:15 pm

Esto no es correcto: no hay ningún supuesto en que la TIR es la tasa de reinversión de los flujos futuros, salvo en la cabeza de uno mismo.
Si uno mira la definición matemática de la TIR, en ningún lugar aparecen reinversiones de flujos futuros.
Un ejemplo simple, con un bono bullet a 2 años, con un pago anual de interés.
El precio será:

Precios = R1/(1 + TIR)^1 + R2/(1 + TIR)^2 + A/(1 + TIR)^2
R1, R2 son las rentas anuales, A es la amortización final

En ningún lugar aparece una reinversión de R1 y R2.

La TIR es simplemente la tasa de descuento de TODOS los flujos futuros conocidos al día de hoy. Qué haré con esos flujos cobrados, es otro tema. Uno tiende a pensar que ese es el retorno por el total de la inversión, por el tiempo de maduración, pero eso es una deformación de interpretación, no de definición de la TIR.
Si uno divide cada flujo del bono y lo piensa como un plazo fijo a plazo diferente, cada plazo fijo tendrá un rendimiento igual a la TIR. El único punto donde hay reinversión es que la TIR es un interés compuesto, no simple.

Ahora, la TIR no da un valor real del retorno que voy a obtener porque desconozco a qué tasa voy a reinvertir los flujos futuros. Por eso para bonos que paguen capital e interés a intervalos constantes (ej. NF18), la TIR refleja menos que tasa voy a obtener por el TOTAL de la inversión (incluyendo reinversiones) hasta el tiempo de maduración final.
La TIR sólo es el rendimiento final para todo el período de inversión cuando el bono sea bullet y no pague renta.

tigerwoods escribió:Es correcto lo que dice floripa sobre la TIR. El supuesto principal de la TIR es que se reinvierten los pagos a la misma tasa a la que se descuentan los flujos futuros y que es constante para todo los periodos.Si hay algo que criticarle es esa "política" de reinversión o de descuento. Pero lo que tiene de bueno es que resume en un sólo número mucha de la información de la estructura del bono sin subjetividades. No se puede decir lo mismo del precio (no es lo mismo $95 para algo q paga 10% anual que 5% anual). Lo mejor sería tener las tasas de descuento de hoy y las forwards para saber a cuánto podría reinvertir, pero eso implica salir de tu bono y mirar todo el mercado (suponiendo q se pueden calcular) y además asumir que todos los bonos están bien priceados. Porque no podés empezar a decir "para mí a futuro va a estar...." xq sería imposible comparar la "TIR" de mengano con la "TIR" de fulano...al menos no mirando un sólo número.

floripa escribió:Dario, disculpame pero:

la TIR no es obsoleta, hay que saber interpretarla, que es diferente
la TIR si o si implica reinversion de los flujos de fondos

La TIR junto con el VAN y el PRI, son las 3 herramientas mas utilizadas para evaluar decisiones de inversion en todo el Mundo.

Esta bueno que utilices otras herramientas si vos crees que te dan mejorar resultado, pero no por eso tenes que tirar abajo una herramienta tan util como la TIR.

ElGranDiego

Mensajepor ElGranDiego » Lun Ago 09, 2010 2:04 pm

VAMOS LOS BONOS EN PESOS + CER :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Ago 09, 2010 1:39 pm

Aleajacta escribió:No bueno:

Boudou confirmó que la Argentina pospuso tratativas con el Club de París

http://www.cronista.com/notas/241406-bo ... club-paris

Sigue mintiendo y deformando la realidad... la culpa es de los periodistas olfas e ignorantes que son incapaces de preguntarle en una conferencia de prensa si se puede pagarle al Club de Paris estando en deafult como estamos.. si le hacen esa sencilla pregunta se termina el guitarreo... pero no hay un solo medio ni periodista capacitado y con valentia para hacerlo.

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Lun Ago 09, 2010 1:20 pm

Segun lo que lei en otro foro dicen que pueden entrar capitales a bonos argentos, por recomendaciones etc, dicen que la mayoria apostaria a bonos largos, imagino que en dolares...
Pensando de aca a dos o tres meses, a que bono convendria subirse apostando a una suba?
Gracias

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 09, 2010 1:15 pm

No bueno:

Boudou confirmó que la Argentina pospuso tratativas con el Club de París

http://www.cronista.com/notas/241406-bo ... club-paris

luchotango

Mensajepor luchotango » Lun Ago 09, 2010 12:17 pm

sramos escribió: Hola, Luciano. Sí, podés.
Si no tenés suerte con el pedido, buscame a través de una página que fundé en Facebook hace más o menos un año (cuando el Nf18 llegaba a los 100 pesitos): "yo compré bonos argentinos en el verano de 2009".
Slds.

Sr Administrador, podría enviarme el correo electrónico del forista sramos, ya que el mismo autorizó a que se me envíe.
Gracias.
Luciano de Bragado

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ago 08, 2010 11:09 pm

tigerwoods escribió: "Aleajacta" escribió:

Por lo tanto, la TIR del que paga anualidades (sic) será MAYOR, simplemente PARA ganar lo mismo que el que paga mensualidades. sss no me queda claro. nos estábamos acercando. yo la hubiese escrito con "renta" o "cupón" en vez de TIR, algún concepto "fijo". xq a qué llamás "ganar lo mismo"? Capaz seguís la lógica de Darío sobre la TIR (que no sé cuál es), pero la idea es que la TIR me está dando una idea del rendimiento del bono. así que si lo dos tienen la misma TIR deberías ganar lo mismo sobre tu inversión inicial. Por el contrario si sólo estás viendo cuánto de devuelve el bono (medido en los pesos que paga sin reinversión descuento ni nada ni teniendo en cuenta el precio), si los dos tienen la misma tir va a pagar más el q te de anualidades ya que esa es la única forma de que tengan la misma TIR.

"A igual rendimiento, la TIR de un bono con pagos más separados, es mayor que la TIR de otro con pagos más frecuentes."

Significa que obteniendo el mismo "rendimiento final de bolsillo", la TIR del más espaciado en pagos, va a figurar más alta.

Darío de Junín

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Dom Ago 08, 2010 10:59 pm

Aleajacta escribió:Tigerwoods, es curioso, pero como decís, coincidimos en todo menos en la conclusión. Creo que es más la forma de decirlo que otra cosa. Vos decís:
quote="tigerwoods"Si tengo un mismo bono y la única diferencia es que en uno el x% (cupón) me lo dan distribuido en los 12 meses y en el otro me lo dan completo a fin de año, la TIR va a ser más alta en el menos espaciado./quote
Y yo estoy de acuerdo: a igual flujos y precios y duración, la TIR del que paga anualidades es MENOR del que paga MENSUALIDADES. VAMOS!!!

Por lo tanto, la TIR del que paga anualidades (sic) será MAYOR, simplemente PARA ganar lo mismo que el que paga mensualidades. sss no me queda claro. nos estábamos acercando. yo la hubiese escrito con "renta" o "cupón" en vez de TIR, algún concepto "fijo". xq a qué llamás "ganar lo mismo"? Capaz seguís la lógica de darío sobre la TIR (que no sé cuál es), pero la idea es que la TIR me está dando una idea del rendimiento del bono. así que si lo dos tienen la misma TIR deberías ganar lo mismo sobre tu inversión inicial. Por el contrario si sólo estás viendo cuánto de devuelve el bono (medido en los pesos que paga sin reinversión descuento ni nada ni teniendo en cuenta el precio), si los dos tienen la misma tir va a pagar más el q te de anualidades ya que esa es la única forma de que tengan la misma TIR.
Saludos

Y coincido en todo lo referente a la TIR: buen resumen, no desdeñable, mejorable etc.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ago 08, 2010 10:44 pm

mhausser escribió: DarGom: si no es molestia, podría volver, a pedido del público inversor, el que fuera un clásico semanal, el famoso boletín con las RTA de los principales bonos? Verdaderamente era una guía muy util para definir arbitrajes y medir el acierto o no de la permanencia en ciertos activos, además de los sustanciosos conceptos vertidos para quienes no somos expertos en matemática financiera. Muchas Gracias.

Existe un problema formal, pues en función de cada "tiempo de vida", es lógico que cada RTA deberá ser algo diferente.

Por volumen de mercado y duración promedio ponderada mediana, mis cálculos comparativos tienen basamento en NF18.

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ago 08, 2010 10:33 pm

marcos90ar escribió:DARGOM:si no es molestia,me gustaria calcules con el metodo que usaste en NF 18,saber cuanto tendria que valer PR 13.MUCHAS GRACIAS. :100:

PR13: con cierre 83,00 tiene una RTA de 24,7 % y descontando un IPC real anual del 19,5 % queda una utilidad de 4,4%

Para retomar un rendimiento “NETO normal aceptable” del 6 % anual (RTA 26,75%), el NF18 debería cotizar en 74,35

Algoritmo de Cálculo: Renta Total Anual (plazo 1 Año) base PPV (CER estimado 10% + Reinversión + Aumento de valor).

Darío de Junín

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Ago 08, 2010 10:27 pm

Tigerwoods, es curioso, pero como decís, coincidimos en todo menos en la conclusión. Creo que es más la forma de decirlo que otra cosa. Vos decís:
tigerwoods escribió:Si tengo un mismo bono y la única diferencia es que en uno el x% (cupón) me lo dan distribuido en los 12 meses y en el otro me lo dan completo a fin de año, la TIR va a ser más alta en el menos espaciado.

Y yo estoy de acuerdo: a igual flujos y precios y duración, la TIR del que paga anualidades es MENOR del que paga MENSUALIDADES.

Por lo tanto, la TIR del que paga anualidades (sic) será MAYOR, simplemente PARA ganar lo mismo que el que paga mensualidades.
Saludos

Y coincido en todo lo referente a la TIR: buen resumen, no desdeñable, mejorable etc.

Volver a “Foro Bursatil”