Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Como ven el DICP?
-
apolo está perfecto lo que agregás. Desconozco en qué había terminado la discusión clásica pero evidentemente hay cosas que no quedaron claras.
Así que llegar a TIRM puede ser aún más complicado. Pienso que para su portafolio cada uno debería usar la TIRM y con un horizonte determinado (no necesariamente el vencimiento), pero para que todos podamos entendernos cuando hablamos de bonos creo que la TIR es la medida más "objetiva" de todas. cuando vos me decís que el boden 2015 debería tener un TIR de 5% sé perfectamente lo que me querés decir. y una de las fallas de tir en proyectosde inversión no se aplica a bonos ya que no hay flujos negativos.
Si me decís que el BODEN 2015 tiene un TIRM de 10% me tendrías que agregar qué estas asumiendo como reinersión y espero q en el mejor de los casos esa tasa sea constante. y q no me digas que tu rendimiento en realidad es para dentro de 2 años y 3 meses. obvio que se puede y estaríamos hablanod con "gran" propiedad, pero estaríamos todo el tiempo metiendo y cambiando supuestos y números en el perfil de pagos...trabajo intensivo. lo puedo hacer yo para analizar mí plan de inversión, pero sería más complicado entendernos. dicho de otra manera, sería dificil comparar nuestras visiones.
Podría existir otra "TIR" que asuma que no se reinvierte nada y tampoco estaría sujeta a subjetividad de cada inversor.
O podría existir otra "TIR" donde todos los flujos se reinvierten a la tasa futuro de LIBOR que está "dada" así que tampoco estamos inventando nada.. pero es un poco más intensiva y no mejora en mucho la TIR actual ya que no todos vamos a reinvertir a eso....
no soy el "Defensor de la TIR" pero es importante saber qué es y qué no es. xq todo el mundo habla de la TIR todos los días.. me guste o no.
entendernos creo que lo mejor es la TIRLo de TIRM puede ser más real que reinvertir a TIR siempre, pero sería imposible que todos estuviéramos hablando de lo mismo. Par
Así que llegar a TIRM puede ser aún más complicado. Pienso que para su portafolio cada uno debería usar la TIRM y con un horizonte determinado (no necesariamente el vencimiento), pero para que todos podamos entendernos cuando hablamos de bonos creo que la TIR es la medida más "objetiva" de todas. cuando vos me decís que el boden 2015 debería tener un TIR de 5% sé perfectamente lo que me querés decir. y una de las fallas de tir en proyectosde inversión no se aplica a bonos ya que no hay flujos negativos.
Si me decís que el BODEN 2015 tiene un TIRM de 10% me tendrías que agregar qué estas asumiendo como reinersión y espero q en el mejor de los casos esa tasa sea constante. y q no me digas que tu rendimiento en realidad es para dentro de 2 años y 3 meses. obvio que se puede y estaríamos hablanod con "gran" propiedad, pero estaríamos todo el tiempo metiendo y cambiando supuestos y números en el perfil de pagos...trabajo intensivo. lo puedo hacer yo para analizar mí plan de inversión, pero sería más complicado entendernos. dicho de otra manera, sería dificil comparar nuestras visiones.
Podría existir otra "TIR" que asuma que no se reinvierte nada y tampoco estaría sujeta a subjetividad de cada inversor.
O podría existir otra "TIR" donde todos los flujos se reinvierten a la tasa futuro de LIBOR que está "dada" así que tampoco estamos inventando nada.. pero es un poco más intensiva y no mejora en mucho la TIR actual ya que no todos vamos a reinvertir a eso....
no soy el "Defensor de la TIR" pero es importante saber qué es y qué no es. xq todo el mundo habla de la TIR todos los días.. me guste o no.
entendernos creo que lo mejor es la TIRLo de TIRM puede ser más real que reinvertir a TIR siempre, pero sería imposible que todos estuviéramos hablando de lo mismo. Par
apolo1102 escribió:Muchachos, esta e suna discusion ya clasica del foro de los ultimos años.
La TIR es la TIR.
Si alguien quiere asimilar la TIR con rendimiento real (o TEA) debe reinvertir los flujos a la misma TIR para de esa manera igualar TIR con TEA.
Tambien existe la TIRM, que es la TIR modificada donde se ingresa en la formula la tasa de reinversion.
Les dejo algo:
http://cid-12a2803cbd4e23e1.office.live ... =568104785
http://cid-12a2803cbd4e23e1.office.live ... %20TIR.pdf
chare escribió:Hola muchachos sivta de ANSES de AS15 a 88.
Y alguien salio a vender 80M de VN de AA17 c usd a 85,20, pense q era BCRA, pero no pq opera por CRYL, asi q puede ser ANSES ya q se refleja como compra en SIOPEL.
Tempranito se llevaron 100 M VN de TVPP a 9,97
Patan escribió: Esos TVPP quién se los llevó? Anses?
Ese precio (9,97) es el que ofrece a quien compra x web el Banco del logo rojo (el q compró al rio)
No, ANSES cupones No
jeje , ahi se actualizaron los RG12 y RA13 dije q estaban baratos...
-
MrGekko no es correcto lo que estás diciendo. Hay gente que no sabe y cree que está aprendiendo leyendo eso. Podés no estar de acuerdo con el concetpo de TIR pero la TIR asume reinversión. Y la reinversión se hace el mismo día que la cobra y a la tasa "TIR". Vos no lo ves en la fórmula xq estás reinviertiendo a TIR y estás descontando a la misma tasa, así que es al pe** escribirla matemáticamente xq el valor presente es el mismo que descontar el pago a hoy. Pero agarrá un excel y hacé el ejercicio de no reinvertir los cupones. no uses la fórmula TIR.NO.PER. hacelo flujo por flujo. Ahí vas a entender cómo funciona la TIR y te vas a dar cuenta. Si no reinvirtieras tu R1 que en el primer paso lo estás descontando a (1+TIR)^1 lo tendrías que descontar a (1+TIR)^2 y tu precio debería ser más bajo o tu tir mas baja. Con R1 en realidad estás haciendo [R1*(1+TIR)^1]/[(1+TIR)^1*(1+TIR)^1] que si despejás te queda el resultado que vos mostrás, pero SOLO porque estás reinviertiendo.
MrGekko escribió:Esto no es correcto: no hay ningún supuesto en que la TIR es la tasa de reinversión de los flujos futuros, salvo en la cabeza de uno mismo.
Si uno mira la definición matemática de la TIR, en ningún lugar aparecen reinversiones de flujos futuros.
Un ejemplo simple, con un bono bullet a 2 años, con un pago anual de interés.
El precio será:
Precios = R1/(1 + TIR)^1 + R2/(1 + TIR)^2 + A/(1 + TIR)^2
R1, R2 son las rentas anuales, A es la amortización final
En ningún lugar aparece una reinversión de R1 y R2.
La TIR es simplemente la tasa de descuento de TODOS los flujos futuros conocidos al día de hoy. Qué haré con esos flujos cobrados, es otro tema. Uno tiende a pensar que ese es el retorno por el total de la inversión, por el tiempo de maduración, pero eso es una deformación de interpretación, no de definición de la TIR.
Si uno divide cada flujo del bono y lo piensa como un plazo fijo a plazo diferente, cada plazo fijo tendrá un rendimiento igual a la TIR. El único punto donde hay reinversión es que la TIR es un interés compuesto, no simple.
Ahora, la TIR no da un valor real del retorno que voy a obtener porque desconozco a qué tasa voy a reinvertir los flujos futuros. Por eso para bonos que paguen capital e interés a intervalos constantes (ej. NF18), la TIR refleja menos que tasa voy a obtener por el TOTAL de la inversión (incluyendo reinversiones) hasta el tiempo de maduración final.
La TIR sólo es el rendimiento final para todo el período de inversión cuando el bono sea bullet y no pague renta.
tigerwoods escribió:Es correcto lo que dice floripa sobre la TIR. El supuesto principal de la TIR es que se reinvierten los pagos a la misma tasa a la que se descuentan los flujos futuros y que es constante para todo los periodos.Si hay algo que criticarle es esa "política" de reinversión o de descuento. Pero lo que tiene de bueno es que resume en un sólo número mucha de la información de la estructura del bono sin subjetividades. No se puede decir lo mismo del precio (no es lo mismo $95 para algo q paga 10% anual que 5% anual). Lo mejor sería tener las tasas de descuento de hoy y las forwards para saber a cuánto podría reinvertir, pero eso implica salir de tu bono y mirar todo el mercado (suponiendo q se pueden calcular) y además asumir que todos los bonos están bien priceados. Porque no podés empezar a decir "para mí a futuro va a estar...." xq sería imposible comparar la "TIR" de mengano con la "TIR" de fulano...al menos no mirando un sólo número.
floripa escribió:Dario, disculpame pero:
la TIR no es obsoleta, hay que saber interpretarla, que es diferente
la TIR si o si implica reinversion de los flujos de fondos
La TIR junto con el VAN y el PRI, son las 3 herramientas mas utilizadas para evaluar decisiones de inversion en todo el Mundo.
Esta bueno que utilices otras herramientas si vos crees que te dan mejorar resultado, pero no por eso tenes que tirar abajo una herramienta tan util como la TIR.
chare escribió:Hola muchachos sivta de ANSES de AS15 a 88.
Y alguien salio a vender 80M de VN de AA17 c usd a 85,20, pense q era BCRA, pero no pq opera por CRYL, asi q puede ser ANSES ya q se refleja como compra en SIOPEL.
Esos TVPP quién se los llevó? Anses?
Ese precio (9,97) es el que ofrece a quien compra x web el Banco del logo rojo (el q compró al rio)
-
SE DESPERTO EL PARP

capi escribió:Si, increible lo del RO15, es verdad q paga mas renta, pero la amortizacion es para el 2015 y el RG12 podria llegar a ser canjeado por otro bono interesante, tengo d los dos, pero me parece oportunidad para pagar RG12. Saludos.
Por otro lado RA13 a 352,5 me voy a llevar algo, nada mas seguro q eso.
Hola muchachos sivta de ANSES de AS15 a 88.
Si, increible lo del RO15, es verdad q paga mas renta, pero la amortizacion es para el 2015 y el RG12 podria llegar a ser canjeado por otro bono interesante, tengo d los dos, pero me parece oportunidad para pagar RG12. Saludos.
luchotango escribió:Aleajacta y a todos los que se interesaron: me informó mi agente que el Chaco honró la A+R del CHSG1, el 4 de agosto, en dólares, según las condiciones de emisión.
Saludos Luciano de Bragado
Menos mal... Raro que la vez anterior no hubo más ruido... Hubiera esperado que clarin lo saque en primera plana
Capaz q el mes anterior justo le cayó en un día que había feriado de arbolitos y no pudo cambiar
-
[/quote]Aleajacta escribió: Condolencias, Luciano. Y realmente es importante.
1º Remarcado que la decisión fue del Gobierno de la Provincia del Chaco, obedeciendo el Comunicado del BCRA.
http://www.santanderrio.com.ar/comex/no ... /A5085.pdf
2º En el que no encontré dónde está la clave. Supongo entonces que está en las condiciones de emisión del CHSG1, que no tengo.
3º El CHSG2, también debería haber pagado en dólares el pasado 4 de julio. La evolución de su precio –inalterado o al alza con una TIR menor que el BDED- parece mostrar que pagó en dólares.
Saludos[/quote]
Aleajacta y a todos los que se interesaron: me informó mi agente que el Chaco honró la A+R del CHSG1, el 4 de agosto, en dólares, según las condiciones de emisión.
Saludos
Luciano de Bragado
1º Remarcado que la decisión fue del Gobierno de la Provincia del Chaco, obedeciendo el Comunicado del BCRA.
http://www.santanderrio.com.ar/comex/no ... /A5085.pdf
2º En el que no encontré dónde está la clave. Supongo entonces que está en las condiciones de emisión del CHSG1, que no tengo.
3º El CHSG2, también debería haber pagado en dólares el pasado 4 de julio. La evolución de su precio –inalterado o al alza con una TIR menor que el BDED- parece mostrar que pagó en dólares.
Saludos[/quote]
Aleajacta y a todos los que se interesaron: me informó mi agente que el Chaco honró la A+R del CHSG1, el 4 de agosto, en dólares, según las condiciones de emisión.
Saludos
Luciano de Bragado