Einlazer84 escribió:Esto seguirá bajando igual por mas que USA se recupere, otro gran motivo que ven los operadores mas profesionales y se los bajo aca.
Es que el común de la gente, generalmente minoritarios y amateurs piensan uhhhh Argentina emergente, los FCI de USA y del exterior deben armar posición, y van a venir a comprar subiendo los precios un 500% y la realidad esta muy lejos de USA.
Osea el hecho que puedan venir FCI del extranjero NO quiere decir que vengan a pagar cualquier cosa, van a pagar al valor que corresponda y sino esperaran y saldrán informes de mega consultoras del exterior poniendo el valor real de muchas acciones que las terminará de hacer percha.
La realidad es que muchos papeles Argentinos estan carisimos y mega inflados y eso es un golpe de muerte al ser emergentes porque USA y los FCI te dicen "Este papel vale la mitad" entonces terminan haciendose super percha, los operadores mas listos advierten esta situación y desarman, porque una cosa es cuando los papeles se tranzan en el mercado local que los analistas de aca especulan, se arma un circo y sube nadie le da bolilla a los ratios, PER, etc.
Me canse de escuchar gente que dice el papel tiene PER de 100, cotiza 20 veces a su valor libros y te dicen cosas como "Yo no miro Ratios" , "El Balance no importa", "Que me importa que este cara el papel seguirá subiendo siempre", "Si Amazon y Facebook tienen PER de mas de 100, YO que tengo Ferrum y Polledo van a tener un PER de 150 porque si Amazon y Facebook tienen esos PER entonces mis empresas también como si fueran mejores que los gigantes tecnologicos", y asi muchisimas cosas.
Pero ahora al ser EMERGENTES cae el baño de realidad empiezan de USA y las consultoras grosas a NO COMPRAR, NO CONVALIDAR estos precios, te tiran sus razones en informes y te hacen percha las acciones Argentinas devolviendo sus precios a la realidad y esa realidad la tenes un 50% abajo por lo menos en precios.
Por algo las ultimas emisiones de ADR en USA FUERON TODAS UN FRACASO... no convalidan estos precios y el mercado olfatea eso ahora que nos ponen la lupa de afuera.![]()
subite una tabla con los PER actualizados einla, hace rato nadie tira ratios pos masacre...los PER disminuyeron mucho