El riesgo pais hace 3 años era un tercio que el de hoy.... en el 2007 andaba por 270 pts y hoy ta casi el triple 670 pts..
Si ese fuera el indicador a mirar el inversor de cupones y bonos el inversor hubiera perdido dos tercios de su inversion..
Por eso pregunto las fechas... desde ya que no tiene nada que ver el riesgo pais con lo que gana el especulador particularmente... incluso puede ser inversamente proporcional en algunos casos..
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
criacuervos escribió:Desde que fecha ?
perdoname, dr, aca esta claro

vos comprendes lo que lees ?
o tenes una lectura inicial parcial en la cual lees un poco y luego dejas de leer para que tus pensamientos compulsivos irrumpan y te dominen , como siempre lo hacen , distorsionando y eliminando la percepcion del ahora?
Tus pensamientos son un pasado viviente que impiden la lucida percepcion del presente.....
-
Desde que fecha ?
Reflejo del riesgo pais en nuestras inversiones
Todo este hacer politico economico del gobierno tiene como consecuencia necesaria una reduccion del riesgo pais.
La reduccion del riesgo pais implica una suba de determinador instrumentos de renta fija.
Ahora bien:la pregunta sería
nuestra cartera de inversiones...refleja esa reduccion porcentual de riesgo pais?
Es decir, ganamos dinero en la misma proporción?
Tomo un ejemplo: el 1ª de julio teniamos un riesgo pais de
01/07/2010 =846
Ayer
13/08/2010 fue de 670
Baja porcentual:26 %
La pregunta es: nosotros tenemos un 26% mas en nuestros inversiones desde el 1 de julio al 13 de agosto?
Voy a mis registros y veo que con una cartera diversificada(ro15, tvpy, tvpp, pr12, pr13 y fci) tengo una suba del 20%.
Si bien el 26 % es algo mayor, comprendo que la estrategia de diversificar puede significar algun % menos de ganancia y concluyo en que el 20% es muy buena ganancia para mi.
Que pasa si comparo riesgo pais con el rendimiento de los cupones ?
Tomo un cupon en particular , tvpp y digo: cuanto subio en el periodo?
29.94%(9.46 de ayer /7.28 cotizacion del 1ª de julio)
Tomo otro cupon (tvpy) y digo : cuanto subio en ese periodo?
27.70%( 40.10 de ayer/ 31.4 del 1ª de julio)
Primera conclusion
los cupones subieron mas(tvpp= 29.94% _tvpy=27.70%) que lo que bajo el riesgo pais (26.26%).
En consecuencia . podemos considerar que la tenencia de cupones en nuestra cartera de inversiones reflejó un porcentual de suba APROXIMADO a la baja del riesgo pais , con lo cual la mejora de la situacion crediticia para nuestro pais es una mejora para cada particular que invirtio en cupones
La reduccion del riesgo pais implica una suba de determinador instrumentos de renta fija.
Ahora bien:la pregunta sería
nuestra cartera de inversiones...refleja esa reduccion porcentual de riesgo pais?
Es decir, ganamos dinero en la misma proporción?
Tomo un ejemplo: el 1ª de julio teniamos un riesgo pais de
01/07/2010 =846
Ayer
13/08/2010 fue de 670
Baja porcentual:26 %
La pregunta es: nosotros tenemos un 26% mas en nuestros inversiones desde el 1 de julio al 13 de agosto?
Voy a mis registros y veo que con una cartera diversificada(ro15, tvpy, tvpp, pr12, pr13 y fci) tengo una suba del 20%.
Si bien el 26 % es algo mayor, comprendo que la estrategia de diversificar puede significar algun % menos de ganancia y concluyo en que el 20% es muy buena ganancia para mi.
Que pasa si comparo riesgo pais con el rendimiento de los cupones ?
Tomo un cupon en particular , tvpp y digo: cuanto subio en el periodo?

Tomo otro cupon (tvpy) y digo : cuanto subio en ese periodo?

Primera conclusion
los cupones subieron mas(tvpp= 29.94% _tvpy=27.70%) que lo que bajo el riesgo pais (26.26%).
En consecuencia . podemos considerar que la tenencia de cupones en nuestra cartera de inversiones reflejó un porcentual de suba APROXIMADO a la baja del riesgo pais , con lo cual la mejora de la situacion crediticia para nuestro pais es una mejora para cada particular que invirtio en cupones
marcos90ar escribió:Marquitos...se te hizo! por mi parete si hubiera esperado hasta hoy ganaba plata quedandome a hoy en el PR...pero me huelo que está lindo ir juntando...felicitaciones. Saludos.
PUMA:gracias por sus consejos,siempre son oportunos,muy atento como siempre.

Felicitaciones para los que venían siguiendo al PR13. Sería interesante ver qué precio sería el razonable para noviembre/dic 2011.
Haciendo un ejercicio simple con DM de 7.32, esperando una baja de la TIR hacia los 6% + CER y devengando los 16 meses da valores de aprox $170. Vs $88 que está hoy, se ve como interesante. En este caso la apuesta grande es por la normalización del INDEC.
Slds
marcos90ar escribió: NO SE ENTIENDE ,tanto pesimismo de tu parte.Anteayer en el foro de cupones :deseabas"se hagan percha".Ahora salis a opinar de PR 13,el cual hace seis años estuvo en 90 centavos y ahora sigue muy barato con techo todavia muy lejos de su precio actual.Bajo que influencia intelectual postearas,ya que matematica lo dudo.
Marquitos...se te hizo! por mi parete si hubiera esperado hasta hoy ganaba plata quedandome a hoy en el PR...pero me huelo que está lindo ir juntando...felicitaciones. Saludos.