Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Lun Ago 16, 2010 10:24 pm

Bwana
Estás quedando mal parado, no sé si lo notás.
Hablemos como profesionales y no con chicanas.

Que MdeH y DFC no comulgan idearios?
http://www.youtube.com/watch?v=CdXPRqmc6BQ
Minuto 0:20, en palabras de Alfredo...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Ago 16, 2010 10:15 pm

criacuervos escribió:...en la epoca de "carlitos" ...todos sabemos que no habia inflacion, a tal punto , que a mi hijo que nacio en el 86 le tuve que explicar que queria decir inflacion porque nunca la habia visto y no podia creer que los precios aumentaran todo el tiempo como ahora...

Jotabe escribió:El mío es del 88 y me pasó algo parecido; no le entraba en la cabeza que un peso no era un dólar.
Cómo explicarle a un pibe lo que muchos grandes no entendían y que algunos quieren seguir mostrando como la solución a este flagelo: convertibilidad y otras yerbas.
Si no lo viste, mirá este post que tiene la fórmula mágica:

El link se modifica con nuvos posts. Mejor esta referencia:
TOPIC TVPY, etc.
por Jotabe el Sab Ago 14, 2010 1:08 pm

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Ago 16, 2010 10:10 pm

shaibi: si vos pretendes por un momento asociarme al nefasto MdH, corre por tu cuenta y habla de lo bajo que caes.
Yo defiendo ideas cientificas probadas por la Historia moderna, y actitudes republicanas y democraticas, probadas desde los griegos para aca. Nada mas

Por el contrario Vos defendes al ladron mas grande la historia democratica argentina, NK. Ademas de muy berreta.

Cada uno esta donde tiene que estar :mrgreen:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Ago 16, 2010 10:08 pm

criacuervos escribió:Lo extraño de todo eso es que ahora le hacen falta el 50 % mas en dolares y el 600 % mas en pesos para comprar lo mismo...
Pocas veces se ha visto semejante inflacion en pesos y tambien en dolares... Un exito....

Cuando quieras invitame a comer un puchero a El Globo y te explico.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Ago 16, 2010 10:06 pm

Jotabe escribió:Todavía no encuentro la data de 1999 y 2000. Si alguno la tiene (fuente seria, por favor) se agradece.

Corrijo.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Ago 16, 2010 10:04 pm

Uhhhhhhh....vaca yendo gente al baile. Falta la troupe que solía cuestionarme tiempo atrás y que hizo mutis por el foro.

Dale Gold, no te vayas por la tangente.
Tomate el tiempo que quieras y decime que vas a contestar. O simplemente guardá silencio (recomendado)

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Ago 16, 2010 9:59 pm

Gold, ya que estamos agrego una data (como sabemos, sos un muy prolijo con la macro) para que expliques a la audiencia las bondades de las políticas como las propuestas por MdeH y DFC:
Imagen
Donde dice "fuga", se refiere a esos imprudentes billetes, del mismo tamaño y color, que fluyeron hacia...vos sabés.
PD:
Todavía no encuentro la data de 1999 y 2000. Si alguno la tiene (fuente serie, por favor) se agradece.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Ago 16, 2010 9:57 pm

jaja shhhhhhaiibiii estas mas shhaaiibi que nunca... :wink:

sabes que tengo los horarios cambiados...te doy ventaja...es como si arrancaras ganando dos a cero...pero al final siempre te los doy vuelta eh? :wink:
busca los post que quieras...estoy bastante ocupado hoy, asi que no creo que pueda contestarte...pero, don't worry shai, por que no arrancas por la diferencia entre convertibilidad de la moneda y tipo de cambio fijo? necesitas que te pase material para leer?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Ago 16, 2010 9:53 pm

Upssss....hola Gold.
Que bueno que hayas vuelto. Hay un par de posts que esperan respuesta.
Cuando digo respuesta no me refiero a esas frases huecas que sueles decir, sino a fundamentos serios.
Los reposteo o vos lo buscás?

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Ago 16, 2010 9:49 pm

el post del estimadisimo jotabe muestra no una, sino dos grandes "ignorancias" que muchos argentinos aun mantienen: (perdon por la antiestetica redaccion)

- confundir convertibilidad de la moneda con tipo de cambio fijo

- pretender que el tipo de cambio fijo solo puede hacerse uno a uno

pd. hay otras confusiones, arranquemos por estas :mrgreen:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Ago 16, 2010 9:48 pm

Lo extraño de todo eso es que ahora le hacen falta el 50 % mas en dolares y el 600 % mas en pesos para comprar lo mismo...

Pocas veces se ha visto semejante inflacion en pesos y tambien en dolares... Un exito....

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Ago 16, 2010 9:26 pm

criacuervos escribió:...en la epoca de "carlitos" ...todos sabemos que no habia inflacion, a tal punto , que a mi hijo que nacio en el 86 le tuve que explicar que queria decir inflacion porque nunca la habia visto y no podia creer que los precios aumentaran todo el tiempo como ahora...

El mío es del 88 y me pasó algo parecido; no le entraba en la cabeza que un peso no era un dólar.
Cómo explicarle a un pibe lo que muchos grandes no entendían y que algunos quieren seguir mostrando como la solución a este flagelo: convertibilidad y otras yerbas.
Si no lo viste, mirá este post que tiene la fórmula mágica:
http://www.ravaonline.com/foro3/viewtop ... 0#p1333079

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Ago 16, 2010 9:09 pm

criacuervos escribió:Que carajo pasa en este topic ?..Dio mio...

Bueno, imagino un par de posibilidades:
a) La mayoría de los que dicen “mirá Cría, no es como decís (y sigue una explicación)” sean colifatos, ignorantes, tendenciosos, surrealistas o viven en un limbo. También que hablan al ped*.
b) Que la mayoría antedicha esté en lo cierto.
En ese caso, invirtiendo el sujeto, vos....

Hay un chiste que dice que un gallego iba con el auto por el Bajo y encaró la Av. Corrientes rumbo al Obelisco.
Mientras, escuchó por la radio una alerta de tránsito..."Peligro, un auto a contramano..."

Extrañado, el tipo pensó...uno solo?
Si hay un montón a contramano...

mapa

Mensajepor mapa » Lun Ago 16, 2010 9:03 pm

Dario de Junin, yo creo que Usted se basa en sus analisis tecnicos y creo que dice lo que piensa, desde un precio de 77 viene esperando una caida del 10%, hasta ahora el mercado no le dio la razon, quizas tal como dice Marcos es un cambio mas profundo. Le aclaro que respeto sus opiniones y las leo todas, solo comento esto ya que por ahi le sirve para reveer sus analisis y confirmar o cambiar sus espectativas.
En mi caso particular, cuando observe que el volumen del PR 13 empezo a crecer meti unos fichinines en 71, despues entre con mas a 76, 77 y 79, la semana pasada me aupre y vendo 20% de mi cartera en 84, hoy creo que puede llegar a 100, si las cosas siguen por este camino, recordar el se compra con rumor. Igual yo me bajo antes de 100.
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”