Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Sab Sep 11, 2010 8:34 pm

Sorry...buenas noches para todos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Sep 11, 2010 8:33 pm

silverado escribió:perdon, pero lo malo en todo caso, no es que se continuen endeudando

el desendeudamiento se mide en relacion con el pbi...

un ejemplo, la deuda significaba un 45% en relacion al pbi y ahora esta un 30%..el gobierno al finalizar su gestion va a exhibir como su mas preciado logro esa disminucion porcentual..

te lo explico con un ejemplo practico de lo que seria para un ciudadano
es como decir
antes tenias un sueldo de 100 y debias 45(45% de deuda)
pero mas adelante tenes un sueldo de 200 y debes 60(30%)
si bien pasaste de deber 45 a deber 60 aumento tu sueldo (el equivalente del pbi para el estado) de 100 a 200
con esto te quiero decir que siempre es necesario tomar credito...
pero si para tomar creditos baratos
tenes que ponerte en genuflexion con el FMI y aplicar sus recetas..NI EN pe**!!
Les pagas el 11% a la ANSES .Es decir , transformas la situacion de negativa a positiva. :2235:
slds

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Sep 11, 2010 8:32 pm

La ANSES no tiene excedentes financieros de magnitud como para poner "plata fresca".
Se trata del roll over de los vencimientos de la cuantiosa cartera de títulos que posee.

Abundante data en
http://www.anses.gob.ar/FGS2/informes_macro.php

Todo lo demás sarasasa, como siempre.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Sep 11, 2010 8:26 pm

De la última presentación ante la Comisión Bicameral de Control de fondos de la ANSES:

..."La suscripciones de bonos (como se observa en el cuadro a continuación) fueron realizadas en su totalidad a precios de mercado con Títulos públicos en dólares con liquidez en el mercado secundario"....

Imagen

http://www.anses.gob.ar/FGS2/archivos/P ... io2010.pdf
Pag. 29 y 30

Detalle de los órganos de control de la ANSES
http://www.anses.gob.ar/FGS2/organos_control.php

silverado

Mensajepor silverado » Sab Sep 11, 2010 8:17 pm

perdon, pero lo malo en todo caso, no es que se continuen endudando

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Sep 11, 2010 8:09 pm

bueno, estamos mas agresivos de lo acostumbraddos, dr,
¿porque los politicos deberian ser tan coherentes cuando usted que los señala con el dedo acusatorio es tan contradictorio?
¿'puede el contradictorio marcarle a alguien la incoherencia?

porque ud dr se llena los bolsillos de los titulos publicos , cobra las rentas ?
porque no se retira entonces de los bonos y cupones?
porque escupe la mano de quien le da de comer?
porque usted quiere percibir para si los beneficios que el estado le da y porque ud quiere que la anses no perciba esos beneficios?

me parece que lo suyo es ser inimputable, pero mal, porque lo suyo es defender la ley desde la coherencia..

usted sabe lo que significa esa palabra, coherencia?
esta clarito que no...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Sep 11, 2010 7:49 pm

Si se paga el 11 % lo que se dice y repite respecto a la sitacion argentina es mentira... y si es mentira el Anses no se beneficia un carajo porque lo van a volver a esquilmar como en el 2005...

El FMI cobro su deuda y la Argentina no tiene mas credito porque ni el FMI ni nadie se lo da...

Y elegir aca nadie elige nada.... se garpa el 11 % porque somos el eje del fracaso con Venezuela y Ecuador...
Que cada uno califique como quiera al que diga que elije pagar el 11 % de interes. Yo no lo voy a hacer para no entrar en agresiones... para mi esa declaracion denota que quien la hace es cuanto menos inimputable...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Sep 11, 2010 7:34 pm

yo en eso discrepo con el dr criacuervos...
si la Anses resulta beneficiada por recibir un interes del 11% lo que esta haciendo el gobierno es justamente lo correcto

El gobierno dice:
¿ asi que la tasa de interes que tengo que pagar segun el mercado es del 11%?
Perfecto
Entonces yo gobierno ELIJO a quien pagarle el 11%
Y elijo a la Anses y no al fmi.

Me parece perfecta la eleccion.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Sep 11, 2010 7:19 pm

Bossio es el responsable del Anses y el Anses es el administrador de los fondos previsionales que les confiscaron a todos los argentinos.... Si Bosio paga un Titulo Publico mas caro que lo que vale esta cometiendo el delito de incumpliniento de los deberes de funcionario publico, malversacion de caudales publicos y si ademas esa defraudacion la esta haciendo siguiendo una orden para conservar el puestito es cohecho agravado... Estoy harto de los payasitos y los payasotes...
No sabemos cuanto los pago porque lo ocultan ya que si pago el valor de mercado han mentido en que no emitirian a mas de dos digitos y ademas reconocen que estamos fundidos. Y si los pago mas de lo que valen es un delito...
Si puedo hacerme de la documentacion que avale que pago los titulos mas de lo que vale yo mismo voy a interponer la denuncia penal y voy a constituirme en particular damnificado y querellente ..
Seguro que ahora va a zafar... pero la mecha es larga... y si el joven , mejor, asi va a tener una vida larga para ver como zafa

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Sep 11, 2010 7:13 pm

criacuervos escribió: Este titulo paga mas del 11 %... una verdadera locura.. Si Argentina esta pagando estas tasas es porque es un cadaver caminando.... y si se la enchufaron al Anses al precio de un Titulo Publico de un pais que no esta defaultiado, en ese caso es una estafa a los aportantes de la Anses, por el sobreprecio...
En el primero de los casos demuestra el rotundo fracaso de esta gestion.... en el segundo, es para que ese Bossio vaya preso...

De acuerdo, el 11% es mucho..pero consideren esta(mi) experienciacomo un parametro mas para tomar decisiones lo que me paso a mi ...

Estaba haciendo cuentas del dinero que gane con los cupones y habiendo reinvertido y..
el dinero que no gane por no haber metido todo en cupones...
y bueno...
en verdad,
ya me queda claro esto que el negocio del cupon es la reinversion
y que es mucho mas facil fogonear el crecimiento del pbi que bajar la tasa de interes
De los errores se aprende,
aunque realmente no se si estoy enfermo por una cuestion viral como dicen los medicos o porque me cayo la ficha que ro15 deberia haberse ido a cupones ante del 15/12/09..o por ambas cosas...
yo creia que el ro15 iba a subir mucho porque iba a bajar la tasa de interes...y no fue asi..para nada
Lo que estoy percibiendo , no se si ustedes comparten esto, que el concepto de crecimiento economico desarrollado y puesto de manifiesto en el periodo 2002/2010 no pertenece exclusiva a este poder politico que nos gobierna(lease los K) sino que tambien tiene consenso en otras corrientes politicas que , en teoria , pueden llegar a ser gobierno en 2011.
Tal vez con algun aditamento, tipo crecimiento + desarrollo social( podria ser el slogan de duhalde) o crecimiento con honestidad (algun otro mas abajo a la derecha), pero el crecimiento parece ser que vino para quedarse en terminos de decision politica.
Terragno tiene ideas muy revolucionarias , ojo, que consideran la creacion de politicas de estado( el crecimiento seria una de ellas) y si es verdad esta seria una gan noticia no solo para los cuponeros sino para la ciudadania en general.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 11, 2010 7:10 pm

criacuervos escribió: En el primero de los casos demuestra el rotundo fracaso de esta gestion.... en el segundo, es para que ese Bossio vaya preso...

Pobre joven economista Diego Bossio, le das palo porque rema y palo porque no rema.

Necesita conseguir urgente un Defensor de Pobres y Ausentes. :117: 8) :D

Voy a "Deportes", por un tema pendiente sobre Nabo Maradona. :golpe:

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Sep 11, 2010 6:58 pm

tomasgib escribió:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1303438

Sigue el endeudamiento interno.. el usuario criacuervos tenía razón esto es una gran mentira...

Sigo comprado pero menos convencido.

Chare te paso un dato: entre las 15 y las 16 el provincia marca en bpld y e. Yo ayer pude sacar un poco de bple a buen precio gracias a esto. Se dio de esta forma durante toda la semana.

Este titulo paga mas del 11 %... una verdadera locura.. Si Argentina esta pagando estas tasas es porque es un cadaver caminando.... y si se la enchufaron al Anses al precio de un Titulo Publico de un pais que no esta defaultiado, en ese caso es una estafa a los aportantes de la Anses, por el sobreprecio...
En el primero de los casos demuestra el rotundo fracaso de esta gestion.... en el segundo, es para que ese Bossio vaya preso...

chare

Mensajepor chare » Sab Sep 11, 2010 5:36 pm

tomasgib escribió:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1303438

Sigue el endeudamiento interno.. el usuario criacuervos tenía razón esto es una gran mentira...

Chare te paso un dato: entre las 15 y las 16 el provincia marca en bpld y e. Yo ayer pude sacar un poco de bple a buen precio gracias a esto. Se dio de esta forma durante toda la semana.

Gracias Tomas, buen dato!

capi

Mensajepor capi » Sab Sep 11, 2010 1:27 pm

doc. escribió:acabo de entrarle al AE 14

ahora estoy
TVPx 40.1%
pr13 25.8%
Dicp 15.5%
AE 11,0 %
NF 6.3%

Me quedan unos verdes en la caja de ahorro
quiero ser conservador con ellos
que me recomiendan AM 11 o Rg 12

en mi tenencia global recomendarian algun arbitrje
gracias siempre

esta buena tu cartera, como jugada conservadora compraria RG12 o RA13 y para asumir un poquito mas de riesgo sin duda RO15. El RA13 Amortiza una cuota anual en abril del año q viene con dos intereses equivalentes al 1% en dolares, con lo cual los dolares q compres a 3.51 q es lo q vale hoy, los vas a tener cash en abril con un dolar q seguramente rondara los 4.15 con pais tranquilo y los 4.30 con pais caliente. Te recomiendo 50% al RA13 y el resto a RO15 q esta muy barato. En abril podes arbitrar otra vez a RG12 saludos.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Sab Sep 11, 2010 12:54 pm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1303438

Volver a “Foro Bursatil”