Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mar Sep 14, 2010 7:30 pm

Redondeando el tema.
Excepto Chile, los demás países tienen fundamentals no tan dispares como para el ranking tenga puntas tan abiertas.
Incluso algunos rankeados mas abajo ostentan mejores indicadores que otros rankeados mas arriba.

Por caso, Ecuador: su relación deuda/PBI es 27%, no tiene desequilibrios fiscales y sigue la lista positiva, pero... cometió el “pecado” de revisar la deuda ilegítima y efectuar una quita sobre esa porción.
Del otro lado, con Brasil tudo bem, pero va por el tercer año de cuenta corriente negativa y pagando tasas internas del 10% en dólares.

Resumiendo: la lógica detrás de esto:
bajas notas > altas tasas > dificultad para tomar deuda > desestabilización financiera > economía en crisis > desgaste político.

=http://img826.imageshack.us/i/splatam1 ... .gif[/img]

Como dijo El Padrino
“Las finanzas son un arma,
y la política es saber
cuando apretar el gatillo”

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Sep 14, 2010 7:27 pm

TonyMontana escribió:hola chicas,
a ver.. necesito constituir una garantia y me toman algunos bonos (los + liquidos), que me recomiendan para dejar 6 meses?
RG12, RO15..algun previsional.. no voy por la renta, pero con que el retorno le gane a un plazo fijo me conformo.
alguien tiene algun excell que tenga cargados los cortes, TIR, etc..?

Evaluando TIR, yield, plazo de duracion y demas presupuestos me parece que el mejorcito es el AA17..

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Sep 14, 2010 7:24 pm

Aca tenes las superpotencias a las cuales ahora no les llegamos ni a los talones... pese a que siempre fuimos mas

Ni hablar de inflacion, fuga de capitales, proyectos de infraestructura, credito, ahorro, crecimiento de la pobreza..

Y en lo politico y cultural.. bue... penoso.. la decadencia argentina esta en boca de todos..
Una buena ... para imitar en algo a Brasil.. Sacamos una ley instaurando el carnaval... como si hiciera falta

Imagen

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Mar Sep 14, 2010 7:21 pm

hola chicas,
a ver.. necesito constituir una garantia y me toman algunos bonos (los + liquidos), que me recomiendan para dejar 6 meses?
RG12, RO15..algun previsional.. no voy por la renta, pero con que el retorno le gane a un plazo fijo me conformo.
alguien tiene algun excell que tenga cargados los cortes, TIR, etc..?

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Sep 14, 2010 7:06 pm

Con mucho gusto Patricio:
Teniendo estadisticas que no se discuten.
Fomentando el trabajo con la entrada de capitales.
Teniendo reglas que no cambian cada 5 minutos. Respetando hasta las malas.
Achicando la brecha entre ricos y pobres.
No despilfarrar en momentos de bonanza còmo los que estamos viviendo.
No comprarle gas a chile, cuando siempre le vendimos, còmo va a pasar el año que viene.
Si la region esta pagando 2 % por encima de los de EEUU y nosotros no podemos colorar al 10%
Simplificando si negamos los problemas inflacion energia desigualdad, estamos legisimo de empezar a solucionarlo.
No creo en la panasea de los vecinos pero ellos pagan esas tazas.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Sep 14, 2010 6:52 pm

Inversor Pincharrata escribió:Las calificadores nunca avisaron de una crisis inmintente, ni en los paises del primer mundo, no se necesita hacer mucha memoria. El FMI, puso de ejemplo por años a la Arg. de <nemmen y Cacacavalo, lo sacaban de gira, para que copien el modelo.
Hoy la historia es otra y si no estamos còmo los paises vecinos es por culpa nuestra, no hace mucho y pasado la primera restructuracion de la deuda, llegamos a tener el mismo riesgo pais que brasil.

¿Serías tan amable de explicarme brevemente qué significaría "estar como los países vecinos"?
Gracias

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Sep 14, 2010 6:38 pm

Las calificadores nunca avisaron de una crisis inmintente, ni en los paises del primer mundo, no se necesita hacer mucha memoria. El FMI, puso de ejemplo por años a la Arg. de <nemmen y Cacacavalo, lo sacaban de gira, para que copien el modelo.
Hoy la historia es otra y si no estamos còmo los paises vecinos es por culpa nuestra, no hace mucho y pasado la primera restructuracion de la deuda, llegamos a tener el mismo riesgo pais que brasil.

chare

Mensajepor chare » Mar Sep 14, 2010 6:32 pm

chare escribió:ANSES lleva vendidos hoy 130M de VN de AA17 a 81 usd. Ayer vendio una suma parecida. Siguen vendiendo fuerte.

pitufo72 escribió: Hola CHARE muy buena tu información como siempre!!! , hace unos días compre un poco de AA17 y la semana pasada entré en BPLD , veremos que sucede.
Si alguien sabe del BARY1 ( ojo no es BARX1), xq no encuentro las condiciones de emisión, hoy hubo una venta puntual de 800k nominales en $229, se agradece.

saludos!!

PABLO

Gracias Pitufo, en cuanto al AA17 y BPLD, creo que de no haber ningun bolonqui en puerta, deberian acomodar sus precios. En cuanto al BPLD, creo que empezaria a acomodarse a medida que se aproxime al pago del 17/11

Saludos.

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mar Sep 14, 2010 6:08 pm

chare escribió:ANSES lleva vendidos hoy 130M de VN de AA17 a 81 usd. Ayer vendio una suma parecida. Siguen vendiendo fuerte.

Hola CHARE muy buena tu información como siempre!!! , hace unos días compre un poco de AA17 y la semana pasada entré en BPLD , veremos que sucede.
Si alguien sabe del BARY1 ( ojo no es BARX1), xq no encuentro las condiciones de emisión, hoy hubo una venta puntual de 800k nominales en $229, se agradece.

saludos!!

PABLO

P.D.: CHARE tu nombre de pila es................

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Sep 14, 2010 6:05 pm

Yo tampoco creo demasiado en las agencias de calificacion.. son solo una referencia..

Pero en el caso concreto de Argentina es bastante facil darse cuenta porque es el pais latinoamericano al que peor le va, el que menos aprovecha la bonanza, y el que menos aprovecha su enorme potencial de riqueza y recursos...

Es muy facil.. se cae de madura ... nos pega en la jeta el diagnostico.... POR GARCAS.. asi de facil.. nos va mal por garcas..

El default se declaro porque somos garcas... se podia haber refinanciado sin default como hicieron todos..

El canje del 2005 y su secuela nefasta de este año fue una operacion de garcas... se podia haber hecho un canje como hicieron todos... nosotros elegimos hacernos los garcas... y hace 10 años estamos colgados de la palmera

El truchar el Indec para licuar y estafar a los que canjearon es de garcas, solo aca se ve algo semejante y justificado desde el mismo gobierno, como si ser ladron y estafador fuera una politica de estado.

Entonces, la respuesta es simple.. si tenes un pais rico, con un continente que anda barbaro y a vos te va peor que a los demas pero seguis mientiendo, falseando , estafando y sin pagar lo que debes ... no des mas vueltas... te va mal por garca...

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 14, 2010 5:59 pm

doc. escribió:17:13 | Economía y Política
La inflación oficial de agosto, casi la mitad de lo que miden privados
el cronista comercial
dicen que el dato sera de 0,8
igual al anterior
como lo ven

Y si lo dice el Indec debe ser cierto....

doc.

Mensajepor doc. » Mar Sep 14, 2010 5:51 pm

17:13 | Economía y Política
La inflación oficial de agosto, casi la mitad de lo que miden privados
el cronista comercial
dicen que el dato sera de 0,8
igual al anterior
como lo ven

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Sep 14, 2010 5:45 pm

Sigamos con América Latina.
Te doy la razón en que en los ’90 toda la región estaba peor.
Te doy la razón en que el petróleo, la soja, el cobre y otros productos valían menos que ahora.
Lo que te faltó mencionar es que en esos años el festín neoliberal estaba en su máximo esplendor, con gobiernos afines y políticas amigables a los mercados.
Plata prestada no faltaba...hasta que dijeron “hora de realizar ganancias” y se fué todo a la merde, acá y en todos lados.
Cuando se vive de prestado estás atado de manos, por más integrado al mundo que estés y por más barata que sea la tasa. La sartén por el mango la tiene el capital financiero, nada nuevo.

El caso argentino es paradigmático; en ningún lado hubo tamaño complot para destripar un país: dólar bajo, apertura indiscriminada de impos, endeudamiento público explosivo, fuga de divisas, recetas de ajuste sobre ajuste, pauperización y destrucción del mercado interno, etc.
Las soluciones al estilo Brasil o Uruguay “te firmo nuevos pagarés y listo”, acá no servían: hubiesen sido nuevas promesas incumplibles...y otra crisis terminal en un par de años.

Claramente, hoy y por un buen tiempo más, Argentina tendrá el estigma de que fue el díscolo, el turro que dijo no puedo pagar eso, sino ésto.
Seguro que con otra gestión más amigable para el establishment la nota subirá por el ascensor.
De nosotros no sé que pasará, pero la nota...pum para arriba.

Volver a “Foro Bursatil”