mariano-ce escribió:Querido y estiamdo Dario cuando pudo los leo y te aprecio mucho, pero varias veces cargaste muy fuerte con el tema de la compra y venta de bonos de acuerdo a sus paridades y considerando esto como una estupidez.
Te cuanto un caso, supongamos que alguien sale de otra inversion y decide invertir en bonos en febrero del 2009, va decidido a Comprar AM11, pero por consejos decide comprar RO15 a 109 pesos (por estrar mas barato de acuerdo a subaja paridad relativa) , a fines de junio vende el RO15 a 180 pesos por que habia recuperado bastante su paridad y compra NF18 a 80 pesos exclusivamente por que no habia subido mucho y mantenia su baja paridad relativa.
Cuando a fines del 2009 el NF18 sube comparativamente, lo vende a 171 y se compra DICP a 110 (en vista de su baja paridad) posteriormente viene lode Redrado y el DICP llega a 85 (atento su volatilidad) pero hoy esta 134. Puede ser que teoricamente sea un error, pero en la practica esto es una ganancia del 500 % aproximadamente.
Ya que el DICP tuvo una paridad del 100 % varios años, lo conservare hasta que toque una pàridad del 80 % en 2 meses o 5 años no importa y si los valores en eeuu de las propiedades se mantienen con una baja paridad historica revoleo los dicp y compro propiedades alla y siempre opoerando por paridades......
Un abrazo
Mariano
Esa es la estretegia que siempre utilice invirtiendo en bonos y hasta ahora no me fallo,me parece logica para un inversor que no tiene tiempo de tradear en el dia a dia ,vas arbitrando por paridades ,yo no creo que sea una estupidez.Saludos.