Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
canicasar

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Mar Ago 31, 2010 9:11 pm

mariano-ce escribió:Querido y estiamdo Dario cuando pudo los leo y te aprecio mucho, pero varias veces cargaste muy fuerte con el tema de la compra y venta de bonos de acuerdo a sus paridades y considerando esto como una estupidez.

Te cuanto un caso, supongamos que alguien sale de otra inversion y decide invertir en bonos en febrero del 2009, va decidido a Comprar AM11, pero por consejos decide comprar RO15 a 109 pesos (por estrar mas barato de acuerdo a subaja paridad relativa) , a fines de junio vende el RO15 a 180 pesos por que habia recuperado bastante su paridad y compra NF18 a 80 pesos exclusivamente por que no habia subido mucho y mantenia su baja paridad relativa.

Cuando a fines del 2009 el NF18 sube comparativamente, lo vende a 171 y se compra DICP a 110 (en vista de su baja paridad) posteriormente viene lode Redrado y el DICP llega a 85 (atento su volatilidad) pero hoy esta 134. Puede ser que teoricamente sea un error, pero en la practica esto es una ganancia del 500 % aproximadamente.

Ya que el DICP tuvo una paridad del 100 % varios años, lo conservare hasta que toque una pàridad del 80 % en 2 meses o 5 años no importa y si los valores en eeuu de las propiedades se mantienen con una baja paridad historica revoleo los dicp y compro propiedades alla y siempre opoerando por paridades......

Un abrazo

Mariano

Esa es la estretegia que siempre utilice invirtiendo en bonos y hasta ahora no me fallo,me parece logica para un inversor que no tiene tiempo de tradear en el dia a dia ,vas arbitrando por paridades ,yo no creo que sea una estupidez.Saludos.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Ago 31, 2010 8:37 pm

Dario:
Entiendo tu calculo, pero lo que esta caro no son los bonos, esta alta la inflaciòn, que es otra cosa.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Ago 31, 2010 8:29 pm

Al Dicp, sumale lo que cobraste al valor actual del bono
mariano-ce escribió:Querido y estiamdo Dario cuando pudo los leo y te aprecio mucho, pero varias veces cargaste muy fuerte con el tema de la compra y venta de bonos de acuerdo a sus paridades y considerando esto como una estupidez.

Te cuanto un caso, supongamos que alguien sale de otra inversion y decide invertir en bonos en febrero del 2009, va decidido a Comprar AM11, pero por consejos decide comprar RO15 a 109 pesos (por estrar mas barato de acuerdo a subaja paridad relativa) , a fines de junio vende el RO15 a 180 pesos por que habia recuperado bastante su paridad y compra NF18 a 80 pesos exclusivamente por que no habia subido mucho y mantenia su baja paridad relativa.

Cuando a fines del 2009 el NF18 sube comparativamente, lo vende a 171 y se compra DICP a 110 (en vista de su baja paridad) posteriormente viene lode Redrado y el DICP llega a 85 (atento su volatilidad) pero hoy esta 134. Puede ser que teoricamente sea un error, pero en la practica esto es una ganancia del 500 % aproximadamente.

Ya que el DICP tuvo una paridad del 100 % varios años, lo conservare hasta que toque una pàridad del 80 % en 2 meses o 5 años no importa y si los valores en eeuu de las propiedades se mantienen con una baja paridad historica revoleo los dicp y compro propiedades alla y siempre opoerando por paridades......

Un abrazo

Mariano

yoghurtu

Mensajepor yoghurtu » Mar Ago 31, 2010 7:11 pm

lobo2010 escribió:tiene una tir del 20,5%? no esta mal ... nunca lo había mirado

Neil De Jong escribió:yo entre por la tir... sé que se estan pagando juicios con esos bonos por eso la plaza todavia no se arma..

Alguien tiene un dato concreto de cuanto hay emitido de este bono? segun la info de rava la emision original fue de 6 millones ... si no se amplió... es riesgoso entrar porque te lo rompen a la salida.... y para esperarlo a finish ... me parece un poco demasiado largo...
si garpan juicios con esto y el que los recibe sale a reventarlos......

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ago 31, 2010 7:01 pm

Inversor Pincharrata escribió:Dario:
El tema es que ves los precios altos, porque los calculas de donde vienen.
Pero no de donde tendrian que estar con los indicadores del pais, ni mucho menos con lo de los paises limitrofes con ratios de PBI deuda muy superiores.

Yo simplemente comparo, los rendimientos actuales con la inflación de bolsillo y los precios me siguen pareciendo muy altos.

Darío de Junín

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Ago 31, 2010 6:27 pm

Dario:
El tema es que ves los precios altos, porque los calculas de donde vienen.
Pero no de donde tendrian que estar con los indicadores del pais, ni mucho menos con lo de los paises limitrofes con ratios de PBI deuda muy superiores.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ago 31, 2010 6:19 pm

:shock:

Inversor Pincharrata escribió:

Entiendo que en la Argentina el porcentaje del último canje, era mínimo. Por eso no toma tanta difusión.
No se que pasa afuera, tampoco los entregaron?

:114:

Criacuervos contestó:

Para averiguarlo recién le mande un mail a uno de los italianos...
la contestación fue .. argentini ladri !! kkonia !! Sputzi !! Argentina Ladronia !!!!... stafatori !!!
No se que me habrá querido decir pero sospecho, me parece, me dio la impresión, creo entender , que no le entregaron nada...

:?:

¿Alguien me puede dar una explicación racional, sobre la actualidad bursátil?

No cumplieron con el último Canje, pero los Bonos continúan estando altos.

:2230:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ago 31, 2010 5:56 pm

lobo2010 escribió:como se explica la suba del PARP? 26.9% en el mes
no quedó sobrevaluado? mirando la curva al menos parecería...

La única explicación posible es que lo estén comprando basándose en su baja paridad relativa. Una auténtica estupidez.

Darío de Junín

Bullish One

Mensajepor Bullish One » Mar Ago 31, 2010 5:48 pm

A mi entender si.

Pero que impresionante suba.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Ago 31, 2010 3:56 pm

marcos90ar escribió:PR 15 o DICP:alguien me daria su opinion cual le gusta mas para comprar y esperar.GRACIAS :100:

Sin lugar a dudas el DICP
PR15: no paga nada por un mucho tiempo, no tiene mercado, muchas veces no podes salir ni regalandolos

Volver a “Foro Bursatil”