Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Mié Sep 29, 2010 1:20 pm

andysch04 escribió:atrevido, una pregunta, vos seguís ro15?
garpa renta el viernes o me equivoco?? q pasó hoy? gracias

en vez de diversificar lo que uno tiene mitad en una propiedad ( cochera puede ser , me refiero a ladrillo, algo solido) y la otra mitad en bonos y cupones ,
como a veces la prudencia marca ,
tengo el equivalente monetario de ese" ladrillo "en ro15 y el resto en cupones, si..
me perdi gran suba de tener todo en cupones , pero mi necesidad de seguridad me llevo a ese ro15 y, en contraposicion ,
los cupones son para los ojos comunes la parte " riesgo " de mi cartera ...
en el imginario colectivo los dos son inversiones de riesgo, en mi vision , las dos son seguras..
y el ro15 es mas segura que los cupones
ya que con el 49.8 de la deuda interestatal ela posibilidad de DEFAULT ES "0".
SLDS

alexis

Mensajepor alexis » Mié Sep 29, 2010 1:14 pm

Que codigo le dieron al Bono de Scioli 2015?
Alguien tiene la cotizacion? Me la ofrecen sobre la par.
Gracias

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Sep 29, 2010 12:53 pm

Presupuesto 2011
Lorenzino dijo que el 49,8% de la deuda pública está en manos del Estado
Hernán Lorenzino.

El 49,8 por ciento
de la deuda pública está en manos de agencias del Estado :D , dijo el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, en una presentación ante diputados. Sucede ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que está junto a los funcionarios del Ministerio de Economía durante la segunda jornada de trabajo en torno al proyecto de Presupuesto 2011.

El funcionario agregó que "hay una mejora continua en la posición de endeudamiento neto del Gobierno".

Además de Lorenzino se encuentran los secretarios de Política Económica, Roberto Feletti y de Hacienda, Juan Carlos Pezoa en la comisión que preside el kirchnerista Gustavo Marconato.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Sep 29, 2010 12:24 pm

Tenemos una nota muy interesante en abeceb.com sobre los bonos de la prov. de Buenos Aires...

http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=139238

Quiero rescatar que las cosas se dieron tal como lo veniamos mostrando en la consultora. Veniamos haciendo notas sobre lo que buenos aires podría conseguir y la posible salida y se dio. Punto para nosotros.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Sep 29, 2010 11:37 am

carlos63 escribió:buen dia a todos hoy ya se compra el ro15 pos corte, desde ya gracias

claro, por eso estaba ayer 365 y ahora 351.4(365/351.4=-3.870%)
se come el cupon rapidito

carlos63

Mensajepor carlos63 » Mié Sep 29, 2010 11:24 am

buen dia a todos hoy ya se compra el ro15 pos corte, desde ya gracias

ezac

Mensajepor ezac » Mar Sep 28, 2010 10:59 pm

Aleajacta: nuevamente le agradezco y lo felicito por sus post!!
Muchas gracias.

canicasar

Mensajepor canicasar » Mar Sep 28, 2010 9:45 pm

pitufo72 escribió:

"canicasar", corrijo algo, AA17 paga renta el 17/10.

Saludos!!

Símbolo: AA17
Denominación: Bono de la Nación Argentina en dólares estadounidenses 7% 2017 - Bonar X
Emisor: Gobierno Nacional

Fecha de emisión: 17/04/2007
Fecha de vencimiento: 17/04/2017
Monto nominal vigente en la moneda original de emisión: 5.692.838.567
Moneda de emisión: Dólares
Interés: Devengan semestralmente una tasa fija del 7% nominal anual, calculada sobre la base de un año de 360 días, integrado por 12 meses de 30 días cada uno. Las fechas de pago de intereses serán el 17 de abril y el 17 de octubre de cada año.
Fecha - Devengan intereses: 17/04/2007
Primer servicio de interés: 17/10/2007
Forma de amortización: Integra al vencimiento.

Si tenes razon se me trabuco el dato de la fecha,gracias por la correccion.Saludos.

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mar Sep 28, 2010 9:41 pm

canicasar escribió:
y me pase todo a aa17 hace un par de dias, es el titulo con alta liquidez que tiene la tir mas atractiva un poco mas de 11% y paga renta el 15/10.

"canicasar", corrijo algo, AA17 paga renta el 17/10.

Saludos!!

Símbolo: AA17
Denominación: Bono de la Nación Argentina en dólares estadounidenses 7% 2017 - Bonar X
Emisor: Gobierno Nacional

Fecha de emisión: 17/04/2007
Fecha de vencimiento: 17/04/2017
Monto nominal vigente en la moneda original de emisión: 5.692.838.567
Moneda de emisión: Dólares
Interés: Devengan semestralmente una tasa fija del 7% nominal anual, calculada sobre la base de un año de 360 días, integrado por 12 meses de 30 días cada uno. Las fechas de pago de intereses serán el 17 de abril y el 17 de octubre de cada año.
Fecha - Devengan intereses: 17/04/2007
Primer servicio de interés: 17/10/2007
Forma de amortización: Integra al vencimiento.

canicasar

Mensajepor canicasar » Mar Sep 28, 2010 8:48 pm

matute05 escribió:puede ser aa17 el bono en dls,que mejor recorrido tenga,me sorprende los volumes ultimamente,puede ser que lo lleven a una tir de 8,gracias al que me puede ayudar con su opinion.

Mira llevar la tir a 8% me parece medio dificil ,pero yo mi cartera de dicp y nf18 la desarme (lo que me rindieron fue realmente superior a mis expectativas) y me pase todo a aa17 hace un par de dias, es el titulo con alta liquidez que tiene la tir mas atractiva un poco mas de 11% y paga renta el 15/10.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Sep 28, 2010 8:37 pm

pelusa2010 escribió:buenas tardes que les parese como renta invertir en gj 17 la renta del ro15 y aa17 :100:

EL AA17 y el BDED, me parecen los màs convenientes, hoy corto cupòn el BDED

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Sep 28, 2010 8:32 pm

capi escribió:Buen dia Aleajacta, lei un post tuyo sobre el riesgo local, no crees que vamos camino a bajar ese riesgo, ya q se encamina la colocacion de deuda, y el tema del Club de Paris, sumado al crecimiento y buena voluntad que esta demostrando la Argentina? En ese sentido nos tienen calificados casi como Grecia, es decir, tenemos una carga subjetiva de riesgo que creo no merecemos, yo veo q en breve estaremos en 500 puntos de riesgo pais, un abrazo,

Hola, Capi. Empiezo con una cita:
“Argentina es el país más próspero y progresista de los países de América del Sur y sus obligaciones externas públicas son, en nuestra opinión, fundamentalmente seguras…”. - Moody´s Investment Service.

Los optimistas, para quienes el riesgo de Argentina bajaría respecto al riesgo promedio de emergentes, no puedo asirlo. El relato viene en dos partes que resumo mal en dos párrafos:

1. Por un lado, la tasa de inflación continuará o subirá levemente, el tipo de cambio nominal subirá menos que la inflación, habrá igual o menos inversión pero igual o más gasto púbico y privado, las importaciones subirán más que las exportaciones pero no mucho, habrá déficit fiscal pero mucho menos grave que el promedio mundial.

2. Por otro lado, el mundo seguirá necesitando lo que exportamos, Brasil y China seguirán creciendo y sus monedas tendiendo a apreciarse, las presidenciales traerán ruido pero no desorden, el riesgo país local bajará con un próximo gobierno (si es el actual, por conocido; si es otro, por más pro-mercado), habrá acuerdos con FMI, Club de París, más bonistas hold-outs y arreglo del Indec.

El primer párrafo es una descripción de deterioros macroeconómicos. Sus salvedades pueden leerse como “estaremos peor, ¡pero no mucho!”.
El segundo párrafo es una descripción de esperanzas. Si un gobierno no perdiera nada arreglando con el FMI ¿por qué éste no lo hace? Dicho de otro modo, la sucesión de ajustes económicos y riesgos políticos de esa agenda la hace poco voluntaria: solo se encarará por necesidad. Es decir, cuando el actual riesgo de liquidez (nadie nos prestaría a tasas sostenibles) se agrave (por menor saldo de cueta corriente) combinado con riesgo de insolvencia (más déficit fiscal, en gran parte por la inflación).

Y girando la perilla de modo optimista a modo pesimista el futuro mundial puede ser otro: los desequilibrios fiscales de los desarrollados terminarán en inflación y el crecimiento grato a los inversores de China y Brasil (con la consecuente apreciación de sus monedas) también terminará en inflación. Pero si Argentina tiene ahora una tasa alta de inflación cuando en el mundo es baja, ¿a cuánto subiría si creciera la mundial?

El Miguel Kiguel del ´97, en su ranking de datos que determinan el riesgo país, coloca la tasa de inflación es el segundo puesto. El primero es el ingreso per cápita y el tercero es la tasa de crecimiento del PBI. Una historia de defaults significa dos escalones menos en las calificaciones.
http://cdi.mecon.gov.ar/biblio/doc/cema/doctrab/125.pdf
De aquí saqué la cita de Moody´s del incio del post. Que es de 1930.
Saludos.

Volver a “Foro Bursatil”