Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 21, 2011 6:22 pm
Inversor, te digo lo que opino.
Los números del INDEC de comercio y de cuenta corriente siguen siendo creídos.
El comienzo de las liquidaciones de expos de soja es tomado en cuenta por los analistas sondeados.
El número de 397 millones de dólares, estimado para febrero, es menor que un desvío estándar del saldo de balanza comercial (para los últimos 1, 2, 3 y 4 años), por cuarto mes consecutivo. Esto es malo y explica, en mi opinión, buena parte de las pobres performances de bonos en pesos y de bonos largos.
Pero un número por encima del estimado en un % respecto al de sondeos (medido por un desvío estándar, donde 1/2 lo creo a priori suficiente) para mí estimularía los bonos en pesos (porque no habiendo amenaza de faltantes de dólares por el lado comercial, disminuye la probabilidad de que falten por cuenta corriente, lo que permite al Gobierno continuar con una tasa de depreciación respecto al dólar inferior a la tasa de inflación, lo que a la vez daría aire para carry con destino bonos en pesos.).
Este número me da 660 millones (en vez de los 397 del sondeo). Como las últimas bajas aumentaron el spread pesos - dólares, me parece prudente.
Saludos