CEPU Central Puerto
-
Re: CEPU2 Central Puerto
Gracias igual a vos 

-
exitos donde vayas
-
Hasta aca llegue un papel de primera A, gracias por los servicios prestados y suerte alos que siguen 

-
lindo volumen clavamos 

CARLOS GONZALEZ escribió:Esta semana tendria que llegar a 70, despues esta para estudiarla si seguir o entregar.
Entrega tranquilo que vas a vender al instante. Hay comprador 24hs los 365 dias

Salió el balance completo.
-
Esta semana tendria que llegar a 70, despues esta para estudiarla si seguir o entregar. 

-
La empresa pone algunos papelitos para evitar que se desmadre, cuando se corra un poco vuela 

-
chory con mi cta de carniceria acerte el nrode auso jajaja
-
Vamos cepu a los 66 

PELADOMERVAL escribió:siempre un lujo leerlo chory jajaja
Pelado... la cuenta del verdulero nunca falla. Compro a dos... vendo a tres.... pongo carnicería... ajajaja
-
65 OBJETIVO CUMPLIDO.
SI PASA LOS 66 RAPIDITO A 70
SI PASA LOS 66 RAPIDITO A 70

-
siempre un lujo leerlo chory jajaja
PELADOMERVAL escribió:sin dudas chory,,pero mis analsisi son siempre de verduleros y pesimistas jajaja
y mal no me va jajaa
asi la vida me sorprende ,
como decia un tal peter jajajaj hay que disminuir el estado futuro deseado jajaa
jajaaja.
A mi juicio personal valoro el precio de la acción de CEPU considerando los flujos de efectivo (ganancias) futuros descontado la tasa dividido el valor actual ... que debe ser mayor al % de retorno de los bonos en dólares. No los quiero matar con esta ecuación sencilla pero en resumen, una acción en el largo plazo debe tener un retorno mayor a los bonos, sino elijo el bono.
Por otra parte, el valor de una acción empresa debe ser considerado no por la situación actual sino por el valor futuro que la empresa pueda darle a los accionistas. Si hoy tenemos una fabrica de rollos de fotos valuada en 2,500 millones de verde pongámonos a rezar porque los rollos de fotos no se venden mas y el activo en si por mas que este valuado a precios históricos de 2,500 millones en si no valen nada. En el caso de CEPU ocurre la inversa, tenemos activos funcionando desde 1961 que son las TV cuyos valores en libros no valen nada pero siguen produciendo dinero y ganando dinero, además, las TV son las mas eficientes TV del mercado, por lo tanto cuando llegue la nueva oleada de CC serán las ultimas en salir del servicios y eso lo estimo en no menos de 10 años mas dado el kilombo actual, si y solo si, el precio se libera y su retorno de activos es de 7 años a reposición en los CC así que el precio será exorbitantemente alto en retornos para que las actuales TV salgan y eso es mucho dinero a futuro.
La relación valor libros es una referencia según mi opinión dado que en un país desarrollado el retorno del capital en una generadora es de 15 años a 20 años..... en un país muy serio pero no primer mundo es de 12 a 15 años.... en Argentina debe ser de 7 años. La diferenica de estos retornos es el precio.
Actualmente la generación esta en déficit y desde el momento en que las condiciones se liberan hasta su entrada en servico al menos pasan 6 años y eso es para la inversiones mas osadas, y durante esos 6 años la demanda energética creció 4,3 % promedio anual, es decir, que cuando la primera CC osada ingrese en funcionamiento solo será para cubrir la demanda del primer años de 4,3 % anual.... cuantas CC necesitamos para solucionar el problema? alrededor de 20 CC tipo Timbues..... y hay otro problema... llevarles GAS.
A futuro muchas empresas deberá comprar energía a las generadoras de energía renovable para exportar a Europa por la huella de carbono..... alguien me puede decir a quien le pertenece la hidroelèctrica privada mas grande del pais? HPDA = CEPU
CEPU no es CECO.... cepu además tiene Edesur, DGC y DGcuyo entre otros activos y mas cositas.
Cuando el nuevo Gobierno asuma, en 9 meses, esos 2,5 millones de M3 de gas que Chile le puede abastecer a Cuyo usando como plataforma Quinteros, y que hoy no lo hace por la forma de pensar del Gobierno.... me pueden decir que empresas serán las mas beneficiadas? CTM = CEPU DGC = CEPU etc = CEPU que provee el 65% de la energía en esa zona.
Alguno saco cuando valen las participaciones de CEPU en timbues y Belgrano que son fideicomisos que vencen en 4,5 años mas y cuyos valores libros están valuados por chirolas estas participaciones? jajajaja trucos del balance. Y VOSA ?
Hay mas cositas pero estas ya sobran para que se den una idea de porque CEPU a 284 es baratita.
-
sin dudas chory,,pero mis analsisi son siempre de verduleros y pesimistas jajaja
y mal no me va jajaa
como decia un tal peter jajajaj hay que disminuir el estado futuro deseado jajaa
y mal no me va jajaa