marcos90ar escribió:CUPONES:mientra mas lo sigo,menos le entiendo,me da miedo no tener conocimiento.Si me sugieren un momento para entrar lo voy a hacer,es mi objetivo pendiente.MUCHAS GRACIAS
marcos90ar.: A ver si con una cuenta simple sirve: Abstraéte de muchos elementos más científicos y ya probados (tablas, probabilidades de ocurrencia, etc.) y pensá que en Diciembre del 2011 (y no voy más allá en el tiempo para simplificar) te va a pagar seguro (inferimos que sí) 6$ cada 100 cupones(esto surge de las tablas), y llamá a este importe el interés o premio que te van a pagar.
Pensá que hoy el precio del Tvpp está a 12,77$. O sea que el retorno que hoy se te promete es de 6$: 12,77= 46,985% de interés hasta esa fecha. A medida que se acerque la fecha de pago menor será esa tasa, y el valor del cupón subirá.
Ahora, ¿qué tasa considerás que sería normal para el cupón como retorno, considerando altas probabilidades de que pague también y más monto en el 2012, 2013 y quién sabe más también? Pensá también que todos los cálculos optimistas se quedaron cortos hasta ahora.
Si por ejemplo imaginás una tasa anual del 30% como aceptable como inversor, el valor del cupón debiera estar en 6$: 30 x100= 20$ la lámina de 100. Si la tasa de retorno fuera del 40% harías 6:40x100= 15$.
Esta es una cuenta simple y subjetiva, ya que yo mismo pienso o infiero cuál sería la tasa de retorno a la cual a un inversor le convendría comprar para invertir en Tvpp. Pero tené en cuenta que también el mercado es subjetivo, nadie puede adivinar qué va a pasar. Lo cierto es que es muy probable que: primero se pague, y segundo que los cálculos sean muy conservadores y en el tiempo ganes más que estas simples cuentas.