Por qué si con lanzar acciones uno se asegura un 7% de ganancia en el ejercicio que multiplicado por 6 ejercicios da un 45% de rendimiento anual, no se lanzan todas las acciones el primer día del Ejercicio??
Se lo han preguntado? No?
Yo sí.
Porque no es negocio lanzar en cualquier momento. Hay que buscar que sea en un máximo mínimamente. De lo contrario si la acción sube de precio y me ejercen dos o tres ejercicios seguidos, no pierdo, pero cada vez voy a tener menos acciones. Ya que el precio sube más rapido de lo que yo lanzo.
Sencillo no?
El único órgano que hay que usar en esta actividad es el cerebro. Hay que cuidarlo. Y usarlo.
ROP escribió:Última intervención:
Vas entendiendo. Vos decís que dejó de ganar. Yo digo que perdió.
Ejemplos:
1) Si cuando vendió Galicia a 13 se compraba un departamento en MDQ de 100 m2, y no lo compró. Y lo quiere comprar ahora y no tiene ni para señarlo perdió. No perdió en pesos, perdió respecto al departamento.
Si hubiese mantenido Galicia y ahora compra dos departamentos, ganó.
2) Si soy un funcionario público y en mi Declaración Jurada de 2013 puse: Tengo 100.000 acciones de GGAL. Y ahora en 2016 pongo en mi Declaración: tengo 1.300.000 pesos perdí. Porque si ahora tuviese las 100.000 acciones tendría 4.000.000 de pesos.
3) Cuando lanzo accciones, tengo ganancia limitada y pérdida ilimitada. No es así? Si en febrero tenía 100.000 acciones valiendo $33 y las lancé a $35. Perdí. Porque las acciones valen ahora 41. Si me las hubieses guardado tendría más que por haberlas lanzado. Lo que yo dejé de ganar: ES PÉRDIDA. Es la la ganancia de la contraparte.
Si participo de varias operaciones en las que dejo de ganar para que otro gane más, mi cuenta, lenta y penosamente se acercará asintóticamente a cero.
De todo me gusta que esta discusión ha ayudado a pensar. Y eso es lo que a mí me encanta.
Repito bien clarito: en el corto plazo no se genera riqueza genuina. Entonces no todos ganan. La Bolsa es simplemente una mesa de póker gigante. Las fichas de uno van a otro y viceversa. MUY IMPORTANTE QUE ESTO SE ENTIENDA.