Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 29, 2011 7:29 pm

Los relojotos esos tendran tambien los 300.000 juicios previsionales que entran cada año ?.. porque ya dijeron que este año no pueden pagar las sentencias, asi que tendra que ir al relojito.. y los juicios de NYC ? estaran ? ... y los del Ciadi ? .. y como hacen con el CER , tambien estara calculado en el relojito ?.. yo que ellos pongo uno de arena y listo..

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Mar 29, 2011 7:25 pm

¡Alexis, buenísimos los relojes!
Argentina: la deuda pública/PBI sube pero el deuda externa/PBI baja (algo más rápido). Los dos bien despacio. Al margen de que no sabemos que proyecciones usan, la deuda en pesos siempre es más fácil de manejar (de licuar).

Lo de UK. No sé de otro país cuya deuda tenga mayor duración que UK. Deben mucho, pero a los premios. Y como decís, en su moneda y con buen historial (creo que defaultearon en el siglo XVII).

Cuando tengas tiempo, mira este video en Phantonomics (texto + 1 minuto). De lo mejor que vi en mucho tiempo, fascinación sin tedio: más veces lo mirás, mas cosas le encontrás.
http://phantonomics.blogspot.com/2011/0 ... ights.html
Saludos

alexis

Mensajepor alexis » Mar Mar 29, 2011 7:00 pm

Como te hize laburar!! Gcs. Ale :respeto:
De paso, te dejo un link donde se ve en relacion al PBI, la incidencia de las deudas en varios paises.
Salvo Grecia, estan los PIGS y varios mas.

http://www.usdebtclock.org/world-debt-clock.html

Lo de Irlanda es lapidario. Portugal va derecho al rescate.
Sin embargo UK esta peor que Portugal, pero el mercado no los castiga.
Sera porque tienen la maquina de libras.
Esto demuestra en algunos casos, que los indicadores de solvencia y/o liquidez son relativos para los inversores.
Lo que vale es la confianza del mercado que las deudas seran pagadas.
Ahi es donde el pasado nos condena....

Y si tenes tiempo, segui con esta, pero para verla tenes que estar sentado...... :100:

http://www.usdebtclock.org/index.html

Aleajacta

Re: Irlanda

Mensajepor Aleajacta » Mar Mar 29, 2011 6:29 pm

alexis escribió:Creo que habias posteado hace un tiempo un grafo de yields de los PIGS. Lo tendras por ahi actualizado?

Imagen

Los ratings están actualizados (en rojo).
Las TIRs de bonos a 10 años son sobretasas respecto a los bonos soberanos de Alemania. Lo mismo que el riesgo país.

Disgresión. Los de Argentina actual son los mismos que hace un año (Fitch pone los un escalón más alto los bonos del Gobierno Nacional de Argentina que las otras dos agencias): S&P: B-; Moody´s: B3; Fitch: B. El riesgo local (sobretasa de los bonos soberanos locales en dólares respecto a los bonos soberanos de USA) estaría entre Portugal e Irlanda.

Otro gráfico interesante es ver cómo cambió la curva de bonos de Portugal en estos 3 meses:

Imagen

La curva de tendencia es logarítmica: la proyectan hasta el infinito (y el cuadro la corta a 30 años), pese a que los bonos que Portugal emite son hasta 15 años.

Arriba dice: "Las subas en las TIR de los bonos del Gobierno portugués han sido mayores en el tramo corto de la curva".
La teoría dice que esto indica expectativa de default parcial y de recesión:

* El Gobierno de Portugal tiene déficit y debe financiarlo.
* Un aumento de las las tasas de interés hacen que su déficit aumente por mayores servicios de deuda.
* Para cubrir un mayor déficit se esperan mayores impuestos y menor gasto público.
* Pero esto implica menor demanda agregada y menor PBI.
* Menor demanda y menor PBI implican menor recaudación y entonces mayor déficit.
* Etc.

Como está el Banco Central Europeo, la crisis es de solvencia. De otro modo, ya habría sido de liquidez.

Por otra parte, muchos esperan que las tasas de Portugal alcancen las de Grecia...

Imagen

Y por fin, ¿por qué importa esto en Argentina?
Los bonos del Gobierno de Argentina están calificados como "de alto grado especulativo". Esto implica que los fondos que pueden/quieren comprarlos no son muchos. Son limitados.

Las tasas de los bonos de otros países compiten con las tasas de los bonos locales (y con los de Venezuela, Ucrania, Ecuador, etc). La magnitud de esto no es necesariamente alta, pero estando en el furgón de cola de los ratings de crédito soberano todos los que retroceden se amontonan con nosotros.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Mar 29, 2011 6:27 pm

Pense que el BDED iba a quedar abajo del 400$ despues del corte.
Tengo ganas de pasarme algo a Euros, que no tengo nada, para el colchon, estoy en dudas entre el BPLE y el TVPE, para quedarmelos.-

Inversor Pincharrata

Re: CUAP

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Mar 29, 2011 1:13 pm

marcos90ar escribió:CUAP:no les parece que esta muy barato,mas alla de lo iliquido? SALUDOS

A mì no me frena la iliquidez sino el tema que hasta dentro de 3 años no paga nada. Idem PR13.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Mar 29, 2011 1:08 pm

renuncioahora escribió:Algún tenedor de BONAR V ya cobró la renta y amortización?

Abrazo

Si, ya esta en la cuenta, sdos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 28, 2011 8:58 pm

CUAP, en $ 50 hace 9 meses = aprox. $ 54 ahora. Entonces, todo me parece caro.

Reclamos de holdouts
Juez de EEUU desestima caso bonistas de Argentina

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Mar 28, 2011 1:57 pm

Gramar escribió:Confieso que me está gustando el AA17...

yo estoy pensando en aumentar

alexis

Mensajepor alexis » Lun Mar 28, 2011 9:38 am

Estudian eliminar beneficios impositivos en la tenencia de bonos extranjeros

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0073.html

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Mar 27, 2011 8:19 pm

Goldfinger escribió:Mra Baca o alexis o el gaucho que guste responder, puede decir con que broker compra bonos bolivarianos?

alexis escribió: Pedile mi mail al Administrador.
Sds.

Hecho, gracias de antemano. Hace rato que estaba buscando esta data.,Sds

alexis

Mensajepor alexis » Dom Mar 27, 2011 1:04 pm

Goldfinger escribió:Mra Baca o alexis o el gaucho que guste responder, puede decir con que broker compra bonos bolivarianos?

Pedile mi mail al Administrador.
Sds.

Volver a “Foro Bursatil”