MOLI Molinos Río de la Plata
-
Nevermore
- Mensajes: 957
- Registrado: Mar Abr 05, 2011 2:10 pm
Re: MOLI Molinos Río de la Plata
Vieron CRESY? Recomendaron venderla y llego a estar -12%
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
-
taxiboy
- Mensajes: 1399
- Registrado: Vie May 29, 2015 8:36 am
Re: RE: Re: MOLI Molinos Río de la Plata
INVERSORFUTURO escribió:A ver analicemoslo juntos, luego de la ultima votacion cuando quedo claro el tema de que habia balotaje como mucho algunas acciones ponele que subieron un promedio de 15% pensemos que el lunes puede pasar eso...DIGAMOS gana Macri explota la bolsa de euforia..maximo 20%?
Compraste acciones a 35...hoy estan 73 pesos...100% asegurado...de ganancia..excelente y seguramente las compraste hace un mes aprox..un golazo, pensa en la ganancia que da un plazo fijo en UN AÑO que es del 26% aprox...vos ganaste el 100% en 1 mes. Entonces volvamos, el viernes cierra esta accion pensando en positivo 85 pesos..el lunes sube dijimos en promedio un 15% tendria que estar en $ 97 aprox, siempre pensando que el viernes llega a 85. Ahora bien mi analisis es si salis mañana cuando llegue a 80..te fuiste con la ganancia enorme. Si hubiesen sido 100.000 pesos te llevas mas de 242.000 pesos ahora si esperas hasta el lunes te llevarias $ 277000 vale la pena arriesgarse para ganar esa difrencia? y si no sube como se estima? o peor..y si gana Scioli mas alla de todos los comentarios encuestas..etc, Por eso mi comentario de esperar el viernes a ver como esta el movimiento de la bolsa, el dia D que indique en mi anterior post.
La ganancia obtenida no te la saca nadie. Realmente todo lo que subio siempre pero siempre..FRENO..y comenzo la caida o estabilizacion. Si salis, seguramente en menos de un mes por ahi compras de nuevo a $64 aprox no creo realmente que esta accion llegue a $ 120. Miremos las estadisticas que le paso al papel al subir en Enero el valor del dolar oficial..ahi tenes otro dato interesante para estudiar.(http://www.dolarsi.com/cotizaciones_ant ... anio1=2015) te doy la respuesta...siempre estuvo en aprox 36 pesos promedio mas alla que el dolar paso de 8,35 a 9,20
Perdon que lo hago largo pero aparte tenemos el indice RSI que se podria utilizar como ejemplo: acá sus características y explicación pertinente: http://www.labolsavirtual.com/blog/invi ... ativa.html que nos indico en varias fechas de este mes que era para venta de dicha acción y/o para entrar a comprar.
Es un papel que estuvo durante todo el año a un promedio de $36 ...hasta el 19 de octubre que empezo a trepar ..hoy esta exacto el doble del promedio.
Conclusión...fijate el Viernes y ahi es un excelente momento para definir. Pero yo realmente el viernes por lo menos venderia las que compre a 35 y si queres ver que pasa con las otras que compraste a 42...hace cuentas tranqui y si la ganacia " te satisface" ni lo dudes..vola con ella...recorda que en el casino...el famoso, una apuesta mas y seguro que recupero lo que puse...es la frase mas importante de las casas de empeño...SIEMPRE PIERDEN.
Abrazo ojala te haya servido el analisis y los datos que te tire en este post.
Excelente !!!
Gracias.
-
INVERSORFUTURO
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:05 pm
Re: RE: Re: MOLI Molinos Río de la Plata
ricardete escribió:Inversor, y si yo tengo un objetivo de salida en $ 100.
Crees que me convenia vender? Compre en 35 y 42.
A ver analicemoslo juntos, luego de la ultima votacion cuando quedo claro el tema de que habia balotaje como mucho algunas acciones ponele que subieron un promedio de 15% pensemos que el lunes puede pasar eso...DIGAMOS gana Macri explota la bolsa de euforia..maximo 20%?
Compraste acciones a 35...hoy estan 73 pesos...100% asegurado...de ganancia..excelente y seguramente las compraste hace un mes aprox..un golazo, pensa en la ganancia que da un plazo fijo en UN AÑO que es del 26% aprox...vos ganaste el 100% en 1 mes. Entonces volvamos, el viernes cierra esta accion pensando en positivo 85 pesos..el lunes sube dijimos en promedio un 15% tendria que estar en $ 97 aprox, siempre pensando que el viernes llega a 85. Ahora bien mi analisis es si salis mañana cuando llegue a 80..te fuiste con la ganancia enorme. Si hubiesen sido 100.000 pesos te llevas mas de 242.000 pesos ahora si esperas hasta el lunes te llevarias $ 277000 vale la pena arriesgarse para ganar esa difrencia? y si no sube como se estima? o peor..y si gana Scioli mas alla de todos los comentarios encuestas..etc, Por eso mi comentario de esperar el viernes a ver como esta el movimiento de la bolsa, el dia D que indique en mi anterior post.
La ganancia obtenida no te la saca nadie. Realmente todo lo que subio siempre pero siempre..FRENO..y comenzo la caida o estabilizacion. Si salis, seguramente en menos de un mes por ahi compras de nuevo a $64 aprox no creo realmente que esta accion llegue a $ 120. Miremos las estadisticas que le paso al papel al subir en Enero el valor del dolar oficial..ahi tenes otro dato interesante para estudiar.(http://www.dolarsi.com/cotizaciones_ant ... anio1=2015) te doy la respuesta...siempre estuvo en aprox 36 pesos promedio mas alla que el dolar paso de 8,35 a 9,20
Perdon que lo hago largo pero aparte tenemos el indice RSI que se podria utilizar como ejemplo: acá sus características y explicación pertinente: http://www.labolsavirtual.com/blog/invi ... ativa.html que nos indico en varias fechas de este mes que era para venta de dicha acción y/o para entrar a comprar.
Es un papel que estuvo durante todo el año a un promedio de $36 ...hasta el 19 de octubre que empezo a trepar ..hoy esta exacto el doble del promedio.
Conclusión...fijate el Viernes y ahi es un excelente momento para definir. Pero yo realmente el viernes por lo menos venderia las que compre a 35 y si queres ver que pasa con las otras que compraste a 42...hace cuentas tranqui y si la ganacia " te satisface" ni lo dudes..vola con ella...recorda que en el casino...el famoso, una apuesta mas y seguro que recupero lo que puse...es la frase mas importante de las casas de empeño...SIEMPRE PIERDEN.
Abrazo ojala te haya servido el analisis y los datos que te tire en este post.
-
INVERSORFUTURO
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:05 pm
Re: MOLI Molinos Río de la Plata
davinci escribió:Respeto al que opera por intuición o lógica, pero el mercado no es intuicion ni lógica. Las mejores chances de operar es con un AT depurado y planeado de antemano.
Alguien me dijo alguna vez esta muy bien lo que haces, porque ganas y al vender dejas ganar a otros..tal vez sea también una filosofía de vida...yo de todas formas también utilizo el análisis de indicadores puedo aportar esta pagina que te brinda dichas características de estudio http://www.labolsavirtual.com/ ahora bien sí sumo: intuición, algo de matemática y lógica, indicadores bursátiles, noticias sobre la acción correspondiente, noticias a nivel mundial y nacional y filosofía de vida como dije antes...recién ahí sale mi movimiento en la bolsa.
Yo no soy del que compra acciones y esperan a ver si duplican o triplican su valor...durante este año..si hubiera hecho eso...no se movio mucho la bolsa hasta fines de setiembre/octubre..sino recuerdo mal...el año fue...lento muy lento...si no me hubiese movido con compra y venta cuando notaba ganancias mínimas del 10 o 20% por ahí en una caída terrible como la del 24 de Agosto...estaría realmente complicado con la espera de sumar un 100 o 200% porque seguramente perdí casi un 30 o 40% ese lunes tan recordado.
Es mi opinión, y mi visión de las cosas.
Respeto tu otra forma de manejarte con la bolsa, yo por si acaso ya vendí hoy bastante, me asegure la ganancia. El viernes concretamente veremos que ocurre con todo!! Ese es para mi el día D día de decisiones antes del domingo.
Abrazo y seguimos debatiendo el tema es avanzar para que todos ganemos no?
-
davinci
- Mensajes: 28386
- Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm
Re: MOLI Molinos Río de la Plata
Respeto al que opera por intuicion o logica, pero el mercado no es intucion ni logica. Las mejores chances de operar es con un AT depurado y planeado de antemano.
-
davinci
- Mensajes: 28386
- Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm
Re: MOLI Molinos Río de la Plata
ricardete escribió:Esta muy bueno compartir opiniones, eso es lo que enriquece.
Realmente disiento de tu comentario, quizas porque tengo papeles hace un tiempo y no desarmo mi posición tan facilmente.
Por darte un ejemplo, quien armo posición durante este año en SEMI ha hecho una ganancia sideral como bien vos decis, pero creo que aun no es
momento de vender, ya que la tendencia es alcista.
Yo me pregunto: Si ya subieron bastante los papeles relacionados con el agro, que sucedera si el Domingo efectivamente Macri es elegido presidente?
Seguramente sigan subiendo, hasta donde? Nose, eso es analisis tecnico.
Saludos
Sintetico y correcto!-. AT de indicadores... la suba la sigo y a la baja el Stop L! . No hay mejor manera de operar-. La otra es AF o intuicion... cosa que en ambas siempre le pifias-. saludos!!
-
ricardete
- Mensajes: 2445
- Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm
Re: RE: Re: MOLI Molinos Río de la Plata
INVERSORFUTURO escribió:Avise que bajaba a 70 hoy lo hizo, y subio de nuevo a 74 aprox..si hiciste toma de ganancias en 78 un golazo!
No te vas a arrepentir...ya ganaste! un grande comparto lo que hiciste y lo apruebo!
abrazo
Inversor, y si yo tengo un objetivo de salida en $ 100.
Crees que me convenia vender? Compre en 35 y 42.
-
INVERSORFUTURO
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:05 pm
Re: RE: Re: MOLI Molinos Río de la Plata
pik escribió:Creó que es eso. Yo hoy sali de lo que tenía con un 100% de ganancia. Es la primera vez que llegó a eso en una acción y me dio vértigo. Pero como necesitaba la guita en esta semana para otra cosa, no voy a arrepentirme, espero....
Avise que bajaba a 70 hoy lo hizo, y subio de nuevo a 74 aprox..si hiciste toma de ganancias en 78 un golazo!
No te vas a arrepentir...ya ganaste! un grande comparto lo que hiciste y lo apruebo!
abrazo
-
pik
- Mensajes: 8184
- Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am
Re: RE: Re: MOLI Molinos Río de la Plata
ricardete escribió:
toma de ganancias coloso
Creó que es eso. Yo hoy sali de lo que tenía con un 100% de ganancia. Es la primera vez que llegó a eso en una acción y me dio vértigo. Pero como necesitaba la guita en esta semana para otra cosa, no voy a arrepentirme, espero....
-
ricardete
- Mensajes: 2445
- Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm
Re: MOLI Molinos Río de la Plata
.coloso2 escribió:Que le pasa a esta ? de 4 %terminò 1.20 %
toma de ganancias coloso
-
.coloso2
- Mensajes: 17234
- Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm
Re: MOLI Molinos Río de la Plata
Que le pasa a esta ? de 4 %
terminò 1.20 % 
-
Mustayan
- Mensajes: 3508
- Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm
Re: MOLI Molinos Río de la Plata
Recalculando escribió:plaza ???
plaza sesamo
-
Recalculando
- Mensajes: 7544
- Registrado: Mié May 28, 2014 3:01 pm
Re: MOLI Molinos Río de la Plata
plaza ??? 
-
INVERSORFUTURO
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:05 pm
Re: MOLI Molinos Río de la Plata
Mustayan escribió:Acá siempre aconsejan, y en mi opinión es buen consejo, nunca poner valores cuantitativos de tus inversiones, habla mejor en porcentajes... uno nunca sabe quien te lee. abrazo
Recibo el consejo, muchas gracias
abrazo
-
Mustayan
- Mensajes: 3508
- Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm
Re: MOLI Molinos Río de la Plata
INVERSORFUTURO escribió:Exacto y si no gana? entonces..lo mejor segun las recomendaciones de algunas personas que me asesoran es vender el 50% tomar ganacias ahi y lo que queda...esperar y ver que ocurre...
El tema también creo que es cuanta plata tenemos en estos papeles...y lo de esperar o vender al ya ver alguna ganacia sustancial es depende de como sos como inversores, yo si vendo hoy las acciones que tengo de molinos tengo una ganancia de 10.000 pesos lo cual considero que esta buenisimo las compre a 57,80 hace 15 dias aprox, pero son como dije distintas formas. Tuve YPF por un año esperando y haciendole caso a mi asesor..ya va a subir igual que tenaris me decía..y cada vez mas abajo!!...perdí un año!! agarre la batuta y empece realmente a ganar cuando considero que son momentos excelentes para comprar y otros para vender.
abrazo sigo acá, juntos como digo en donde trabajo ..es todo mas fácil.
Acá siempre aconsejan, y en mi opinión es buen consejo, nunca poner valores cuantitativos de tus inversiones, habla mejor en porcentajes... uno nunca sabe quien te lee. abrazo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Semrush [Bot] y 20 invitados