aleelputero(deputs) escribió:no digo que no exista un cierto margen de subjetividad en todo esto, pero para mi existen diferencias abismales entre lo que es este mercado, y el del forex o el de futuros por ejemplo origen de esta discusion.
si se desvio mucho el tema original...
por supuesto que los mercados de derivados son en la mayoria de los casos para propositos de cobertura y trading. el mercado de acciones es mas para el largo plazo, representativo de la economia real, etc. pero a la larga estoy de acuerdo que: si individualizas por supuesto que podes encontrar netos ganadores como netos perdedores, pero si consideras que todos los inversores son iguales**, y ahi estamos hablando de mercado, me parece que no funciona muy distinto a ningun mercado y como dije mas abajo, no funciona distinto al sistema capitalista en donde el principal problema esta dado por la distribucion de la riqueza.
**: es logico que todos somos iguales, porque nuestra plata es la misma, y cada uno tendria que tener las mismas oportunidades de ganar lo mismo, no hay conjuntos de participantes "diferenciados" (no se si me hice entender)
saludos ale! siemrpe un gusto debatir en este topic!