José Derisi, socio de Comercial del Plata, brindó detalles durante el almuerzo.
"Por las posibilidades que tiene el puerto, ampliamos la oferta de terminales. En agrograneles, por la ubicación y la expansión de la frontera agrícola, estamos entusiasmados con esa carga adicional. NTM propone dar respuesta logística a la producción al norte de Santa Fe y al transbordo de Paraguay, Bolivia y Brasil", indicó.
En contenedores, se operará "la importación de electrónica, maquinaria para Santa Fe y el interior, y la exportación de agrograneles y specialities por contenedores, que llegó para quedarse", agregó. La exportación de minerales, de Bolivia y Brasil será otra unidad, así como también la importación de fertilizantes para la zona da influencia de Santa Fe y para el transbordo con destino al creciente mercado agrícola paraguayo y boliviano.
"Por último, la división de líquidos estará apta para trabajar con aceites vegetales combustibles y lubricantes para trabajar con bunker", destacó Derisi.
Restará por resolver el tema de los accesos terrestres: el puente y los siete kilómetros de autopista por la isla para conectar la hidrovía con la ciudad de Santa Fe.
http://www.lanacion.com.ar/1706156-sant ... a-hidrovia
Alguien tiene idea de quien es Derisi o que tiene que ver con la empresa?