aleelputero(deputs) escribió:Por cierto cita del libro que lo sacaste sino carece totalmente del validez.Fin.
Lo saqué de un libro de un tal Maidana
aleelputero(deputs) escribió:Por cierto cita del libro que lo sacaste sino carece totalmente del validez.Fin.
ROP escribió:
Si no se genera riqueza no hay nada para repartir. En el corto plazo no se genera riqueza. Además los dividendos, aún de las mejores empresas son siempre chauchas. Las ganancias van a Reservas. Es una mesa gigante de póker. Lo que yo gano es porque se lo saqué a alguien. NO ES INTERPRETACIÓN. ES.
elushi escribió:el primer libro de bolsa que lei en mi vida![]()
ese mismo
hay otros buenos escritores, pero lo que me gusta de elder es el hincapie que hace tambien en la psicologia del mercado
aleelputero(deputs) escribió:no digo que no exista un cierto margen de subjetividad en todo esto, pero para mi existen diferencias abismales entre lo que es este mercado, y el del forex o el de futuros por ejemplo origen de esta discusion.
elushi escribió:en donde el valor esta acotado desde 0 a la suma monetaria de todos los participantes, pero las fichas son infinitas. como en un rango de numeros reales
estoy de acuerdo con vos ROP en la relatividad en el concepto de ganancia (que no es moco de pavo, es abstracto)
la ganancia es un termino relativo no absoluto. cuando se habla de ganancia siempre se menciona una comparacion.
aunque lo olvidamos comunmente todos los dias si uno dice, gane 10 mil pesos, es incorrecto, en realidad deberia decir, me entraron 10 mil pesos...si despues eso constituye una ganancia o no es otra cosa, porque depende de las variables que hacen a la relatividad de la medida...(periodo, nominal / real, costo de oportunidad, etc)
ROP escribió:Reitero el Tip Bursátil 40
Tip Bursátil de Colección (40):
Las comisiones y los retrasos son para los traders lo que los impuestos y la muerte son para todos nosotros. Le quitan algo de gracia a la vida y, al final, le ponen término.
Un trader debe mantener a su agente y la maquinaria de las bolsas antes de recoger un solo céntimo. Ser sólo mejor que la media no alcanza. Hay que estar por encima de la multitud para ganar en un juego de suma negativa.
Alexander Elder
Alexander habla de juego de suma negativa. Por cada ganador hay un perdedor. Si no entienden esto dedíquense a observar aves con prismáticos. Es hermoso.
No hay en Estados Unidos ni en Europa un Trader Profesional que no conozca y haya leído los libros de Alexander Elder.
Trading for a Living un clásico para la formación de un trader. Best Seller en Estados Unidos.
Hay que leer y comprender a quienes han dedicado su vida entera a esto. Y se han destacado. Cada Tip que yo pongo acá es una selección de esos que son los mejores del mundo. Más allá NO HAY NADA.
ROP escribió:
Si no se genera riqueza no hay nada para repartir. En el corto plazo no se genera riqueza.
elushi escribió:en donde el valor esta acotado desde 0 a la suma monetaria de todos los participantes, pero las fichas son infinitas. como en un rango de numeros reales
estoy de acuerdo con vos ROP en la relatividad en el concepto de ganancia (que no es moco de pavo, es abstracto)
la ganancia es un termino relativo no absoluto. cuando se habla de ganancia siempre se menciona una comparacion.
aunque lo olvidamos comunmente todos los dias si uno dice, gane 10 mil pesos, es incorrecto, en realidad deberia decir, me entraron 10 mil pesos...si despues eso constituye una ganancia o no es otra cosa, porque depende de las variables que hacen a la relatividad de la medida...(periodo, nominal / real, costo de oportunidad, etc)
ROP escribió: La Bolsa es simplemente una mesa de póker gigante. Las fichas de uno van a otro y viceversa. MUY IMPORTANTE QUE ESTO SE ENTIENDA.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Applebot [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], Semrush [Bot] y 37 invitados