Febo escribió:Porque no me place.
Porque no los tenes . Y claro que la inflacion es una cuestion politica , sirve para tapar los agujeros fiscales sin al necesidad de crear impuestos formales.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Febo escribió:Porque no me place.
Febo escribió:Porque no me place. Ustedes son los que defienden esa afirmación tirada al aire y me molesta que lleguen a hacer creer que el dólar va a llegar a valer 10 pesos por la paridad reservas/circulante.
"las reservas en dolares se "exigen" porque nadie confia en el gobierno . Es muy dificil hacerlo cuando lo tenes emitiendo pesos a un ritmo tal que la inflacion no baja aun con desaceleracion economica de por medio."
Eso es, justamente, una cuestión política.
Febo escribió: Lo que me parece temerario es generalizar y universalizar una cuestión puntual y de duración limitada. No usés el dólar, usá cualquier moneda que no necesariamente tenga cotización mundial, hacé una regresión entre la paridad reservas / circulante y el tipo de cambio con el dólar, y después me contás cómo resultó.
Febo escribió:Es que ahí justamente estás vinculando otra cuestión al tema de las reservas, que no tiene nada que ver con el valor de tu moneda, que son las necesidades por la deuda. Vincular el tipo de cambio a las necesidades soberanas de dólares me parece algo lógico. Vincular el tipo de cambio a la paridad circulante / reservas, no. De hecho, "garantizar" el circulante es meramente una cuestión política, no una necesidad ni un equilibrio.
LAFE1 escribió:Te vuelvo a repetir es temerario comparar una moneda de utilizacion y aceptacion mundial, con una moneda que es rechazada en el mismo pais que la emite por un banco central quebrado literalmente hablando pero bueh cada cual que crea en lo que mas quiera.....![]()
Febo escribió:Preguntale a Rossi con qué respalda la Reserva Federal el dólar (y me refiero a un respaldo formal).
Hermes escribió:con el ejercito de los estados unidos,,,queres algo mas formal que eso ?
Febo escribió:Preguntale a Rossi con qué respalda la Reserva Federal el dólar (y me refiero a un respaldo formal).
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 324 invitados