Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
tux
Mensajepor tux » Lun Oct 08, 2012 12:33 pm
Josef escribió:
Por ahora el unico dato que veo son los bancos, 3 para abajo promedio....veremos como sigue...
Sumale la suba del cable que parece inminente.
-
tux
Mensajepor tux » Lun Oct 08, 2012 12:31 pm
Josef escribió:
y Pregunto, no influye esto en el blue ?
No creo.
-
alexis
Mensajepor alexis » Lun Oct 08, 2012 12:29 pm
Hoy es Colombus Day en USA y mercados de renta fija no funcionan.
Mañana aca nos tocaria Kilombus day.
-
Josef
Mensajepor Josef » Lun Oct 08, 2012 12:27 pm
Josef escribió:Estoy totalmente de acuerdo, el tema del fondo de desendeudamiento, puede ser util por ahora, pero quien invierte sobre la garantia de este fondo que esta a tiro de decreto ante cualquier necesidad ?..
Pregunto, nadie tiene un precio?....de hoy en NY,
Por ahora el unico dato que veo son los bancos, 3 para abajo promedio....veremos como sigue...
-
Josef
Mensajepor Josef » Lun Oct 08, 2012 12:23 pm
Estoy totalmente de acuerdo, el tema del fondo de desendeudamiento, puede ser util por ahora, pero quien invierte sobre la garantia de este fondo que esta a tiro de decreto ante cualquier necesidad ?..
Pregunto, nadie tiene un precio?....de hoy en NY,
-
Luis Mariano
Mensajepor Luis Mariano » Lun Oct 08, 2012 12:21 pm
tux escribió:Hola a todos y buen día.
Analizando el tema de los bonos provinciales, mi opinión es que si Chaco termina pagando en pesos (es decir no se resuelve mañana este tema pagando en dólares), va a haber una sacudida en todos los bonos en moneda extranjera tanto provinciales como nacionales. El problema radica en que si Chaco o cualquier provincia puede cancelar una obligación en dólares con pesos, excusandose de una resolución del BCRA, implicaría que cualquier cambio de normativa del BCRA influye directa y automáticamente. Esto es una prueba con emisiones chicas, mañana tranquilamente podría salir otra normativa que limita la compra de dólares para pago de deudas al exterior. Y lo mismo para los nacionales, esto va de a poco pero en este país hay que tener proyección en normativa. Si es legal para una provincia pagar en pesos, por qué no para el estado nacional? (Acaso al gobierno le gusta pagar en dólares cuando no tiene obligación?).
Entonces, creo que esto es mucho más grave que la consecuencia directa en algunos bonos provinciales. Pasa a ser política de Estado. Y los bonos "no afectados", como los de la prov. de BsAs, creo que se verán muy afectados (algo parecido a lo que ocurrió a principios de junio).
100 % acuerdo.... e ideologicamente a muchos de este gobierno K ya les parece perfecto haber obligado al chaco a hacer esto.... me consta, pues los dip que estan en la comision de finanzas estaban contentos, tranquilos y satisfechso por lo firmado el dia viernes....
Tux
-
tux
Mensajepor tux » Lun Oct 08, 2012 12:17 pm
Hola a todos y buen día.
Analizando el tema de los bonos provinciales, mi opinión es que si Chaco termina pagando en pesos (es decir no se resuelve mañana este tema pagando en dólares), va a haber una sacudida en todos los bonos en moneda extranjera tanto provinciales como nacionales. El problema radica en que si Chaco o cualquier provincia puede cancelar una obligación en dólares con pesos, excusandose de una resolución del BCRA, implicaría que cualquier cambio de normativa del BCRA influye directa y automáticamente. Esto es una prueba con emisiones chicas, mañana tranquilamente podría salir otra normativa que limita la compra de dólares para pago de deudas al exterior. Y lo mismo para los nacionales, esto va de a poco pero en este país hay que tener proyección en normativa. Si es legal para una provincia pagar en pesos, por qué no para el estado nacional? (Acaso al gobierno le gusta pagar en dólares cuando no tiene obligación?).
Entonces, creo que esto es mucho más grave que la consecuencia directa en algunos bonos provinciales. Pasa a ser política de Estado. Y los bonos "no afectados", como los de la prov. de BsAs, creo que se verán muy afectados (algo parecido a lo que ocurrió a principios de junio).
Tux
-
Luis Mariano
Mensajepor Luis Mariano » Lun Oct 08, 2012 12:03 pm
Gramar escribió:Las provincias y dichas empresas emiten con ley extranjera.
gracias...... esta revuelto el avispero por esto del chaco....
-
Gramar
Mensajepor Gramar » Lun Oct 08, 2012 12:00 pm
Las provincias y dichas empresas emiten con ley extranjera.
-
Luis Mariano
Mensajepor Luis Mariano » Lun Oct 08, 2012 11:57 am
Estimados,
Tampoco entiendo las explicaciones que leo en El Cronista. No se equipara el pago de SERVICIOS DE DEUDA a atesoramiento. TAnto Prov de BsAs , como Cias Argentinas (Arcor, Galicia, etc), y empresas o personas juridicas con deudas con el exterior, pueden a hoy comrpar U$ sin problemas para atender servicios de deuda (Siempre que se cuente con la validacion de la 3602 del BCRA). Es decir que lo del Chaco no se puede enmarcar en "legislacion actual y relacionada con el acceso al mercado de cambios del BCRA".
Perosnalmente tengo en mi empresa deuda con banco del exterior, y vengo comprando U$ sin problema alguno para pagar servicios de deuda.
Algo mas debe haber pasado con tema Chaco...... No les parece? En medio de una YPF en road show buscando colocar deuda, salen con esto? Son torpes e ineptos..... pero algo mas debe haber aca....
-
Gramar
Mensajepor Gramar » Lun Oct 08, 2012 11:48 am
Luis Mariano escribió:Pregunta al FORO.... Bonos Prov de BsAs estuvo pagando en U$ (BP 18 por ejemplo).... es porque los Bonos Prov de BsAs son legistlacion NY/USA? No me queda claro si todos los Bonos de la porv de BsAs son Legislacion USA... POr ejemplo el BP 15 debio haber pagado el viernes pasado.... Alguien cobro cupon ya del BP 15 en U$?
gracias,
Pagan dólares.
Casi todos los bonos de BsAs son legislación extranjera (no está solo NY. Por ejemplo, Macri emite con Ley Inglaterra).
Creo que estos son los únicos que tiene Scioli emitidos en dólares con ley argentina, pero que preveen de entrada pago en pesos: PBY13 y PBG13
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Lun Oct 08, 2012 11:47 am
El tema esta circunscripto a 4 bonos provinciales cuyos pagos no están en el fondo del deseendeudamiento. Es muy simple. Querer mover el Rio con esto es dar a conocer que en verdad se esta con ganas de comprar barato. Hay dos movimientos. El movimiento de la confusión , que vende..y no va a ser mucho, y el movimiento de la precision,que estará del lado de la compra. Es muy simple. Es claro. Los que van a aumentar caución..son tipos muy precisos....
Volver a “Foro Bursatil”