Mr_Baca escribió:Es impracticable diferenciar por residente o no.
Phantom escribió: ? La residencia del propietario al corte de cupón. La residencia de quien recibe la renta.
Mr_Baca escribió: Es impracticable, sin contar que ademas, que una persona puede cambiar de residencia muchas veces.
No podrias ni calcular la deuda ya que dependeria de quien la tenga...
Claro que se puede, de hecho Caja de Valores tiene el dato de si se es residente o no. Normativamente no es complicado, el tema es que la libre transferencia de bonos haría que todas las rentas y amortizaciones se terminen cobrando fuera del país, lo cual implicaría que todo pago de deuda es fuga. En el esquema actual hay algunos que cobran los billetes acá por lo menos.
Yo estoy afuera de todo lo que son bonos en dólares, bajaron menos de lo que yo esperaba aunque también sabemos que este tipo de correcciones tarda semanas. Me parece que varios subestiman lo que puede pasar. Todos sabemos lo que pasó, no hace falta pegar notas de diarios. El tema es el futuro y el BCRA puede cambiar las reglas de juego sin dar explicaciones. Las provincias no pueden depender de eso.