Luis XXXIV escribió:En lugar de generar humo como siempre, mejor hubiera sido leer la resolución de la CNV.
La resolución es por una investigación iniciada en 2008 y por compras realizadas por Costantini con el supuesto de estabilizar el precio de la acción.
Nada que ver con lo que estás posteando.
Te aviso que acabo de solicitar seas baneado del foro porque ya superaste mi paciencia.
Me diste un dato que no habia visto porque lo ví muy por arriba, la multa pense que era por las ventas sin avisar a la CNV que viene haciendo hace un par de años facil, lo cual es muy malo que no sea por eso.
Respecto al comentario, comprar y vender MARCANDO el precio de cierre NO es manipular??? mas cuando lo hace el Presidente de la empresa sin avisar a la CNV???????????????????
Osea ponele que vos estas mirando de comprar MIRG por poner un papel y te enteras que el presidente de MIRG esta comprando papeles???????? con esa info seguro vos te sumas y compras tambien porque si dispones la info que para la empresa esta barata confias, lo mismo alrevés vos mañana queres comprar MIRG pero te enteras que el presidente de MIRG esta vendiendo a rolete, lo mas probable es que NO Compres.
Lo grave de eso es que NO informaron las compras/ventas ya que si sos accionista mayoritario tenes que informarlo, si queres vender y no informar entonces saliste de la empresa vendele tu tenencia a otro en bloque y despues dedicate a ser un trader de bolsa sin ser presidente ni mayoritario de ninguna empresa, cada uno elige nadie te obliga a ser un accionista mayoritario.
Osea creo que no hay humo en lo que puse osea la CNV me vas a decir que Multo a Constantini y a San Martin de Tours (el 3er accionista mayoritario de CTIO) porque lo engancharon borracho en la panamericana?????????????? ahi dice claramente que fue por manipular la cotización de CTIO.
Lo de "intentar estabilizar la cotización" es una defensa que no prosperó o si esa fue la intención entonces no tuvo buen asesoramiento porque si vos sos controlante, mayoritario de una empresa vendas 1 acción o vendas 100.000.000 acciones lo tenes que informar sino como dice el Sumario de la CNV se rompe el Concepto de SIMETRIA DE INFORMACION, osea una persona opera con info que no tienen los demas y "hace creerle a los demas" unas condiciones de mercado que no son las reales.