CEPU Central Puerto

Panel líder
Palo y a la bolsa

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Palo y a la bolsa » Mar Mar 07, 2017 3:25 pm

chory461 escribió:dale, ningun problema... vos tirame primero los 6 numeros de la loteria y si gano esta noche te juro que te tiro el dato exacto. jajajajaj nunca tanto !!

Jugate con un estimado no arrugués...
Te parece descabellado un 50%?

Aca te dejo las cifras de la lotería, de las dos elegi la que este mas cerca del cumpleaños de tu perro.
Imagen

Carlos86

Mensajepor Carlos86 » Mar Mar 07, 2017 3:21 pm

Esta metiendo $20 millones de volumen, el papel que más esta moviendo hoy.

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Mar 07, 2017 2:38 pm

Palo y a la bolsa escribió:Tirame un precio a Julio a ver con cuanto le entro... :D

dale, ningun problema... vos tirame primero los 6 numeros de la loteria y si gano esta noche te juro que te tiro el dato exacto. jajajajaj nunca tanto !!

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Mar 07, 2017 2:36 pm

ugo38 escribió:Hola Chory!!

Es descabellado que cepu y ceco tengan algun tipo de emprendimiento en generacion juntos? o que cepu compre el 15 % que tiene la anses o que oferte por toda la empresa ?

Gracias.

Yo nunca descarto que dos empresas que compiten se unan para formalizar un proyecto o un emprendimiento juntos.

No veo ni ahi que CEPU compre alguna participación en CECO, yo no lo haría ni borracho. Yo no lo haría. CEPU creo que tampoco. Antes me lo preguntaba pero ahora ya no lo hago. Me lo preguntaba antes de la recomposición tarifaria y llegaba a la misma conclusion siempre... no conviene.
Cepu ya esta en otra liga en el mercado Argentino, es tres veces mas grande, ya va a renovables, mira donde poner una unidad de generacion renovable.

Creo que ya no hay espacio para mas energía por combustibles fósiles, seguro que algo vamos a ver pero el mundo va hacia renovables y la argentina tiene como hacerlo y autoabastecerce. El costo marginal de producir una unidad de energía en renovables es casi cero, el costo de instalación esta cayendo a velocidades vertiginosas. No creo que sea aceptable generar con fosiles en 20 años mas. Si tener en reserva por las dudas pero no en generación continua.

Palo y a la bolsa

Mensajepor Palo y a la bolsa » Mar Mar 07, 2017 1:32 pm

chory461 escribió: Ahora sigamos con tema de CEPU.

Tirame un precio a Julio a ver con cuanto le entro... :D

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mar Mar 07, 2017 1:01 pm

Hola Chory!!

Es descabellado que cepu y ceco tengan algun tipo de emprendimiento en generacion juntos? o que cepu compre el 15 % que tiene la anses o que oferte por toda la empresa ?

Gracias.

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mar Mar 07, 2017 1:00 pm

chory461, Y encima yo el Sábado, a parte de calor, estaba embolado, porque después de 2 horas de estar jugando al tenis, perdí en el 3er Game por Tie Break, así que estaban calentitos los panchos ... (o los chori ...) ...

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Mar 07, 2017 12:29 pm

Brizzio66 escribió:Que "Kilombo" que armé por una consulta que hice !!!
Pero bueno me gustó, porque de todo lo que leí, todo o gran parte me ha servido.
Gracias una vez más a todos.
P.D.1 : En la Película "Impacto Profundo" el Meteorito caía en Nueva York, así que CEPU está salvada, jajjaa ...
P.D. 2: Ahora si vamos con CEPU :arriba: :arriba: :arriba:

jajajajaja muy buena !!! estuvo buena la anecdota del meteorito? ... todavia me rio.... quedate tranquilo.... hay mas sorpresas en CEPU. Va a seguir subiendo durante todo el año en promedio sera otra de las grandes del merval. La conclusion de tu pregunta es que estabamos muy al pe** el fin de semana... aca hacia calor... pileta.... y boludeo... y me reia solo. Fue re divertida la charla.

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mar Mar 07, 2017 12:22 pm

Que "Kilombo" que armé por una consulta que hice !!!
Pero bueno me gustó, porque de todo lo que leí, todo o gran parte me ha servido.
Gracias una vez más a todos.
P.D.1 : En la Película "Impacto Profundo" el Meteorito caía en Nueva York, así que CEPU está salvada, jajjaa ...
P.D. 2: Ahora si vamos con CEPU :arriba: :arriba: :arriba:

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Mar 06, 2017 11:30 pm

DepapasBolCero escribió:Dale amigo, a CEPU la veo bien. Mañana sigue up. Si bien no concuerdo con eso de un solo papel, veo que sabes mucho de AF. Un abrazo

AF ?

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Mar 06, 2017 8:58 pm

Listo muchachos !!! un placer charlar con ustedes el tema diversificar o concentrar.

Ahora sigamos con tema de CEPU.

Abrazo

Palo y a la bolsa

Mensajepor Palo y a la bolsa » Lun Mar 06, 2017 5:58 pm

chory461 escribió: ok, si queres llamarle riesgo... llamale riesgo.... pero la probabilidad de ocurrencia es igual a que caiga un meteorito en CEPU... lo cual me deja tranquilo no porque no vaya a caer el meteorito sino porque lo tengo asegurado... ah... si... y si quiebra la aseguradora... no me calienta porque esa esta asegurada.... mejor aseguro el meteorito,, ajajajajja una broma para reirnos.

No es que quiera llamarlo nada, es la definicion de riesgo. Corres riesgo siempre. Podrias tener riesgo que la aseguradora no cubra meteoritos (aunque como buen astronomo ya debes haber chequeado), o que quiebre la aseguradora que aseguro a la aseguradora. O tambien puede pasar que mañana el gobierno se pira y baja las tarifas o que alguien invente la lamparita en base a buenas ondas y alegria...
Todo tiene una consecuencia, todo tiene una probabilidad, todo tiene un riesgo.

Me gusta tu confianza... espero siempre te de frutos. Por si acaso asegura tus decisiones tambien.

Yo personalmente necesito no solo saber para donde va que es la parte facil, sino tambien con relativa precision cuando... y sere más burro o más cauto pero no me considero tan infalible a pesar que no me vaya nada mal...
POr ejemplo con las gasiferas me paso eso... yo sabia que tenian que subir, pero finalmente demoro mucho más de lo que esperaba por los tira y aflojes y la mala ejecucion del gobierno... Al final me termino dando la razon, pero en el mientras, tuve razon con las agrícolas...

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Mar 06, 2017 5:50 pm

[quote="Palo y a la bolsa"]Tu analisis tiene riesgo. La empresa tiene riesgo propio. El entorno tiene riesgo.

Yo no uso varianzas ni covarianzas, pero se que significan y que implicaciones traen para una cartera, y son las mismas que traen a la economia real.

No es cagazo, es riesgo que existe sino no existirian los seguros. El riesgo es daño por probabilidad de ocurrencia. El riesgo solo se elimina eliminando la actividad. Si querés realizar la actividad de todos modos, podes administrar el riesgo, pero eliminarlo nunca. Por eso yo administro mi riesgo propio (por ejemplo la ignoracia o mi posibilidad de fallar en mis analisis) y el que traen aparejadas las cosas en las que invierto, el cual no puedo accionar de modo directo.

Vos cuantificas tu riesgo y consideras la probabilidad de ocurrencia de un error propio insignificante. Yo no creo ser tan infalible en los plazos en que necesito tener razon... asi que me doy margen para que con la misma probabilidad de ocurrencia, el impacto este dentro de lo que yo quiero.

No se porque cuando a alguien "fundamentalista" le hablas de management de riesgo te tilda de "robotito tecnocrata" como si no hubiese puntos medios...

Local de que pais, si se puede saber? Estoy buscando un broker de afuera, no uno argentino que opere afuera...[/qu

ok, si queres llamarle riesgo... llamale riesgo.... pero la probabilidad de ocurrencia es igual a que caiga un meteorito en CEPU... lo cual me deja tranquilo no porque no vaya a caer el meteorito sino porque lo tengo asegurado... ah... si... y si quiebra la aseguradora... no me calienta porque esa esta asegurada.... mejor aseguro el meteorito,, ajajajajja una broma para reirnos.

ljscodex

Mensajepor ljscodex » Lun Mar 06, 2017 5:44 pm

2 años estudiando un papel?.

Yo deje el merval en 2009/2010, me dedique a pechearla con fci, volvi el jueves, sin leer absolutamente nada, huevo y un analisis de lo que crei conveniente.

Considero que realizar analisis en el merval no da frutos, por cualquier cosita temblamos y esos tiembles no suelen ser posibles de calcular.

No soy un experto, pero sigo diciendo, que siga la timba.

Palo y a la bolsa

Mensajepor Palo y a la bolsa » Lun Mar 06, 2017 5:39 pm

chory461 escribió:Riesgo... no... no confundas riesgo con cagazo. No confundas riesgo con cagazo.

Tu analisis tiene riesgo. La empresa tiene riesgo propio. El entorno tiene riesgo.

Yo no uso varianzas ni covarianzas, pero se que significan y que implicaciones traen para una cartera, y son las mismas que traen a la economia real.

No es cagazo, es riesgo que existe sino no existirian los seguros. El riesgo es daño por probabilidad de ocurrencia. El riesgo solo se elimina eliminando la actividad. Si querés realizar la actividad de todos modos, podes administrar el riesgo, pero eliminarlo nunca. Por eso yo administro mi riesgo propio (por ejemplo la ignoracia o mi posibilidad de fallar en mis analisis) y el que traen aparejadas las cosas en las que invierto, el cual no puedo accionar de modo directo.

Vos cuantificas tu riesgo y consideras la probabilidad de ocurrencia de un error propio insignificante. Yo no creo ser tan infalible en los plazos en que necesito tener razon... asi que me doy margen para que con la misma probabilidad de ocurrencia, el impacto este dentro de lo que yo quiero.

No se porque cuando a alguien "fundamentalista" le hablas de management de riesgo te tilda de "robotito tecnocrata" como si no hubiese puntos medios...

Local de que pais, si se puede saber? Estoy buscando un broker de afuera, no uno argentino que opere afuera...

Volver a “Acciones líderes”