DanielC escribió:perdón soy nuevo en este foro. Me pueden explicar que es el análisis de AT?. Muchas gracias por el aporte
AT vs AF Análisis Técnico vs Análisis Financiero boca vs river, ford vs chevrolet, Pignanelli vs Espert ,
Krieguer Vasena vs Aldo Ferrer, Everton vs Liverpool , Los Andes vs Temperley .... a no ese no , cierto que Temperley es solamente una estación..., Oracle vs SAP , JDEdwards vs Peoplesoft, La Tetona de Contaduría vs La Culona de RRHH, Jorge Fedio vs Compagnucci, CUBA vs Hindú , Particulares o Parisiennes, Fender o Gibson , Put o Call, Chulete vs no me acuerdo , Celes o Fabio , Davinci vs Buffet,
Einlazer vs todo Rava , Foro de Rava vs ..... creo que no hay otro así.
*
Cada uno tiene sus seguidores , fanáticos y detractores lo que a veces provoca "una grieta" y es gracioso porque se supone que en esto tenés que tener la mente abierta porque si no lo que te queda abierto es el culo. Por eso creo lo mejor es complementar AT con AF o al reves según te parezca.
*ATeístas les digo yo o llamados chartistas por otros , se basan en los "dibujitos" que realizan los precios al variar durante x cant de tiempo. Sus máximas son que en el precio está todo descontado , los mas fanáticos no se fijan en nada q tenga q ver con el AFinanciero , no importa si la empresa está quebrada o los obreros hace 2 semanas que están de paro , ni balances , ni ventas , ni competencia ni nada solo se fijan en los gráficos . Otra de sus máximas es que la historia se repite. Se identifican tendencias , soportes resistencias saraza saraza ... y sus Dalai Lamas serían Murphy y Charles Dow , algo así como Moris y Lito Nebbia o sea medio como que sentaron las bases de esto.
*AFeístas son los que toman solo el Análisis Financiero p evaluar si una empresa está cara o barata , se fijan en ratios , Valor libros , reposición , cash flow , share , PER , BTA , EBIT VRPG CCF LM Jockey KLMy alguna otra marca de cigarrillos o aerolínea que no conozco , les gusta poner siglas por todos lados , tanto como a los ATeístas les gusta inventar figuras de precios como triángulos pisos redondeados , cuñas alcistas , hombros cabezas martillos y ahorcados-
Se mean de risa de los ATeístas , sobre todo cuando se les intenta explicar alguna figura de precios o uno se pone a hablar de osciladores , velas japonesas y varias cosas propias del AT, bueh los de Análisis Financiero se cagan en todo eso , ciertamente se cagan de risa cuando le explicas un Hombro Cabeza Hombro.
Si combinas los 2 se pueden hacer cosas interesantes ... al menos te entretenes.