CEPU Central Puerto
-
Gon
- Mensajes: 2684
- Registrado: Mar May 07, 2013 12:46 pm
Re: CEPU Central Puerto
Estaría bueno esperarla a fin de año..... cerramos en 40? 
-
wonder
- Mensajes: 297
- Registrado: Jue Sep 29, 2016 6:42 pm
Re: CEPU Central Puerto
Budano escribió:Exacto, a lo que hay que agregar la subida de ganancias en dolares todos los años, los dividendos , y la parte riesgosa que es la suba de los ultimos 24 meses de 8 a 25 pesos mas los tres dividendos cobrados.
Esta empresa era la que no "tenia proyectos" segun colorin colorado, este cuento se ha acabado, y era la que hbia comprado maquinas para tenerlas en deposito, porque son tan pero tan elementales los controlantes de puerto que no saben lo que hacen
Si queres asumir el riesgo te felicito pero es cosa tuya, hay quien hace Parkour tambien, ahora deja que otro diga que es riesgoso master , no seas tan egolatra
-
stxdaniel
- Mensajes: 4028
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm
Re: CEPU Central Puerto
Con proyectos aprobados 
-
wonder
- Mensajes: 297
- Registrado: Jue Sep 29, 2016 6:42 pm
Re: CEPU Central Puerto
Budano escribió:Exacto, a lo que hay que agregar la subida de ganancias en dolares todos los años, los dividendos , y la parte riesgosa que es la suba de los ultimos 24 meses de 8 a 25 pesos mas los tres dividendos cobrados.
Esta empresa era la que no "tenia proyectos" segun colorin colorado, este cuento se ha acabado, y era la que hbia comprado maquinas para tenerlas en deposito, porque son tan pero tan elementales los controlantes de puerto que no saben lo que hacen
Si , claro, porque es lo mismo para el riesgo que haya subido gradualmente que que haya subido en quien sabe cuales de los 4 meses de los 24 meses
-
Budano
- Mensajes: 1357
- Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am
Re: CEPU Central Puerto
wonder escribió:Si si lateralizando 10 meses y subiendo 2 , nada de riesgo.
Exacto, a lo que hay que agregar la subida de ganancias en dolares todos los años, los dividendos , y la parte riesgosa que es la suba de los ultimos 24 meses de 8 a 25 pesos mas los tres dividendos cobrados.
Esta empresa era la que no "tenia proyectos" segun colorin colorado, este cuento se ha acabado, y era la que hbia comprado maquinas para tenerlas en deposito, porque son tan pero tan elementales los controlantes de puerto que no saben lo que hacen
-
TIO SIMON
- Mensajes: 22942
- Registrado: Mié Oct 08, 2014 8:56 pm
Re: CEPU Central Puerto
Excelente Cepu,....¡¡¡ lindo recorrido tendremos,.....¡¡¡ 
-
Borgiano
- Mensajes: 28
- Registrado: Mar Ago 29, 2017 10:45 am
Re: CEPU Central Puerto
Buen volumen!!!
-
pampelazo
- Mensajes: 1926
- Registrado: Vie May 06, 2016 3:06 pm
Re: CEPU Central Puerto
Casi 33 palotes operados 
-
Borgiano
- Mensajes: 28
- Registrado: Mar Ago 29, 2017 10:45 am
Re: CEPU Central Puerto
Cuanto silencio. 
-
pikomar
- Mensajes: 37
- Registrado: Mar Dic 28, 2010 9:39 am
-
victor
- Mensajes: 4414
- Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm
Re: CEPU Central Puerto
En el marco de la Resolución SEE N° 287 - E/2017, la Secretaría de Energía Eléctrica aceptó dos de las ofertas de Central Puerto SA, la primera en Luján de Cuyo en Mendoza por 89 MW y la segunda en San Lorenzo en Santa Fe por 317 MW. Además, tomó una oferta de la empresa Generación Mediterránea SA en Arroyo Seco en Santa Fe por otros 100 MW.
"Los proyectos seleccionados cumplen el criterio de mostrar beneficios económicos superiores a los costos para el sistema eléctrico en todos los escenarios de disponibilidad de combustibles, en especial en lo que se refiere a la necesidad de quemar combustibles líquidos en los meses del invierno que planificamos que irán disminuyendo a medida que se recupera la producción gasífera del país", destalló el comunicado oficial de la Cartera de Juan José Aranguren.
De los más de 4.500 MW licitados por inversiones superiores a los 3.000 millones de dólares, solo se aceptaron 3 ofertas y ninguna de ciclo de cierre, una forma de aumentar el rendimiento de centrales termoeléctricas que ya están en funcionamiento. Con estas tres licitaciones, el Gobierno estima una inversión privada no menor a los 500 millones de dólares, la cual se repagará "mediante contratos de largo plazo con la demanda".
Como adelantó LPO, se trata de contratos a quince años a precios superiores a los de la media mundial.
"Al resto de los proyectos precalificados para la evaluación técnica y económica (22 por un total de 2.250 MW), se resolvió solicitar mejoras de precio ya que, en determinados escenarios evaluados, no resultaron convenientes para el sistema", aclararon desde Energía. "El plazo fijado para la presentación de las nuevas ofertas vence el 6 de octubre próximo.
Esta licitación se realiza en el marco de la Emergencia Eléctrica vigente hasta diciembre 2017, y tiene por objetivo dotar de seguridad y confiabilidad al sistema eléctrico y hacer más económica su operación", agregaron.
"Los proyectos seleccionados cumplen el criterio de mostrar beneficios económicos superiores a los costos para el sistema eléctrico en todos los escenarios de disponibilidad de combustibles, en especial en lo que se refiere a la necesidad de quemar combustibles líquidos en los meses del invierno que planificamos que irán disminuyendo a medida que se recupera la producción gasífera del país", destalló el comunicado oficial de la Cartera de Juan José Aranguren.
De los más de 4.500 MW licitados por inversiones superiores a los 3.000 millones de dólares, solo se aceptaron 3 ofertas y ninguna de ciclo de cierre, una forma de aumentar el rendimiento de centrales termoeléctricas que ya están en funcionamiento. Con estas tres licitaciones, el Gobierno estima una inversión privada no menor a los 500 millones de dólares, la cual se repagará "mediante contratos de largo plazo con la demanda".
Como adelantó LPO, se trata de contratos a quince años a precios superiores a los de la media mundial.
"Al resto de los proyectos precalificados para la evaluación técnica y económica (22 por un total de 2.250 MW), se resolvió solicitar mejoras de precio ya que, en determinados escenarios evaluados, no resultaron convenientes para el sistema", aclararon desde Energía. "El plazo fijado para la presentación de las nuevas ofertas vence el 6 de octubre próximo.
Esta licitación se realiza en el marco de la Emergencia Eléctrica vigente hasta diciembre 2017, y tiene por objetivo dotar de seguridad y confiabilidad al sistema eléctrico y hacer más económica su operación", agregaron.
-
Carlos86
- Mensajes: 1053
- Registrado: Dom May 26, 2013 2:03 pm
Re: CEPU Central Puerto
Javierdib escribió:tenes idea cuando sale la licitacion?
La adjudicación de ofertas fue el viernes 22. Tienen que informar los resultados, pero en teoría ya está todo cerrado.
http://portalweb.cammesa.com/Pages/Res420.aspx
-
Javierdib
- Mensajes: 1560
- Registrado: Jue Feb 11, 2016 6:26 pm
Re: CEPU Central Puerto
stxdaniel escribió:Hoy se define la licitacion y parece que cepu va a ser adjudicada . El principal accionista Niki Caputo
tenes idea cuando sale la licitacion?
-
stxdaniel
- Mensajes: 4028
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm
Re: CEPU Central Puerto
Hoy se define la licitacion y parece que cepu va a ser adjudicada . El principal accionista Niki Caputo
-
wonder
- Mensajes: 297
- Registrado: Jue Sep 29, 2016 6:42 pm
Re: CEPU Central Puerto
Budano escribió:Si, tenga mucho cuidado , porque aumenta las ganancias en dolares todos los aaños, y es una de las unicas empresas que paga dividendos todos los años, es muy peligroso.
Si si lateralizando 10 meses y subiendo 2 , nada de riesgo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot] y 36 invitados