AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Chulete

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Jue Ene 03, 2019 4:01 pm

egis escribió:Nuevo aumento en la #tarifa de #peaje en #autopistas
Desde el 5-1-19 aumentarán un 30% en promedio
Atención $OEST $AUSO
--
El #tarifazo es constante

https://twitter.com/egis57/status/1080882735315599363

Corazon, el peaje en los accesos norte y oeste cuesta algo mas que un litro de nafta. Con la nueva tarifa va a quedar a algo mas de un dolar. Te invito a ir a Santiago de Chile, a Rio de Janeiro o San Pablo y ver lo que cuestan. O mismo la pseudo autopista de Uruguay...

Aca tenes una autopista con 5 carriles y con tenes derecho a utilizar casi 90 km con esa sola tarifa (vehiculo 2 ejes). Usando el telepase se consigue el 25% de descuento y se evitan las colas. Al que no le da el bolsillo para pagarla y quiere/necesita usar el auto, tiene la opción de ir por colectora. O probar con el transporte publico (que cuesta un tercio de la tarifa del peaje y se ahorra el combustible). Eso si,para trayectos largos el que usa colectora termina probablemente gastando mas combustible (y tiempo) que si abona el peaje...En fin.

A nadie le gusta que las cosas aumenten. Pero tambien es cierto que si queremos servicios de calidad, tenemos que estar dispuestos a pagar un precio acorde...Lamentablemente nada es gratis en este mundo.

En el caso de Ausol el estado le exige un plan de obras para mejorar la infraestructura por $ 7300 millones. Tambien hay que hacerle mantenimiento. A su vez a los casi 1300 empleados que tiene hay que pagarles el sueldo. Todavia no encontramos gente que quiera trabajar ad honorem ahi. De donde te pensas que sale ese dinero?

Mirando toda la región, si sabes de algun concesionario de autopistas que esten iluminadas con mas de 3 carriles que permitan ir hasta 130km/h y cobren a particulares menos de 1.5 dolares por un trayecto de hasta 90 km y que ademas hayan desistido de cobrarle un juicio millonario al estado a cambio de mas años de contrato, por favor avisame. Saludos,

AKD

Mensajepor AKD » Jue Ene 03, 2019 3:14 pm

huevis, este no es un tópic de propaganda política kirchnerista.

El forista Consolidación ya había subido la noticia 4 posteos antes.

Mejor salí a hacer pintadas, porque este espacio es para otros fines.

egis

Mensajepor egis » Jue Ene 03, 2019 3:09 pm

Nuevo aumento en la #tarifa de #peaje en #autopistas
Desde el 5-1-19 aumentarán un 30% en promedio
Atención $OEST $AUSO
--
El #tarifazo es constante

https://twitter.com/egis57/status/1080882735315599363

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Ene 03, 2019 2:25 pm

3. Inducir a otros a que investiguen.

Consolidacion

Mensajepor Consolidacion » Jue Ene 03, 2019 1:56 pm

Análisis incompleto.
Hay un rubro muy importante de ingresos que está faltando agregar.

Escribir en un foro puede estar motivado por distintas razones.

1.- Compartir objetivamente una observacion, fundamentandola.
2. Afirmar elipticamente "que vivo e inteligente que soy¨

Alguien me puede ayudar a dilucidar esta cuestion

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Ene 03, 2019 12:31 pm

Chulete escribió:Sigo firme aca. Pienso que no hace falta agregar mucho más a todo lo que se estuvo exponiendo. Ahora viene lo mas dificil: esperar que el negocio haga lo suyo, seguir acumulando dividendos mientras que precio y valor se vayan acercando.

Tenemos la concesión que cuesta por bolsa USD 272M, mientras que el negocio vale unos USD 420M contando el valor presente del plus por alquileres de areas de servicios (si el riesgo pais baja ese gap se ampliará y viceversa). Es un bono en dólares con una tir del 22% que cotiza con un descuento del 35% y con bajisimas probabilidades de default toque el gobierno que toque -por la sencilla razón que todo el flujo e inversiones sale del giro del negocio y el estado no pone un peso-, a diferencia de lo que ocurre con un bono nacional o provincial. Como inversor me siento mas tranquilo teniendo acciones de Auso que un bono soberano con riesgo de default.

Que lindo es el mercado, hace 4 meses te la regalaban en $ 80 pesos (2 dolares). En el interin pago $ 16.40 de dividendo y cuesta un 70% mas. Hablame de costo de oportunidad...Por delante tenemos pendiente el dividendo del 4Q18. Ya para el 2019 proyecto dividendo anual (de pago semestral) que podria andar por los $ 30 pesos. A los precios actuales, en menos de 4 años recuperas la inversión y te quedan 8 años de intereses puros via dividendos.

Negocio estable, predecible, con contrato asegurando utilidades netas en moneda dura hasta al menos el 2030 y sin deuda. Me encanta. Saludos,

Análisis incompleto.
Hay un rubro muy importante de ingresos que está faltando agregar.

Consolidacion

Mensajepor Consolidacion » Jue Ene 03, 2019 11:42 am

Aumento de peajes: desde el sabado suben las tarifas en los accesos Norte y Oeste

https://www.clarin.com/ciudades/aumento ... OPCDO.html

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Ene 03, 2019 11:11 am

Sigo firme aca. Pienso que no hace falta agregar mucho más a todo lo que se estuvo exponiendo. Ahora viene lo mas dificil: esperar que el negocio haga lo suyo, seguir acumulando dividendos mientras que precio y valor se vayan acercando.

Tenemos la concesión que cuesta por bolsa USD 272M, mientras que el negocio vale unos USD 420M contando el valor presente del plus por alquileres de areas de servicios (si el riesgo pais baja ese gap se ampliará y viceversa). Es un bono en dólares con una tir del 22% que cotiza con un descuento del 35% y con bajisimas probabilidades de default toque el gobierno que toque -por la sencilla razón que todo el flujo e inversiones sale del giro del negocio y el estado no pone un peso-, a diferencia de lo que ocurre con un bono nacional o provincial. Como inversor me siento mas tranquilo teniendo acciones de Auso que un bono soberano con riesgo de default.

Que lindo es el mercado, hace 4 meses te la regalaban en $ 80 pesos (2 dolares). En el interin pago $ 16.40 de dividendo y cuesta un 70% mas. Hablame de costo de oportunidad...Por delante tenemos pendiente el dividendo del 4Q18. Ya para el 2019 proyecto dividendo anual (de pago semestral) que podria andar por los $ 30 pesos. A los precios actuales, en menos de 4 años recuperas la inversión y te quedan 8 años de intereses puros via dividendos.

Negocio estable, predecible, con contrato asegurando utilidades netas en moneda dura hasta al menos el 2030 y sin deuda. Me encanta. Saludos,

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Jue Ene 03, 2019 10:52 am

ElCoco escribió:Pago dividendos y murió el foro.

Jaja, y si... pero despacito despacito va recuperando el precio. Lamento no haber encontrado esta joyita antes...

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Jue Ene 03, 2019 10:32 am

Pago dividendos y murió el foro.

Consolidacion

Mensajepor Consolidacion » Jue Dic 20, 2018 8:32 pm

Para ser mas claro: cotizaria en CERO

Consolidacion

Mensajepor Consolidacion » Jue Dic 20, 2018 8:28 pm

Por lo que vengo leyendo desde siempre, especialmente en el foro, existe una
idea expresada reiteradamente
al momento en que comienza a estimarse y/o conocerse la
Utilidad que presentara el Balance General de una empresa, comienza la
estimacion del Posible Dividendo en Efectivo que habra de pagar, y en
consecuencia comienza a reflejarse en la cotizacion del papel.
Una vez producido el Pago del Dividendo la cotizacion de la
accion se reduce en unun valor Igual al importe abonado mas el
importe que los accionistas evaluan como el importe que subio como
consecuencia de la noticia.
Ahora bien,
SI la Capitalizacion Bursatil (Capital por Cotizacion) hoy ronda los 10.000.MM,
SI las ganancias consolidadas son 15.000.MM (descontado el Ultimo DIVIDENDO)
SI El Mercado sigue restando de la Cotizacion el Dividendo en Efectivo
a medida que lo va percibiendo
SOLO QUEDA POR ESPERAR HASTA LLEGAR A COBRAR LOS 10.000 MM Y LA
EMPRESA NOS QUEDARA GRATIS Y CON UN CREDITO POR COBRAR
DE 5.000.MM.
¿Sera asi?

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Dic 20, 2018 12:11 pm

Tony Stark escribió:Hola alzamer.
Hay muchos aqui con ausos desde 6$ o mas abajo....de 6 a 130$ para hablar breve, mas de 20x de multiplicacion en cuestion de 6/7 años aprox....
Por mi parte me lamento por no haberla conocido antes.
Ingresos en 30 33 y 36 en 2015...y salidas en 110 promedio....triplicando en cuestion de 2 y 2 y medio años....
A eso sumale todos los dividendos que fue pagando....
Muchos de aqui tienen sus ausos "gratis" ya que lsos retornos cubrieron las inversiones iniciales, y son fuentes de flujos de fondos futuros con costo manteniemiento 0 (salvo imp renta fciera).
No tengo los datos de oeste para esas fechas, ya que no la segui de cerca....
Yenia pocas, le hice difcia y mande a auso.
Si se la supo agarrar bien y esperar fue una gran inversion.
Los posts de varios de los que escribimos estan, ya que este es un topic con pocos post y de excelente calidad y aportes!
Gracias,
EXITOS AUSEROS!!! :respeto:

Si, claro , he dicho que ha sido muy buena inversión.
Los dividendos que pago son muy buenos, si bien incomparablemente menores a los de Oeste.
Todavía queda el próximo dividendo que será mucho menor al de Oeste, pero después los dividendos de las 2 empresas irán en línea.

Espero que a Ausol el mercado la valore como merece, porque corresponde y porque lo necesito, no por tener acciones de Ausol , que no tengo, ni de Oeste que tengo hace muchos pero muchos años.
Pero me vendría muy bien para cobrar otros dividendos que se alimentarán del precio de Ausol al sue considero bajo.

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Jue Dic 20, 2018 7:21 am

Consolidacion escribió:Pero vos sabes cual es la intencion del grupo.? Yo si, no solo conozco la intencion porque se converso en la Asamblea (en que fui uno de los cinco accionistas presente) sino que me parece lo mas inteligente ante los antecedentes vividos. Cualquier duda que tengas consultala con tu fuente, es decir el que cobra el peaje.

Consolidacion, no recuerdo hayas posteado que habias estado en la asamblea.
Lo pase por alto.
Gracias por recordarlo. :)
Que este cruce opiniones no interrumpa tus aportes, lod cuales son muy valiosos para los que seguimos y confiamos en auso.
EXITOS!!! :respeto:

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Jue Dic 20, 2018 7:13 am

Consolidacion escribió:Budano te agradezco tu opinion sobre mi entendimiento limitado ya que a mi me suena de elogio. Me empezaria a preocupar que entiendas y coincidas sobre lo que hablamos.
Nunca dije que quieren terminar con la concesion lo mas rapido posible, solo dijimos que quieren recuperar rapidamente las ganancias confiscadas durante todo el periodo pasado.
Si no lo entendes le voy a pedir a Homero Simpson que te lo explique.

Hola consolidacion.
CONFIRMO: Entendi tal cual decis vos.
Quieren RECUPERAR ESOS 500 PALOS VERDES VIA DIVIDENDOS LO ANTES POSIBLE.
Y no eso de terminar la concesion antes.
Si logre entenderlo yo, que tengo conocimientos medios sobre auso, ENTONCES CUALQUIERA LO ENTENDIO ASI: BUSCAN REPARTIR DIVIDENDOS PARA RECUPERAR ESOS 500 PALOS VERDES.
Terminar la concesion antes, jajajajaja
Estos pibes juegan a la macha con los f-22, i en pe** se van.
No se fueron cuando les congelaron las tarifas con los otros...SE VAN A IR AHORA???
SINCERAMENTE NO LO VEO POSIBLE POR AHORA....ya que la argentilandia se encarga de afirmar que su realidad puede superar cualquoer ficcion :)
EXITOS AUSEROS!!! :respeto:

Volver a “Acciones general”