Capacitacion y Bibliografia Bursatil
-
ROP
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Tips Bursátiles de Colección (94):
Todos los traders son iguales ante los ojos del mercado... salvo los que tienen experiencia.
Cuando los precios suben, el inversor experimentado se da cuenta que las inversiones se vuelven más arriesgadas, no menos; y menos arriesgadas, no más, cuando los precios caen.
El trader inteligente teme un mercado alcista, ya que hace que las acciones son más costosas para comprar. Y a la inversa (siempre y cuando mantenga suficiente efectivo a su disposición para satisfacer sus necesidades de gastos el tiempo necesario), dan la bienvenida a un mercado bajista, ya que pone de nuevo las acciones en venta.
Si usted sabe como trader, usted puede hacer su propio horario, vivir y trabajar donde quiera, y nunca responder a un jefe.
El trading es una fascinante búsqueda intelectual: es ajedrez, póker, y crucigrama todo en uno. El trading atrae a los amantes de los puzzles y acertijos. El trading atrae a quienes asumen riesgos y repele los que quieren evitar el riesgo.
Sin embargo, el trading parece ser engañosamente fácil. Cuando un principiante gana, se siente brillante e invencible, es entonces que toma riesgos desconsiderados y pierde todo. Esto sucede frecuentemente en lo alto de un mercado alcista.
Miguel Ducosky
Todos los traders son iguales ante los ojos del mercado... salvo los que tienen experiencia.
Cuando los precios suben, el inversor experimentado se da cuenta que las inversiones se vuelven más arriesgadas, no menos; y menos arriesgadas, no más, cuando los precios caen.
El trader inteligente teme un mercado alcista, ya que hace que las acciones son más costosas para comprar. Y a la inversa (siempre y cuando mantenga suficiente efectivo a su disposición para satisfacer sus necesidades de gastos el tiempo necesario), dan la bienvenida a un mercado bajista, ya que pone de nuevo las acciones en venta.
Si usted sabe como trader, usted puede hacer su propio horario, vivir y trabajar donde quiera, y nunca responder a un jefe.
El trading es una fascinante búsqueda intelectual: es ajedrez, póker, y crucigrama todo en uno. El trading atrae a los amantes de los puzzles y acertijos. El trading atrae a quienes asumen riesgos y repele los que quieren evitar el riesgo.
Sin embargo, el trading parece ser engañosamente fácil. Cuando un principiante gana, se siente brillante e invencible, es entonces que toma riesgos desconsiderados y pierde todo. Esto sucede frecuentemente en lo alto de un mercado alcista.
Miguel Ducosky
-
ROP
Tips Bursátiles de Colección (93):
Hay mucha leyenda urbana acerca de la especulación y de los especuladores en Bolsa, como buen sostén para ganarse la vida honradamente y permitirse muchos lujos ¿Cuál es la realidad?
En 1998, el que fuera presidente de la Bolsa de Chicago me concedió una entrevista para el periódico en el que trabajaba entonces. Una entrevista que tuvo mucho éxito, porque el ilustre entrevistado puso el dedo en la llaga: "Gané 1 millón de dólares con el crash de octubre de 1987", una cantidad muy alta entonces (y ahora). "Intuía que el mercado iba a caer y vendí futuros. Llegó la caída y no tuve tiempo para reaccionar, porque el súbito hundimiento me puso los dólares en la mano", me reconoció.
"Una práctica interesante, ¿hay muchos participantes en los mercados que se han hecho ricos actuando de esta manera (con futuros)?", le pregunté.
"Un 5% se hace inmensamente rico; otro 5% mantiene la posición inicial y el 90% se arruina", me contestó "¿Y qué hizo usted después de ganar ese millón de dólares?", insistí. "Me retiré de la Bolsa y me dedico a dar clases y conferencias por todo el mundo", finalizó.
Moisés Romero
Hay mucha leyenda urbana acerca de la especulación y de los especuladores en Bolsa, como buen sostén para ganarse la vida honradamente y permitirse muchos lujos ¿Cuál es la realidad?
En 1998, el que fuera presidente de la Bolsa de Chicago me concedió una entrevista para el periódico en el que trabajaba entonces. Una entrevista que tuvo mucho éxito, porque el ilustre entrevistado puso el dedo en la llaga: "Gané 1 millón de dólares con el crash de octubre de 1987", una cantidad muy alta entonces (y ahora). "Intuía que el mercado iba a caer y vendí futuros. Llegó la caída y no tuve tiempo para reaccionar, porque el súbito hundimiento me puso los dólares en la mano", me reconoció.
"Una práctica interesante, ¿hay muchos participantes en los mercados que se han hecho ricos actuando de esta manera (con futuros)?", le pregunté.
"Un 5% se hace inmensamente rico; otro 5% mantiene la posición inicial y el 90% se arruina", me contestó "¿Y qué hizo usted después de ganar ese millón de dólares?", insistí. "Me retiré de la Bolsa y me dedico a dar clases y conferencias por todo el mundo", finalizó.
Moisés Romero
-
ROP
Tips Bursátiles de Colección (92):
Las burbujas bursátiles no surgen de la nada. Tienen una base sólida en la realidad, pero la realidad distorsionada por una idea falsa.
George Soros
Las burbujas bursátiles no surgen de la nada. Tienen una base sólida en la realidad, pero la realidad distorsionada por una idea falsa.
George Soros
-
monfe
ROP escribió:Tips Bursátiles de Colección (91):
Sun Tzu dijo: “El que tenga generales competentes y los proteja de la injerencia del soberano, será el vencedor.”
Obtenga conocimientos de mercado, compruebe que la realidad está acorde con ellos y no permita que su actuación se aparte de las directrices que éstos le marcan. Deje fuera del mercado a sus sentimientos por completo o le conducirán por un camino tenebroso.
Carlos Doblado
ROP, es off topic, pero como ves erar?
-
Yops
El cuento del "rico Grün" de cómo se puede llegar a millonario sin necesidad de estudios .
Siendo pobre respondió a un anuncio en el que se ofrecía un puesto de sacristán en un templo de Viena . En aquellos días un sacristán tenía que saber leer y escribir, y y como Grün era analfabeto ,no le dieron el empleo. Desconsolado, utilizó el poco dinero que le habían dado como compensación por el viaje para emigrar a Estados Unidos. En Chicago empezó a hacer buenos negocios.Con sus primeros ahorros creó una empresa que fué creciendo más y más a medida que pasaba el tiempo. Un gran grupo de empresas le compró sus negocios y , a la hora de firmar el contrato se produjo la gran sorpresa :
Grün, analfabeto, no estaba en condiciones de firmar.
-Dios mío!- dijo el abogado del comprador-. ¡Hasta dónde hubiera llegado usted de saber leer y escribir!
-¡Sería sacristán de una iglesia de Viena!- fue la respuesta .
(Kostolany)
Siendo pobre respondió a un anuncio en el que se ofrecía un puesto de sacristán en un templo de Viena . En aquellos días un sacristán tenía que saber leer y escribir, y y como Grün era analfabeto ,no le dieron el empleo. Desconsolado, utilizó el poco dinero que le habían dado como compensación por el viaje para emigrar a Estados Unidos. En Chicago empezó a hacer buenos negocios.Con sus primeros ahorros creó una empresa que fué creciendo más y más a medida que pasaba el tiempo. Un gran grupo de empresas le compró sus negocios y , a la hora de firmar el contrato se produjo la gran sorpresa :
Grün, analfabeto, no estaba en condiciones de firmar.
-Dios mío!- dijo el abogado del comprador-. ¡Hasta dónde hubiera llegado usted de saber leer y escribir!
-¡Sería sacristán de una iglesia de Viena!- fue la respuesta .
(Kostolany)
-
esponja
Sun Tzu es palabra mayor.
-
Yops
Solo el idioma alemán llama verdienen a ganar dinero , que podría traducirse por "merecerlo", "conseguirlo con el propio esfuerzo". Los franceses lo "ganan" (gagner l'argent), los ingleses lo "cosechan" (to earn money) , los americanos lo "hacen" (to make money) y los pobres húngaros lo "buscan". (KOSTOLANY)
-
ROP
Tips Bursátiles de Colección (91):
Sun Tzu dijo: “El que tenga generales competentes y los proteja de la injerencia del soberano, será el vencedor.”
Obtenga conocimientos de mercado, compruebe que la realidad está acorde con ellos y no permita que su actuación se aparte de las directrices que éstos le marcan. Deje fuera del mercado a sus sentimientos por completo o le conducirán por un camino tenebroso.
Carlos Doblado
Carlos Doblado
-
ROP
Tips Bursátiles de Colección (90):
Algunas personas, después de haber perdido la oportunidad de haber realizado una ganancia, dicen: “Sólo estaba jugando con el dinero arrebatado anteriormente al mercado” y esta es la mayor estupidez que jamás he oído.
Bill Lipschutz
Algunas personas, después de haber perdido la oportunidad de haber realizado una ganancia, dicen: “Sólo estaba jugando con el dinero arrebatado anteriormente al mercado” y esta es la mayor estupidez que jamás he oído.
Bill Lipschutz
-
Alejandro Daniel
Yo en el que quiero y debo concursar es uno en que te ganas una Ferrari o un porsche, pero claro debes vivir en europa o tener residencia alli, imaginate si ganas y no lo podes retirar ajaja . Mucho más atras esta la info completa.
-
monfe
aleelputero(deputs) escribió:Tenes toda la razón, pero el punto es si tu hermano gano ese concurso o no entre miles de participantes, no si duplico su dinero o lo triplico y después lo terminó perdiendo, y si concurso varias veces y siempre estuvo entre los primeros, por algo es que en alguna de esas empresas, muchas veces inclusive premian el sistema que usas si podes demostrar que se pueden obtener ganancias promedio.
Gano el 900% en 15 días, después lo anoté en otro tercero, igual son concursos muy cortos y el apalancamiento en forex es 1:100, osea que es muy fácil limpiar la cuenta o ganar fortunas y al ser tan poco el tiempo la mayoría de las veces son resultados aleatorios. Cambiando de tema cuales son tus libros?
-
Alejandro Daniel
monfe escribió:Con el tema de los concursos, la verdad no dicen mucho. Una vez anoté a mi hermano más chico en un concurso de forex, en ese entonces mi hermano tenía 17 años, la inscripción era de 100 dólares que los usabas para operar, a los 15 días mi hermano sin entender lo que hacía tenía 1000 dólares, le dieron otros 1000 de premio, había convertido 100 dólares en 2000 en 15 dias, de puro pe** obviamente los terminó perdieron en el mercado. Este concurso era con guita de verdad 100 dólares, y no te dice mucho, los que son con guita simulada no dicen nada, absolutamente nada, porque cuando no duele perder guita es muy fácil jugársela. Ahora podés ganar un concurso y ser buen operador, pero sos buen operador por lo que hiciste en tu cuenta real no porque ganaste un concurso, eso es un chiche más.
Tenes toda la razón, pero el punto es si tu hermano gano ese concurso o no entre miles de participantes, no si duplico su dinero o lo triplico y después lo terminó perdiendo, y si concurso varias veces y siempre estuvo entre los primeros, por algo es que en alguna de esas empresas, muchas veces inclusive premian el sistema que usas si podes demostrar que se pueden obtener ganancias promedio.
-
monfe
Con el tema de los concursos, la verdad no dicen mucho. Una vez anoté a mi hermano más chico en un concurso de forex, en ese entonces mi hermano tenía 17 años, la inscripción era de 100 dólares que los usabas para operar, a los 15 días mi hermano sin entender lo que hacía tenía 1000 dólares, le dieron otros 1000 de premio, había convertido 100 dólares en 2000 en 15 dias, de puro pe** obviamente los terminó perdieron en el mercado. Este concurso era con guita de verdad 100 dólares, y no te dice mucho, los que son con guita simulada no dicen nada, absolutamente nada, porque cuando no duele perder guita es muy fácil jugársela. Ahora podés ganar un concurso y ser buen operador, pero sos buen operador por lo que hiciste en tu cuenta real no porque ganaste un concurso, eso es un chiche más.
-
Alejandro Daniel
murddock escribió:No es para polemizar ni defrender a nadie. Solo opino que los concursos de simulacion bursatil donde por definicion no se pone un mango en juego no sirven para nada mas que inflar el ego de unos pocos. Porque digo esto? Por una cuestion muy simple. Dale a un tipo que gano un concurso jugando con paper money, guita contante y sonante de la que duele perder y vas a ver como cambian los rersultados. La explicacion es muy sencilla. En bolsa las emociones juegan un papel preponderante. Solo conozco 2 traders con resultados probados que son capaces de aplicar reglas y operar casi sin estar influenciados por las emociones y ninguno de ellos esta en esa lista.
PD: Creéme que la presión la tenes cuando muchos te conocen, te pueden escrachar acusandote que no sabes un pomo si te va mal, ( esto es asi, si ganas sos un campeon sino sos un bolu) y tenes la obligación de si o si estar entre los primeros. Ni hablo cuando tenes la obligación interna de querer ganar.
-
Alejandro Daniel
Yo creo que ustedes que no son personas publicas y nadie excepto rava sabe su nombre real, pueden inscribirse, y concursar, y bueno ahi verán si es tan fácil como dicen o creen, yo en este último tiempo, siempre jugue con una presion extra, que es la soy una persona publica en este ambiente digamoslo asi. Eso te juega en contra porque no podes hacer un mal papel, y tenes que pensarlo 2 veces antes de arriesgar un trade etc.